BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fallo ADSL al conectar cable de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router Zyxel P660HW D1 de telefónica y dos ordenadores, un portatil y un sobremesa que conecto por cable. He cambiado de habitación el sobremesa y el router recientemente y me he dado cuenta que cada vez que enciendo el ordenador de sobremesa, se va el ADSL y sincroniza un mega por debajo. He observado el SNR y cuando el ordenador está apagado el SNR es de 9db y la sincronía normalmente está por los 9,3 megas, y justo al encender el PC comienza a bajar rápidamente hasta que se pierde la sincronía. He probado enchufando los dos elementos en distintas habitaciones, pero el problema persiste.

¿Sabe alguien a que se puede deber?

Un saludo y gracias de antemano!

pcmaster

Se puede deber a interferencias. Eso sí, localizarlas va a ser un poco más difícil.

Vas a tener que ir haciendo pruebas, lo primero que intentaría yo es conectar el router directamente al conector de prueba del PTR, con lo que queda desconectado todo el cableado interiro de teléfono, e irme con el portátil lo más lejos posible. Enciendes el portátil, te conectas por WiFi y pruebas la conexión.

Acto seguido enciendes el sobremesa y miras a ver qué pasa. Intenta hacerlo varias veces, con el sobremesa al lado del router o a la otra punta de la casa, con todos los periféricos desconectados, no vaya a ser algún cacharro como el escáner o la impresora, o cualquier otro el que cree las interferencias, y no el PC.

Por cierto, espero que no hayas pasado el cable de teléfono por los mismos tubos que los de la luz. Puede haber interferencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola pcmaster, el cable de teléfono lo tengo lo más alejado posible de los de la luz jaja, por otra parte no sé por donde los meterían en las paredes de la casa pero vamos, que hasta donde puedo los separo. Probaré lo de poner el router y el sobremesa en el PTR a ver que pasa.

Un saludo!