BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallo de arranque con 2.4.22 y ext3

SrOut

Buenas a tod@s. Instalando el kernel 2.4.22 con los parches lowlatency y preempt despues de cargar el nucleo me sale este error(1). Lo mas curiooso es que tengo el 2.4.21 y el 2.4.18-bf2 (el que puese con la Debian Woody) y me van perfectos. El error solo me sale con este.

Puede que me haya equivodado a la hora de confiruar el kernel o eso (si alguien quiere el .config que me lo pida), pero no consigo solucionarlo, o por lo menos no encuentro el problema. Si alguien pudiera ayudame estaria muy agradecido.

Gracias a tod@s

(1)
-------------------------------------------
Checking root file system ...
fsck 1.35-wip (21-AUG-2003)
fsck.ex3 : No such file or directory while trying to open /dev/hdc5 (hdc5, es donde tengo el ext3 y rula perfectacmente con los otros kernels)

The superblock could no be read or does not describe a correct ext2(en teoria tengo ext3 rulando)filesystem. If the device is valid and it really contains an ext2(lo mismo de antes) filesytem (and not swap or ufs or something else) then the superblock:

e2fsck - 8193

fsck failed. Please repair manually and reboot. Please note that the root file system is currently mounted read-only. To remount read-write

# mount -n -o remount,rw /

CONTROL + D will exit from this shell an reboot the system

- Give root pass... etc
-------------------------------------------

Aun montandola con escritura, no se solucionar el problema con el fsck ni nada.

PD: os pongo la linea del fstab
/dev/hdc5 / ext3 errors=remount-ro 0 1

Salu2 a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

tienes activado el devfs??? si es asi desactivalo.
pùedes poner tu .config del 2.4.22 en algun sitio ( aki no ke comes toda la pantalla :P, en plan en algun ftp, servidor o algo para ke lo pueda ver hecharle un ojo en caso de ke no sea el devfs?

🗨️ 3
SrOut

El equipo es un PIII E 1Ghz, 512 SDRAM, Creative GeForce3ti200,DVD/CD LG, HP-WRITER 9100b, discos 40 gb y hdc 20 gb con GNU/Linux Debian "Sarge"

Aqui te pongo el enlace a la config basica del 2.4.22
config-kernel-2.4.22

Tambien te pogno el lilo.conf, si te sirve
lilo_config

🗨️ 2
undertow

desactiva el devfs de la seccion file systems, las lienas son:
CONFIG_DEVFS_FS=y
CONFIG_DEVFS_MOUNT=y
y tienen que quedar:
# CONFIG_DEVFS_FS is not set
# CONFIG_DEVFS_MOUNT is not set
# CONFIG_DEVFS_DEBUG is not set

si con eso no te rula hazmelo saber.

🗨️ 1
SrOut

Ya me funciona a la perfeccion. De todas formas, no se... ¿un poco raro no?. En los demas kernel no tuve la necesidad de hacer esto.

Gracias por todo y .... Salu2

PD: Desactivandolo, que es lo que hago/dejo de hacer exacatamente?

BocaDePez
BocaDePez

es del todo aconsejable parchear el kernel en servers con "algo" de carga??. No se vuelven algo inestables??
No es más estable el kernel "por defecto"? (Sin parches)

Cual es vuestra experiencia al respecto?? :)

Saludos

P.D : En la misma web de la compresión de la RAM, recomiendan no instalar el parche en sistemas de producción ...