El mes pasado me compré un teléfono Xiaomi Mi 10T Pro en BlackMarket y cuando le puse la tarjeta SIM de mi compañía (Telecartagena, de Onlycable Comunicaciones) me fallaba un poco mi cobertura.
Para el que no la conozca, (creo que la operadora es Telecable, pero no estoy seguro), tiene cobertura con tres compañías: Yoigo (al buscarla en redes móviles aparece como onlycable 4G), Movistar y Orange.
Al meterme en redes móviles y seleccionar manualmente la de Yoigo, solo me deja conectarme a ella en 3G. En 4G solo puedo conectarme a Movistar y Orange. El problema es que aunque yo deje el teléfono en selección automática, para que si uno no tiene cobertura me cambie a otro, cuando estoy en la calle y me muevo un poco, me quedo siempre sin cobertura (3G) y no me vuelve a 4G solo, siempre tengo que forzarlo poniendo el modo avión y quitándolo para forzar la búsqueda de redes. ¿Alguna solución aparente?
Ya reclamé en mi compañía, me hicieron un duplicado de tarjeta, me configuraron de nuevo el APN y me resetearon la línea, y me dijeron q sería problema del teléfono porque ellos no detectan ningún fallo en mi línea. En mi anterior móvil, un Redmi 9C, acabo de ponerle la SIM para probar, y SI me puedo conectar a Onlycable 4G y no se me queda sin cobertura.
Para el que no haya entendido lo de que "me quedo sin cobertura" os lo explico (al menos es lo que yo entiendo): es como cuando tienes una casa con varios puntos de acceso wifi, y al moverte por la casa siempre se te queda conectado al mismo, con lo que al moverte pierdes señal, y para volver a tener señal tienes que volver a conectarte a otro manualmente, pues esto es lo mismo.
La única solución a mi mano es mandar el teléfono en garantía. Espero que alguien sepa que puedo hacer.