he estado probando y ahora creo que las RAM estan bien asi como la placa base, casi seguro el problema está en el disco duro.Y me dice un mensaje: Warning!! the boot sector 0 has changed, --mi problema es que no le puedo meter nada como HDD regenerator o Hireboot (o al menos yo no se hacerle esas cosas al portatil sin SO) porque no arranca siquiera, a lo único que puedo acceder es a la BIOS,
Tambien le he metido el cd de UBUNTU, y, aunque se abre (en modo "sin instalar"), va super lento (por supuesto no me deja instalarselo, me dice constantemente error en sda1, etc.,) y muchas de las funciones (por ejemplo tarjeta de red) no van, (pq intenté conectarlo a la red para ver si conseguia algo...) y otras tan basicas como "explorador" o lectura de USB van super lentas, desesperantemente lentas
Sin embargo de todo lo anterior me da una cierta esperanza que se puede recuperar... la cuestión es ¿cual es la mejor idea que tenga alguien de "cómo hacerlo"? ¿sabré o podré captar yo, que soy un profano, ésa idea y llevarla a cabo?...