BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

FALLO BRILLO PANTALLA CON NUEVO CONTROLADOR NVIDIA Después de…

BocaDePez

FALLO BRILLO PANTALLA CON NUEVO CONTROLADOR NVIDIA

Después de instalalar el último controlador de NVIDIA, (siguiendo su sugerencia de actualizar) me encuentro con que el regulador de brillo de la pantalla queda en el mínimo y no responde al querer aumentarlo en su escala. En esta condición, con la pantalla por debajo de "a media luz" resulta penoso y con gran fatiga ocular usar mi VAIO con Windows 7, que nunca falló en ninguna pestación. Desde "panel de control" no he podido o no he sabido restablecer el funcionamientio correcto del brillo de la pantalla.

Si pueden apuntar una solución entendible para un no experto, les quedaré emocionadamente agradecido.

Gracias anticipadas por su buena voluntad.

Spyd

Debo suponer que has instalado el driver genérico de la página web de nVidia, si es así, descarga el driver específico desde la página web de Sony Vaio, desinstalas el driver que tienes instalado ahora, e instalas el de Sony.

Con el driver de Sony volverás a tener el control de brillo; pero seguramente será un driver extremadamente antiguo que puede darte algún problema con algún videojuego, y que tendrá menos rendimiento que el driver genérico.

En realidad la culpa es del fabricante del portátil, que no se preocupan de hacer las dos cosas que deberían: o hacer la tarjeta 100% compatible con el driver genérico, o actualizar el driver de la web de forma regular (y no sólo una o dos veces en toda la vida del producto como suele ser habitual)

🗨️ 3
BocaDePez

No siempre la culpa es del fabricante del portátil... teniendo en cuenta que el penúltimo driver de nVidia ha quemado miles de tarjetas de gama alta por sacar drivers "optimizados" para un par de juegos DX12 de última hornada, y han tenido que sacar parches deprisa y corriendo...

🗨️ 1
Spyd

En el caso del brillo si es culpa del fabricante del portátil. Si las características específicas de ese portátil fueran estándar, funcionaría el brillo igual que con el driver de Sony, pero no quisieron hacerlo; y me juego lo que quieras a que la versión del driver de Sony está absurdamente obsoleto.

Y no es algo de Sony, no conozco ningún fabricante que actualice los drivers de la tarjeta gráfica de forma mínimamente regular.

BocaDePez

En efecto, lo bajé desde la llamada de NVIDIA a actualizarse. Gracias a tu interés y recomendación fui a repasar Vaio Center, desde donde pude restablecer el brillo máximo de la pantalla y salir del castigo a la obscuridad nvidiana. Eso sí, la graduación progresiva prevista en las teclas de control no funciona como había funcionado siempre. Algún año ha causado la "novedad" aconsejada por esa gente.

Gracias por tu consejo.... casi, casi, puedo considerar que el gazapo endosado por NVIDIA ha sido reparado.

Un saludo, y reitero mi sincero agradecimiento-

superllo

Te lo mando al foro de eso que llamas "sistema operativo".

BocaDePez

Hola,

tu propio equipo tiene que tener teclas físicas para variar el brillo, inténtalo desde ahí.

Si no funciona, arranca en modo seguro y comprueba si el brillo es el mismo.

Por último, siempre se aconseja DESINSTALAR primero el controlador antiguo y, previo reinicio, instalar el nuevo controlador.