Tengo un teléfono Honor Magic 5 Pro. Es un teléfono que lleva Android 14 y cuyo rendimiento general es muy bueno.
Desde hace unas semanas, tengo un problema con determinadas apps, no con todas. Y es que utilizando datos de Movistar, llevando el teléfono en los ajustes de datos → Tipo de red preferido → 5G/4G/3G/2G auto, algunas apps como el diario deportivo 'Marca', o 'Alarma de Lluvia' (que me muestra bajo un mapa de Google, las áreas de lluvia en tiempo real) no cargan para nada con la fluidez que lo hacían antes.
Desde Movistar me han dicho que en alguna áreas, puede que no haya ese 5G que me marca el teléfono, y que lo ajuste a 4G sólo, y puede ser que alguna vez me haya ido algo mejor, pero no mucho más.
El problema es que compruebo que bajo navegación con datos de Movistar, el teléfono va peor que antes.
He probado también con una tablet Samsung Galaxy Tab Active3 con otra línea que tengo de Movistar, y en la navegación LTE+ va mal, es decir, tengo los mismos problemas de navegación.
A nivel WIFI no hay absoluto problema con ambos dispositivos, pero a nivel datos, hay determinadas apps que con datos de Movistar no funcionan.
No sé si es un problema de las tarjetas SIM, o que la red de Movistar ha empeorado.
Edito
Creo que el problema estaba en el punto de acceso APN. Tenía establecido el único que me descargó automáticamente el teléfono: telefonica.es Y lo he sustituído por el de movistar.es
Y ahora parece que la navegación va perfecta. No entiendo cómo la tarjeta SIM de mi teléfono ha descargado como APN el punto de acceso telefonica.es en lugar del de movistar.es.