BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Segundo nodo mesh Tenda Nova MW6 solo da 1 Mbps si lo pongo en vertical

Mario01

Tengo un kit de dos nodos Tenda Nova MW6 en mi casa, uno conectado por cable al router de Movistar (1Gb simétrico) y otro a unos 8 metros aproximadamente conectado por wifi.

Al principio, en el nodo que está por cable al router, por wifi 5 GHz me daba unos 400 Mbps y en el que está alejado unos 120 como máximo. El que está por wifi a veces le cambiaba de color la luz indicando como si perdiera señal, pero seguía yendo bien. Pero ayer cuando llegué a mi casa, de la nada, dejó de funcionar el que está por wifi. En el que está por cable sigo teniendo la misma velocidad, pero en el otro ahora no sube de 1 Mbps.

Probé a cambiar el nodo, porque tengo otro más aparte de estos dos, desenchufarlos y volverlos a conectar, e incluso a resetearlos y volver a configurar mi red desde cero. Nada, no había manera, sin embargo marcaba que le llegaba buena señal, no lo entiendo.

En una de esas intentando que vaya, volqué el que va por wifi y lo puse, digamos apoyado sobre la otra cara del cubo, y me volvió a funcionar (90 Mbps) de la nada, lo volví a colocar derecho, y volvía 1 Mbps. Al rato, "agité" el nodo y lo puse derecho, y la conexión volvió bien, pero lo volví a mover y ya no iba. Para tener "algo" de internet tengo que dejarlo tumbado. Una cosa que sí me he dado cuenta es que le costaba ayer sincronizarse más tiempo de la cuenta con el nodo principal.

¿A qué se debe esto? ¿Alguna sugerencia? ¿Haciendo backhaul por cable se solucionaría, y cómo se hace? He leído que en este modelo aunque los pongas por cable siguen comunicándose por wifi.

Mi hilo anterior: Cablear nodos mesh Tenda Nova MW6 para evitar microcortes en el deco Movistar+

urbex
1

Tira un cable de red al segundo repetidor, así te ahorraras muchos problemas.

¿Tienes en el repetidor conectado un decodificador de Movistar? Si es así, asegurate que los tenda soporten IGMP snooping y tener activada esa opción. Si no, lo unico que vas a hacer es saturar con la conexión, con el recibimiento de paquetes multicast, hasta que el los Mesh Tenda se caigan y no funcionen correctamente.

O a lo mejor simplemente esta defectuoso, y tendras que contactar con el vendedor y aplicar la garantía.

🗨️ 1
Mario01

En el 2º nodo si tengo un decodificador, pero en ese momento estaba desconectado porque no lo uso porque estos tenda sufren micro cortes y no puedo ver la tele en condiciones, se pixela de vez en cuando. Digamos que Tenda no soporta IGMP Snooping, pero los tengo conectados en modo puente, para que puedan pasar los paquetes del deco (IPTV). Yo decía lo del cable porque he pensado en tirar desde el router de Movistar (o desde el 1er nodo, ya veré porque no se como va), un cable al 2º nodo, y del 2º nodo, por cable el decodificador, pero si se siguiera pixelando el deco, yo pondría a donde llegue el cable de red un switch con IGMP Snooping, y de ese ir al decodificador y con otro cable al nodo, para que el trafico del decodificador no pase por el 2º nodo.

parstrong

Los tenda fueron una solución muy buena en casa durante algún tiempo … tal es así q los recomendé a mi hermano y amigo pero con el tiempo los 3 empezamos a experimentar tus problemas … todos con 3 nodos y todos intentamos hacer mil pruebas , cablearlos , acercarlos , reset… y decidimos tirar la toalla … en todos los casos detectamos que :

  • No son capaces de gestionar el tráfico correctamente cuando hay más de 30 dispositivos. Teniendo muchos chismes iOT en casa esa cifra se supera fácil .
  • Cuando el sistema no “soporta” más dispositivos , empieza a expulsarlos de la red de forma aleatoria . Un día pierdes un móvil , al siguiente la tele, luego el controlador del aire …
  • NO es capaz de gestionar bien el roaming entre nodos … te cambias con el móvil a otra zona de la casa donde hay un segundo nodo y sigues con una velocidad de mierda porque el móvil sigue conectado al principal .
  • Necesitas reiniciar los 3 nodos para q cada dispositivo se conecte al nodo “más cercano” hasta q le da la neura y un dispositivo lejano vuelve al nodo q peor le va …

Hace 6m q nos cambiamos todos al Deco X50 y el control del tráfico y gestión de más de 50 dispositivos es simplemente brillante .