BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallo en carga de apps con datos en Movistar

Kissio

Tengo un teléfono Honor Magic 5 Pro. Es un teléfono que lleva Android 14 y cuyo rendimiento general es muy bueno.

Desde hace unas semanas, tengo un problema con determinadas apps, no con todas. Y es que utilizando datos de Movistar, llevando el teléfono en los ajustes de datos → Tipo de red preferido → 5G/4G/3G/2G auto, algunas apps como el diario deportivo 'Marca', o 'Alarma de Lluvia' (que me muestra bajo un mapa de Google, las áreas de lluvia en tiempo real) no cargan para nada con la fluidez que lo hacían antes.

Desde Movistar me han dicho que en alguna áreas, puede que no haya ese 5G que me marca el teléfono, y que lo ajuste a 4G sólo, y puede ser que alguna vez me haya ido algo mejor, pero no mucho más.

El problema es que compruebo que bajo navegación con datos de Movistar, el teléfono va peor que antes.

He probado también con una tablet Samsung Galaxy Tab Active3 con otra línea que tengo de Movistar, y en la navegación LTE+ va mal, es decir, tengo los mismos problemas de navegación.

A nivel WIFI no hay absoluto problema con ambos dispositivos, pero a nivel datos, hay determinadas apps que con datos de Movistar no funcionan.

No sé si es un problema de las tarjetas SIM, o que la red de Movistar ha empeorado.

Edito

Creo que el problema estaba en el punto de acceso APN. Tenía establecido el único que me descargó automáticamente el teléfono: telefonica.es Y lo he sustituído por el de movistar.es

Y ahora parece que la navegación va perfecta. No entiendo cómo la tarjeta SIM de mi teléfono ha descargado como APN el punto de acceso telefonica.es en lugar del de movistar.es.

Aokromes
1

en algunos casos se les soluciona desactivando IPv6 en el dispositivo. prueba a ver.

🗨️ 7
Kissio

No sé cómo se desactiva en un Android.

¿Podría ser fallo del APN?

🗨️ 1
aalmenar
1

Esto no suele solventar los problemas y te creará más a futuro. Con Movistar/O2 si he visto que en determinados momentos la red no va fina.

🗨️ 4
Kissio

¿Lo del IPv6 o lo del APN?

Aokromes

para que desactivar IPv6 te cause problemas a futuro el que abrio el hilo habra cambiado de telefono movil 10 veces y de compañia 5.

🗨️ 2
Kissio

No te entiendo, disculpa.

🗨️ 1

Has notado un mayor comsumo de batería?

Yo he forzado en mi movil el 4G porque detectaba que consumia mas bateria y a veces me quedaba sin datos,como si se quedara enganchado al cambiar entre 4 y 5G.

Desde que lo dejé forzado a 4G han desaparecido buena parte de los problemas.

🗨️ 4
Kissio

Estuve investigando y creo que es un fallo del punto de acceso APN, que lo tenía configurado automáticamente con telefonica.es … y creo que el correcto es con movistar.es

🗨️ 3
pepejil

No, el correcto es el de telefonica.es

El de movistar.es no pasa por CG-NAT y si no tienes filtrado en el propio dispositivo, puede ser más inseguro y sobretodo te consumirá más batería.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
lordman

4G y 5G que hayan pasado a bastante peor los dos no creo. ¿No tienes a nadie en Movistar/O2 para probar?

Kissio

El de movistar.es lo añadí yo manualmente porque determinadas apps ya no me las abría con telefonica.es

Al cambiar a movistar.es ya no tengo problema alguno.

Lo único es que me faltan algunos parámetros por configurar en la movistar.es

No veo lo del IPv6 en dichos parámetros de movistar.es

🗨️ 1
5342323-inactiva
1

El APN de movistar.es no tiene IPv6.

lhacc

Y ahora parece que la navegación va perfecta. No entiendo cómo la tarjeta SIM de mo teléfono ha descargado como APN el punto de acceso telefonica.es en lugar del de movistar.es

Dado que los sistemas operativos de móvil por algún motivo no tienen botón para activar/desactivar IPv6… Al menos Movistar te da la opción de hacerlo mediante un cambio de APN. Con el resto de operadoras te tienes que joder con una conexión que va a ratos.

🗨️ 1
Kissio

Efectivamente.

En el 'punto oficial' de acceso APN telefonica.es … por lo que sea, no me va nada fluido en muchas apps desde hace ya unas cuantas semanas. No sé por qué.

En cambio, he cambiado al de movistar.es (configurado manualmente) y todo va perfecto. Sé que no es el indicado para un teléfono, pero es que ahora me funciona BIEN la conexión de datos.