BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallo en carcasa multimedia

LordNeru

Saludos,

He comprado una carcasa multimeda, BestBuy, sin disco duro. Al instalarle el mío, éste no giraba (la carcasa no lo alimentaba). Sin embargo, este HDD lo teng conectado a otra caja externa y funciona perfectamente. He probado con 3 HDD distintos que funcionan y 2 de ellos los ha cascado. El otro directamente no enciende (la carcasa si, pero el HDD no gira). Lo he alimentado por separado y conectado a la caja y si reconoce los archivos, sin problemas, pero conectado a la alimentación de la carcasa multimedia no funciona.

El SAT me ha cambiado la placa, pero aún así me cargué otro HDD (el 2º). ¿Qué puede pasar? El técnico me ha dicho que los HDD a veces tienen fallos de voltajes que las cajas externas no las aguantan y cascan la placa. ¿Es cierto?

¿Cómo lo véis? ¿Qué puedo hacer?

Gracias

LordNeru

¿Por qué nadie me dice nada??

🗨️ 3
superllo

Yo es que no me había enterado de este post. La verdad, si conectado a una fuente externa (supongo que un molex) sí que va y con la fuente de la caja no funciona es que no le da suficiente potencia. Es posible que el diseño de esa caja no sea muy bueno, pero les petarán más discos. Si te vuelves a cargar otra placa les dices que te devuelvan el dinero o que te lo cambien por otra caja, que seguro que hay de las que no peten.

Otra cosa es que tu disco sea muy especial, con más revoluciones por minuto o alguna otra cosa. Pero supongo que será de los normalitos.

🗨️ 2
LordNeru

Hola, gracias por tu respuesta. Es un disco duro normal, seagate de 250 Gb y de 7200 rpm. Lo raro es que el técnico me lo enseñó con un hd puesto y funcionando. Sin embargo, al llegar a casa lo he probado con el mío y nada.

🗨️ 1
superllo

Pues si te vendieron la caja sin disco me parece que lo único que vas a poder es, o comprar un disco como el que probaron o ir a la tienda y enseñarles como no le llega la corriente.

LordNeru

Amigos gracias por contestar. El problema es que, la primera vez que fui para que me cambiaran el adaptador de corriente porque venía roto, me dieron unos cambles de alimentación del disco duro (no los traía y se los pedí) erróneos. Hemos estado haciendo pruebas, y efectivamente, era el cable que era de polarización inversa.

¿cómo os quedáis? me dió el cable de otra caja...

Por eso me he cargado dos discos duros, no me los voy a cargar, metiéndole -12v de alimentación? ¿Qué habrán hecho los condensadores electrolíticos? jejejeje

Un saludo y gracias!

🗨️ 1
fervigo

:S Menos mal que según el técnico eran los discos duros que tenían errores de voltaje con los que las pobriñas cajas externas no podían lidiar ¬¬

Hace un tiempo me dieron un PC de estos del año de la polca, desahuciado por la reciente compra de un flamante PC de última generación, el cual traía un disco duro que ya no se si llegaba al mega :-/ La cosa es que su conector de corriente no tenía sistema de seguridad para que no fuera posible meterle la corriente al revés. Un día a saber en que estaba pensando y lo enchufé mal. No veas el humillo que empezó a echar eso :D