BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Xiaomi Mi 10T Pro se queda sin cobertura 4G con Yoigo

Mario01

El mes pasado me compré un teléfono Xiaomi Mi 10T Pro en BlackMarket y cuando le puse la tarjeta SIM de mi compañía (Telecartagena, de Onlycable Comunicaciones) me fallaba un poco mi cobertura.

Para el que no la conozca, (creo que la operadora es Telecable, pero no estoy seguro), tiene cobertura con tres compañías: Yoigo (al buscarla en redes móviles aparece como onlycable 4G), Movistar y Orange.

Al meterme en redes móviles y seleccionar manualmente la de Yoigo, solo me deja conectarme a ella en 3G. En 4G solo puedo conectarme a Movistar y Orange. El problema es que aunque yo deje el teléfono en selección automática, para que si uno no tiene cobertura me cambie a otro, cuando estoy en la calle y me muevo un poco, me quedo siempre sin cobertura (3G) y no me vuelve a 4G solo, siempre tengo que forzarlo poniendo el modo avión y quitándolo para forzar la búsqueda de redes. ¿Alguna solución aparente?

Ya reclamé en mi compañía, me hicieron un duplicado de tarjeta, me configuraron de nuevo el APN y me resetearon la línea, y me dijeron q sería problema del teléfono porque ellos no detectan ningún fallo en mi línea. En mi anterior móvil, un Redmi 9C, acabo de ponerle la SIM para probar, y SI me puedo conectar a Onlycable 4G y no se me queda sin cobertura.

Para el que no haya entendido lo de que "me quedo sin cobertura" os lo explico (al menos es lo que yo entiendo): es como cuando tienes una casa con varios puntos de acceso wifi, y al moverte por la casa siempre se te queda conectado al mismo, con lo que al moverte pierdes señal, y para volver a tener señal tienes que volver a conectarte a otro manualmente, pues esto es lo mismo.

La única solución a mi mano es mandar el teléfono en garantía. Espero que alguien sepa que puedo hacer.

Abelspain

Tiene pinta de que el teléfono no es versión global o algo por el estilo… Debería pillar las redes de MásMóvil perfectamente. Mira las características a ver si tienes la versión china del teléfono y por eso no detecta bien las redes europeas

🗨️ 20
Mario01

¿Donde puedo ver eso? Pero en 4G si que me puedo conectar a Movistar y a Orange, es solo a Onlycable 4G a la que no puedo. A Onlycable 3G si que me deja.

Edit: Ahora que recuerdo, de todas las pruebas que he hecho, si que una o dos veces me dejó conectarme a onlycable 4G, pero como estaba haciendo pruebas, al quitarme y volver a intentar conectarme me volvía a decir "sin servicio"

🗨️ 16
pjpmosteiro

, es solo a Onlycable 4G a la que no puedo

Por eso te está diciendo el compañero que revises que tu telefono no sea la versión china, las versiones no europeas no tienen compatibilidad 100% con las bandas 4G europeas. Por eso con unas te va y con otras no.

xatakandroid.com/roms-android/diferencia…movil-xiaomi

🗨️ 15
Mario01

Donde sale el 13 grande, pone q es la global, pero en la parte del medio de la pantalla, lleva las letras EU, de versión eurpoea.

Imagen de WhatsApp 2023-09-06 a las 12.03.57
🗨️ 12
lhacc
🗨️ 2
Ossian
Mario01
🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
Mario01
🗨️ 1
Ossian
Mario01
🗨️ 2
Mario01
Mario01

Entonces, ¿Qué solución tengo para mi problema? ¿Lo mando en garantía o no? ¿O le intento poner una ROM global, en vez de europea?

🗨️ 1
Ossian
1
Mario01

Acabo de mirar la versión de MIUI y tiene una EU (versión europea), y en el tema de la actualización de software, tb sale versión global.

Edit: Acabo de mirar en mi teléfono Redmi 9C, el antiguo, y no me sale versión EU, sino MI (significa versión global). Una cosa, si este fuera el problema, ¿cómo lo soluciono? Porque esto no creo que en la garantía lo cubran, no se…

🗨️ 2
pjpmosteiro

Buf, entonces a saber… A mi personalmente no me gusta esto de contratar con rererevendedores de MásMóvil, yo intentaría probar con una SIM de MásMóvil aunque sea prepago para descartar fallo del terminal.

🗨️ 1
Mario01

De MásMóvil no, pero he probado con una pura de Movistar y me funciona bien el 5G y no me quedo sin cobertura.

Ossian

Yo compre un Redmi Note 12 Pro 5G para mi hermana en Amazon, pone lo de global y lo de EU, y es normal, no es chino, mas que nada porque venia precintado con precinto original y con las opciones de desarrollo ocultas, también impoluto, para meter una rom global en un Xiaomi chino, hay que desbloquear el gestor de arranque. De todas formas, Xiaomi tiene una web en la que si pones el ID de dispositivo o el imei, te dice para que mercado se fabricó, es esta web yo apuesto porque es un reacondicionado en mal estado sin más.

🗨️ 2
Mario01

Me sale esto

image
🗨️ 1
Ossian

Quiere decir que es global europea, no es china, dentro de las versiones globales, segun cada region o area económica, cambian esas letras EU por ejemplo cuando esa version global del firmware debe cumplir con las normas comunitarias. Así que puedes descartar que te falle por ser chino y no pillar las bandas.

Mario01

Buenas, os escribo para el que quiera saber en qué ha quedado esto. Pedí desde la página web de Back Market hablar con alguien de atención al cliente, para no solicitar la garantía antes de hablar con una persona física y no con una máquina. Le expliqué los tres problemas que le vi al terminal: que no iba lo de la cobertura, que la ROM que llevaba era propietaria de Vodafone y que el teléfono se calentaba, hasta el punto de mandarme notificaciones de que se estaba sobrecalentando el dispositivo.

Me dijo la de atención al cliente (muy amable y comprensiva, he de decir) que hiciera unas pruebas antes de mandarles el teléfono, cosa que ya había probado (reiniciar, restablecer redes móviles, restablecer de fábrica el terminal, etc…) y entonces me facilitó una etiqueta de envío y lo mandé de vuelta. Me avisaron de que ya lo habían recibido este miércoles 20 y hoy viernes 22 me ha llegado una notificación del banco, en la que me han devuelto el dinero del teléfono. Resumiendo, todo perfecto.

En mi opinión, he tenido una mala experiencia con ese terminal en concreto, pero no se lo achaco a Back Market, ya que he tenido un trato estupendo por su parte. Yo sí volvería a comprarme un teléfono en esta tienda. Gracias a los del foro por vuestra ayuda y recomendaciones en mi problema.