Tengo un kit de dos nodos Tenda Nova MW6 en mi casa, uno conectado por cable al router de Movistar (1Gb simétrico) y otro a unos 8 metros aproximadamente conectado por wifi.
Al principio, en el nodo que está por cable al router, por wifi 5 GHz me daba unos 400 Mbps y en el que está alejado unos 120 como máximo. El que está por wifi a veces le cambiaba de color la luz indicando como si perdiera señal, pero seguía yendo bien. Pero ayer cuando llegué a mi casa, de la nada, dejó de funcionar el que está por wifi. En el que está por cable sigo teniendo la misma velocidad, pero en el otro ahora no sube de 1 Mbps.
Probé a cambiar el nodo, porque tengo otro más aparte de estos dos, desenchufarlos y volverlos a conectar, e incluso a resetearlos y volver a configurar mi red desde cero. Nada, no había manera, sin embargo marcaba que le llegaba buena señal, no lo entiendo.
En una de esas intentando que vaya, volqué el que va por wifi y lo puse, digamos apoyado sobre la otra cara del cubo, y me volvió a funcionar (90 Mbps) de la nada, lo volví a colocar derecho, y volvía 1 Mbps. Al rato, "agité" el nodo y lo puse derecho, y la conexión volvió bien, pero lo volví a mover y ya no iba. Para tener "algo" de internet tengo que dejarlo tumbado. Una cosa que sí me he dado cuenta es que le costaba ayer sincronizarse más tiempo de la cuenta con el nodo principal.
¿A qué se debe esto? ¿Alguna sugerencia? ¿Haciendo backhaul por cable se solucionaría, y cómo se hace? He leído que en este modelo aunque los pongas por cable siguen comunicándose por wifi.
Mi hilo anterior: Cablear nodos mesh Tenda Nova MW6 para evitar microcortes en el deco Movistar+