PSS ID Number: 191687
Article Last Modified on 22/04/2001
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La información de este artículo se refiere a:
Microsoft Exchange Server 5.0, 5.5
Microsoft Exchange Server 5.0, 5.5
Microsoft Outlook 2000, Service Release 1 (SR-1)
Microsoft Outlook 98
Microsoft Outlook 97
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Este artículo se publicó anteriormente con el número E191687
Síntomas
Al intentar enviar o recibir mensajes con Outlook Express o Outlook, puede aparecer un mensaje de error. Al intentar enviar un mensaje al servidor de Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP), puede aparecer el siguiente mensaje de error:
Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'su_cuenta',
Servidor:'su_servidor_SMTP', Protocolo:SMTP, Puerto: 25, Seguro(SSL): NO,
Error de socket: 10061, Número de error: 0x800ccc0e
De forma similar, al iniciar un cliente de correo electrónico o intentar recibir un mensaje del servidor POP 3 (Protocolo de Oficina de Correos versión 3), puede aparecer el siguiente mensaje de error:
Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'su_cuenta',
Servidor:'su_servidor_POP3', Protocolo:POP3, Puerto: 110, Seguro(SSL): NO,
Error de socket: 10061, Número de error: 0x800ccc0e
Causa
El cliente se conecta a un puerto que está bloqueado o que no está disponible en el servidor de correo. Si el cliente intenta enviar un mensaje, el puerto bloqueado es 25, y si el cliente intenta recuperar un mensaje, el puerto bloqueado es el puerto 110. Consulte el mensaje de error para saber los números de puerto y el protocolo.
Solución
Para solucionar este comportamiento, habilite los puertos 110 y 25. Los puertos 110 y 25 están disponibles de forma predeterminada al iniciar los servicios de Exchange Server. Los puertos 110 (para POP3), 119 (para Protocolo de transferencia de noticias a través de la red [NNTP, Network News Transfer Protocol]) y 143 (para Protocolo de acceso a mensajes de Internet [IMAP, Internet Message Access Protocol]) se abren automáticamente y están disponibles en el equipo con Exchange Server cuando se inicia el servicio Almacén de información. El puerto 25 está disponible automáticamente cuando se inicia el servicio Internet Mail. Si estos servicios no se inician, es que los puertos no están disponibles.
Si los servicios se están ejecutando, puede comprobar que estos puertos están a la escucha del servidor (abiertos) mediante la utilidad Netstat incluida con Windows NT Server:
Abra un símbolo del sistema en el equipo con Exchange Server. Deberá modificar las propiedades del símbolo del sistema, ya que los datos desbordan el límite de la pantalla. Abra el símbolo del sistema, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la esquina superior izquierda de la ventana y, después, haga clic en Propiedades. Haga clic en la ficha Diseño y, después, cambie el tamaño del búfer de la pantalla a 1.000 y aplique el cambio. Se le preguntará si desea modificar la ventana actual o el acceso directo que utilizó para iniciar el símbolo del sistema. Puede modificar el acceso directo para acomodarlo a un uso posterior.
En el símbolo de sistema, escriba netstat -an . Retrase la página hasta el principio del resultado de los datos y busque las siguientes entradas.
Proto Dirección local Dirección remota Estado
TCP 0.0.0.0:25 0.0.0.0:0 ESCUCHA
TCP 0.0.0.0:110 0.0.0.0:0 ESCUCHA
Si estas entradas están presentes, Exchange Server está a la escucha de los puertos 110 y 25 de todas las interfaces. Esto es normal. Si estos puertos no están disponibles, además necesitará solucionar los problemas en los siguientes sistemas o servicios. Las siguientes causas de carácter general pueden "bloquear" estos puertos o hacer que no estén disponibles:
El servicio de almacén de información de Exchange Server no se está ejecutando, o bien el protocolo POP3 no está habilitado y a la escucha del puerto 110. Compruebe que el servicio de almacén de información se está ejecutando. Para obtener información adicional acerca de cómo solucionar problemas del protocolo POP3, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Q168336 XCLN: Troubleshooting POP3 Connections to Exchange Server
El servicio Internet Mail no se está ejecutando o no está escuchando en el puerto 25. Compruebe que el servicio Internet Mail está en ejecución. Para obtener información adicional acerca de cómo probar el servicio Internet Mail y el puerto 25, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
153119 XFOR: Telnet to Port 25 of IMC to Test IMC Communication
Es posible que un servidor proxy ubicado entre el cliente y el servidor bloquee el acceso a estos puertos al equipo con Exchange Server. Para obtener información adicional acerca de cómo configurar Exchange Server a través de un servidor proxy, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
E148732 XADM: Configurar los números de puerto TCP/IP para los servidores de seguridad de Internet
176466 XGEN: TCP Ports and Microsoft Exchange: In-depth Discussion
Otra aplicación, como por ejemplo un software antivirus, ha asignado el puerto 25 a otra aplicación. Deshabilite todos los servicios que no sean esenciales, incluido el software antivirus y, después, reinicie el servidor.
Más información
También puede aparecer este mensaje de error cuando se tiene habilitada en el equipo la protección antivirus para el correo electrónico.
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