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TV

Deco Tedi Telecable HFC da error DRM en algunos canales

Rascabuches

Tengo un vecino con Telecable y el deco Tedi que parece un cono. Tiene un problema con la mayoría de canales, pone algo así de error con el DRM (código -1). Al darle al menú donde aparecen las apps, Netflix y demás me pone que hay un problema con la conexión a internet. Total que tampoco me he atrevido a reiniciar el router, que lo tiene junto a la TV por si la lío.

La 1 y La 2 y otros muchos canales son imposibles de ver, porque pone lo del error del DRM, pero Cuatro, Telecinco o La Sexta se ven y cada poco aparece lo del error del DRM. Creo que tiene Telecable por HFC y no fibra, porque tiene un cable coaxial conectado al deco.

Como no estoy familiarizado con este aparato no le pude solucionar nada. ¿Sabeis si es algún fallo general, o será puntual?

["lhacc"]
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¿Qué le han dicho en atención al cliente?

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Rascabuches

Es una persona mayor que no está puesta en estas tecnologías y el hijo suele estar fuera la mayor parte del día. Tampoco me quise yo involucrar mucho llamando y esa persona me dijo que con que se vieran cuatro y Telecinco le valía.

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Fmc
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… esa persona me dijo que con que se vieran cuatro y Telecinco le valía.

Entonces no necesita Telecable ni conexión a Internet ni apps ni decos. Nunca he entendido lo de ver la TDT a través de Internet, con lo fácil que es verla "al estilo antiguo" sin pagar un duro: una antena y una tele. A lo mejor esa persona ni siquiera necesita "esa" conexión a Internet, que será de fibra y bien cobrada.

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Rascabuches

Era por resumir. He dicho que tiene un hijo (que también ve Telecable) pero suele trabajar fuera muchas horas y yo intenté ayudar. La persona mayor sabe entrar en Netflix porque ve alguna serie, pero al tener problemas de conexión no le funciona. La pregunta era por si alguien sabe qué error es ese del DRM (código -1).

Además creo que no tiene acceso a la TDT comunitaria ni el mando original de la TV. Solo tiene el mando del deco (tedi) que también enciende y apaga la TV.

vukits
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lo del DRM tiene que ver con cosas de Widevine, puerto HDMI y cosas así. ¿Lo has reiniciado (apagar y encender), a ver si se soluciona?

¿Has probado otro puerto HDMI?

yo he tenido el Deco de MásMóvil, pero no te puedo dar más consejos, porque 'Los del Norte' tenéis un Deco que aunque es el mismo módelo, difiere muchisimo del de MásMóvil.

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Rascabuches
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No, no probé a cambiar nada por si acaso la cosa se liaba más. Pensé en apagar un par de minutos el router y encenderlo, (que a veces esa solución por mi experiencia en Movistar cuando algo no va del todo bien es mano de santo) por el tema del error de la conexión a internet que le da también el deco, pero igual le dejaba sin ningún servicio por si el fallo era de sus equipos. La última vez que fui a mirarle algo fue porque de algún modo y sin querer cambio de entrada HDMI y no podía ver la TV, pero de aquella le funcionaba todo bien. Cuando llegue el hijo a casa a ver si lo soluciona él.

oki-doki
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La mejor solución es llamar al servicio técnico, que la señora es mayor pues puede hacerlo otra persona, se explica el problema y pasara un técnico a revisar el aparato, el numero es 900 222 111 es gratuito te piden el DNI del titular se lo pides a la señora y tema arreglado por que pueden ser muchas cosas. No hay por que toquetear nada si no se sabe, y si reiniciando el aparato sigue el problema mejor llamar no queda otra. No deben rompenser la cabeza para eso pagan un servicio. Incluso a veces se pueden solucionar esos problemas desde la central.

Pots
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Por partes…

Tiene el deco conectado al router por cable de red?

Si vas a opciones de internet en el deco le aparece IP y conexion por cable? Tiene el proxy desactivado?

Si la respuesta a todo es "Si", prueba esto.

Quitale la corriente al deco.

Pulsa la parte superior del deco y sin soltarla conecta la corriente.

Cuando en la pantalla aparezca un salon, suelta la parte superior del deco.

Aparecera un menu, seleciona las dos opciones de "wipe" que aparecen siguiendo el orden de las mismas, para ello usa el mando.

Seleciona la opcion "reboot now"

El deco se reiniciara de fabrica y saldra el menu de instalador, es facil, siguiente, siguiente, buscara los canales de nuevo.

Si todo esto falla toca cambiar el deco, quiza sea un skipper de los primeros, se sabe por la pegatina de abajo, puede poner skipper o skipper V2.

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Rascabuches
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Hola, gracias por los consejos. Ya se está haciendo cargo la familia de esa persona. Yo no quiero tocar en cosas ajenas porque ese deco lo tiene configurado con canales favoritos y varias cosas y no me apetece andar volviendo a tocar para dejarlo como estaba, y yo no estoy familiarizado con él. Si fuera de algún familiar mío lo hacía.