Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Llamada a revisión de bicis plegables Tilt de Decathlon por fallo de fabricación

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un bici plegable de Decathlon modelo Tilt y ayer me llegó un correo diciendo que la deje de usar porque tiene un fallo (vamos un recall en toda regla). La cosa es que he estado buscando por internet y todos los mensajes que veo se refieren a algún problema que hubo en verano de 2013. La verdad es que yo la llevo usando desde entonces de forma habitual sin problemas, y no sé qué está pasando. El correo dice lo siguiente:

Tilt 5, 7, 9 y E-Tilt 5

De la marca BTWIN

Códigos 8202736, 8202737, 8213950, 8233741, 8202739 y 8245153

En el ámbito de nuestros controles de calidad, y siempre a la escucha de nuestros clientes, nuestros equipos de la marca BTWIN han constatado que este producto no cumplía con el nivel de calidad y de seguridad requerido.

Hemos detectado que las potencias plegables que poseen estos modelos pueden, en algunos casos muy limitados, abrirse de forma intempestiva, provocando la caída del usuario.

ATENCIÓN:

Le rogamos que deje de USAR su bicicleta plegable Tilt.

En los próximos días recibirá un correo indicándole el procedimiento a seguir.

Nuestro centro de Atención al Cliente está a su escucha para contestar a todas sus preguntas en el 900 100 903 (llamada gratuita), de lunes a sábado de 10 a 22h.

Le rogamos acepte nuestras más sinceras excusas por las molestias ocasionadas por este inconveniente.

¿A alguien más le ha llegado? ¿Se sabe qué van a hacer? Yo no me quiero quedar sin la bici.

PD: He llamado al 900 y la contestación ha sido que me espere a la carta.

amigos895

Te darán una nueva y tú darás esa melón xD, o eso o te cambian la pieza defectuosa. A mi madre le llegaba cartas cada 2x3 de fallos del auris toyota iba al taller y le cambiaban la pieza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente tengo un Toyota, y así me ha sucedido también varias veces, pero una cosa es un coche y otra una bici. Conozco algunos recall que ha habido en Ikea por ejemplo, y en esos casos había que devolver el producto y te reembolsaban el dinero. Parece que Decathlon lleva desde el verano pasado sin stock en ningún modelo de Tilt, así que no estoy tan seguro de que sea un cambio de pieza o simplemente el cierre (que es parte fundamental de la bici) está mal diseñado.

Por eso quería saber si alguien tiene noticias sobre esto en concreto, no sobre los recall de Toyota.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se han quedado sin stock porque han dejado de traer las defectuosas. Estarán esperando a tener los nuevos modelos con el fallo corregido para hacer los cambios.

Tampoco es nada raro, sale más barato cambiarlas que pagar las demandas por daños de los afectados, además del daño en imagen que suponen estas cosas. Por no hablar de que casi con toda seguridad será el fabricante el que pague el pato ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo saben tu email? Vamos, yo voy y compro una bici en el Decathlon y me la llevo a casa, y no saben mi como me llamo y menos mi email.

🗨️ 2
amigos895

Tarjeta to stronk.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente la primera bici que compré me hicieron la tarjeta de fidelización, según ellos por temas de garantía. Cuando fui a compra ésta pasé la tarjeta (luego te hacen descuentos).

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ha llegado, tengo una tilt 7.

Fui al Dectahlon a preguntar y me comentaron que me llegaría otro mail indicando el procedimiento a seguir. Las TILT ya no las venden, no creo que puedan cambiarla por otra igual.

Has vuelto a tener noticias ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no se nada nuevo. Cuando sepa algo ya lo comentaré. Ahora solo toca esperar...

vukits

Ah, que ahora Decathnlon hace control de calidiad :) ..

Me alegro por los clientes... Veo que las cosas han mejorado..

Yo no vuelvo a comprar una bici en Decathlon en la vida :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido dos y me han dado buen resultado. Por otra parte, si se produce un fallo, dentro de lo malo, esta bien que lo reconozcan y te avisen. A ver cómo lo solucionan.

🗨️ 1
vukits

Me alegro de que hayan mejorado :) , en serio..

Pocas empresa hacen esto..

BocaDePez
BocaDePez

Decathlon acaba de publicar una nota en su web indicando que se trata de un problema en el sistema de plegado y que se lleven las bicis compradas entre determinadas fechas a un centro decathlon para su revisión y reparación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, por lo menos ahora sabemos que se trata de una reparación. Según pone el problema es la potencia plegable, que es precisamente lo que menos me gusta de está bici. A ver si cambian el sistema completo o es simplemente cambiar una pequeña pieza.

BocaDePez
BocaDePez

He llevado esta tarde la bici al decathlon. El técnico me ha comentado que ya no la comercializaban, y que este modelo había tenido muchos problemas. Las llevan a la fábrica para revisarlas. Tardarían una semana o más. También he recibido una carta de decathlon que he de devolver cuando recoja la bici. Creo que me enviarán un vale como compensación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así que de simple reparación nada. Quedarme varias semanas sin la bici ya me fastidia, yo estaba encantado con ella...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que la revisen no sea que la potencia se te pliegue al hacer fuerza y acabes con la nariz en la acera sin saber cómo has llegado allí. Seguro que entonces ya no estabas tan encantado con la bici :P

BocaDePez
BocaDePez

El viernes me llegó la carta y esa misma tarde la llevé a la tienda. La tienen que llevar al taller regional a reparar, no a la fábrica. Tardarán entre una y dos semanas, ya veremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AL final ayer jueves me llamaron para que fuera a recoger la bici. Ha sido todo muy rápido, y según parece el vale por las molestias será de 30€. No está mal.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo también tengo una TILT 5 y recibí la arta y hoy sábado la he llevado,han sido muy rápidos,la dejé a las 9:15 y a las 14:50 me llamaron,ahora a esperar el vale de compensación.Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

mi chica, no se como, encontró una en una tienda decathlon y me la regalo, sin saber nada de todo esto. La use un par de días y fue bien. Hoy la lleve a la misma tienda ya que le falta una de las gomas donde apoya al plegarla, y tenia un poco de holgura en el sistema de plegado. Para mi sorpresa me dijeron que las habían retirado, pero que volverían a estar disponibles en las próximas semanas. Asi que al final la deje, era un tila 7 black out y la verdad es que la bici mola bastante. Lo malo es que no se si volver a fiarme de ella.

Saludos