BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo CTO de Digi en fachada pero no me da cobertura

Gamurll

Este verano estuvieron instalando la fibra propia de Digi en mi zona y me instalaron un CTO en mi fachada, justo pegado a mi ventana. Desde entonces miro de vez en cuando si tengo cobertura sin éxito.

La semana pasada vi un técnico haciendo una instalación para un bloque más abajo desde ese CTO. Así que todo contento miro y sigo sin cobertura.

Probando números de bloque, por la razón que sea, solo hay cobertura desde el 55 para abajo y desde el 57 hacia adelante estamos sin cobertura, aunque el CTO está puesto en el bloque 59 (el mio). Es prácticamente el final de la calle y no hay más CTO instalados.

¿Alguien sabe donde preguntar para ver el problema? En el teléfono de atención al cliente me imagino que será como hablar con una pared.

Me parece absurdo que pueda tocar el CTO desde mi ventana y este sin cobertura, así que me imagino que será un fallo.

Sacha1083

En la web de Digi, dale a la opción te llamamos y pon que quieres contratar Digi. Yo creo que si le explicas tu situación y que lo quieres contratar te mandaran a un técnico sin problemas y más teniendo la CTO literalmente en tu piso.

Golfiño

Pues, pueden estar pasando varias cosas. Puede ser un fallo de la base de datos de Digi o puede ser un problema de tú edificio. Así que vamos con las preguntas:

• en tú edificio hay cuarto Riti?
  • tenéis despliegue de otras operadoras? Si la respuesta es sí, como entran los cables en cada piso?, Canalizaciones internas? Por la fachada?
🗨️ 3
Gamurll

El edificio es antiguo y no tiene riti. Las demás compañías los CTO todos en la fachada de mi bloque o la del bloque de al lado y todas las acometidas por la fachada.

El bloque no tiene nada en especial para que haya algún problema con la cobertura

Mandaré una foto de la fachada y explicando la situación al correo que han puesto otro compañero.

Gracias

🗨️ 2
Golfiño

Si el cableado sube por fachada es raro que no te dé cobertura. Sé que en edificios con cuartos RiTi tienen algún problema por no tener acuerdos para compartir verticales y eso. Pero insisto con cable por fachada no debería haber problema

🗨️ 1
kalaikOS

Yo tengo CTO de Digi en la fachada y no da cobertura en este edificio. Son todo verticales por fachada. Digi dice que es que la presidenta de la comunidad no firmó el permiso. Aún así la CTO está en la fachada. No sabía que para subir una vertical a un cliente particular tiene que firmar la comunidad… Pero para clavar la CTO parece que no hace falta porque ahí está puesta, o Digi se inventa las razones o parece un sinsentido todo

Gamurll

Pues actualizando el tema

Mande un correo a explicando el caso, enviando fotos de la fachada y CTO. Me contestaron al día siguiente diciéndome que lo pasaba al departamento correspondiente y no he tenido más noticias hasta hoy.

Ya aparece mi bloque con cobertura propia. Habrá sido durante esta semana ya que el fin de semana seguía sin cobertura.

Curiosamente los bloques de al lado siguen sin cobertura, me imagino que por hacer yo la petición, aunque en el correo explicaba que no sólo mi bloque tenía ese problema. Así que hemos quedado como un oasis entre la zona sin cobertura, cosa un poco absurda.

Un saludo y gracias por la ayuda