BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿fallo en DD, en RAM o en placa base?

destra

Buenas, queridos foreros, tengo un problema gordo con el portatil, (si nó, mejor estaria al solito tomando un refresquito...)

intentè formatear porque no iniciaba, chkdsk dice que hay sectores irrecuperables, Memtest86 dice que hay 3 errores, ¿que hago?

no me importa perder los datos, pero quisiera recuperar el portatil, que no tengo dinerillo para comprarme otro

¿cual es la solucion mas barata? (aunque sea la mas complicada...)

redline2001

Cambia el disco duro :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estás seguro 100% de que es ése el problema?

🗨️ 1
redline2001

Bájate el Hireboot Cd y haz el test especifico para la marca de disco duro que usas y luego el memtest que trae el disco.

Cuando lo hagas.. nos cuentas a ver que tal :)

BocaDePez
BocaDePez

El acceso a disco duro podría corromperse debido a un mal módulo de memoria, es posible.

Vuelve a hacer de nuevo más pasadas, dos o tres horas, siempre con el último Memtest86+

Si sale mal, quita la memoria e intenta conseguir que te dejen un módulo compatible con tu equipo. En algunas tiendas PC-Box te dejan meterte en un cubículo para hacer pruebas antes de pagar, creo.

Con el nuevo módulo, mira a ver si ya no te da errores el disco duro.

Y si te los da también ... pues la gracia de ambas cosas se puede subir a los 200 euros, depende también de la cantidad de RAM o disco, claro.

destra

he estado probando y ahora creo que las RAM estan bien asi como la placa base, casi seguro el problema está en el disco duro.Y me dice un mensaje: Warning!! the boot sector 0 has changed, --mi problema es que no le puedo meter nada como HDD regenerator o Hireboot (o al menos yo no se hacerle esas cosas al portatil sin SO) porque no arranca siquiera, a lo único que puedo acceder es a la BIOS,

Tambien le he metido el cd de UBUNTU, y, aunque se abre (en modo "sin instalar"), va super lento (por supuesto no me deja instalarselo, me dice constantemente error en sda1, etc.,) y muchas de las funciones (por ejemplo tarjeta de red) no van, (pq intenté conectarlo a la red para ver si conseguia algo...) y otras tan basicas como "explorador" o lectura de USB van super lentas, desesperantemente lentas

Sin embargo de todo lo anterior me da una cierta esperanza que se puede recuperar... la cuestión es ¿cual es la mejor idea que tenga alguien de "cómo hacerlo"? ¿sabré o podré captar yo, que soy un profano, ésa idea y llevarla a cabo?...

🗨️ 6
vukits

arranca Ubuntu sin el disco duro conectado, aver si sigue yendo mal ;)

destra

gracias vukits

oh!! que guay!! veo luz!! he hecho lo que me has dicho y funciona, ya lo he podido conectar a la red por ethernet,

ahora: ¿que hago con el disco duro que está lleno de caquita? ¿lo puedo limpiar sirviéndome de la conexion a internet o algo asi? ¿como lo puedo limpiar o formatear para reutilizarlo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El HDD Regenerator es un programa de pago. Existen CDs recopilatorios de arranque con muchas utilidades de recuperación, entre ellas esa ... pero te tendrás que buscar la vida, en este foro no se permite enlazar a material con copyright.

🗨️ 2
destra

ya tengo el programa Hdd regenerator, pero no tengo remota idea de como usarlo, yo lo tengo en una carpeta winrar en otro ordenador, voy a intentar pasito a pasito, ¿lo descomprimo?¿lo grabo en un cd? pero no lo puedo meter mientras esté dentro el cd de ubuntu...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

me parece que es para tirar a la basura ;)