BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fallo en acumulación de gigas de Digi al volver a tarifa con menos GB

Sysman

Este mes subí la tarifa de móvil Digi de 3 a 16 euros el día 9 y además programé en la app volver a la tarifa de 3 gigas para el día 16.

La consecuencia es que obtuve 45 gigas (la parte proporcional sobre 200 por los 7 días restantes hasta el fin del ciclo de facturación del día 15).

Sin embargo, esos 45 gigas intactos (aún estaba consumiendo los del mes previo) no han pasado al nuevo ciclo, que se ha iniciado con sólo 3 GB.

Me han abierto una incidencia esta mañana; de momento sigue igual. Nunca me había pasado antes. ¿A alguien más le ha sucedido?

Pez gordo

A mí hace unos días me pusieron a cero los gb consumidos y aunque veía los que me quedaban los consumidos estuvieron a cero más de la mitad del ciclo. Algo están tocando porque en años no había pasado

kaleth
1

Tanto va el cántaro a la fuente que al final te han pillao con el carrito del helao.

🗨️ 3
Pez gordo

Se puede cambiar la tarifa dos veces al mes, está permitido.

🗨️ 2
kaleth

No te digo que no, pero tampoco esperes llevarte 45GB por el precio de la tarifa de 15.

🗨️ 1
Pez gordo

Supongo que cuentan con ello. Digi al menos prorratea precio y GB. En Simyo no lo prorratean, te puedes sacar tarifa 100Gb unos días antes y los tienes para tres meses por 1 € mes. Son estrategias de las compañías.

holamorato

En principio solo se puede acumular lo mismo que tengas en tu tarifa, si has vuelto a la de 3Gb, te bajaran el acumulado a 3 Gb. Deberias tener maximo 6Gb en total.

🗨️ 1
acrlh

No, yo por ejemplo el primer mes contrato la de 7€ 15 gb + ilimitadas y el segundo mes contrato la de 3€ 3 gb + 100 mins me acumula lo que me sobre de los 15 gb, no solo 3.

Sysman

Respondiendo un poco a todos, hasta ahora ha sido factible empezar el ciclo (día 16) en la tarifa mínima de 3 euros y hacer una subida en medio del ciclo a la tarifa máxima (sin datos ilimitados, actualmente la de 200 GB) y justo después programar un descenso automático para el siguiente ciclo (la app pregunta si quieres cambiar ahora o programar un cambio).

Según el día del mes elegido para hacer dicho doble cambio eso permite obtener muchos datos por poco dinero al mes. Concretamente con las tarifas actuales:

dia 15 ( 1d): 3.43 € - 9.57 GB

dia 14 ( 2d): 3.85 € - 16.14 GB

dia 13 ( 3d): 4.28 € - 22.71 GB

dia 12 ( 4d): 4.71 € - 29.28 GB

dia 11 ( 5d): 5.14 € - 35.85 GB

dia 10 ( 6d): 5.56 € - 42.43 GB

dia 9 ( 7d): 5.99 € - 49.00 GB

dia 8 ( 8d): 6.42 € - 55.57 GB

dia 7 ( 9d): 6.84 € - 62.14 GB

dia 6 (10d): 7.27 € - 68.71 GB

dia 5 (11d): 7.70 € - 75.28 GB

dia 4 (12d): 8.13 € - 81.85 GB

dia 3 (13d): 8.55 € - 88.42 GB

dia 2 (14d): 8.98 € - 94.99 GB

dia 1 (15d): 9.41 € - 101.56 GB

dia 0 (16d): 9.83 € - 108.13 GB

(el día 0 es el último día del mes previo). Espero que siga funcionando el "truco" y haya sido sólo un error puntual.

Alexvr

No es un fallo. ¿El total de tu tarifa con la que terminaste el ciclo es de 3GB? Ahí los tienes, acumulados.

🗨️ 3
Sysman

Creo que no te has leído ninguno de mis dos mensajes en este hilo ;-)

A ver si el servicio técnico de Digi me escucha mejor… una buena medida de su talla.

🗨️ 2
holamorato

Yo creo que el compañero tiene razón, igual el fallo lo tenían antes y ya lo han arreglado. Lo lógico, sabiendo que no puedes acumular más que lo que venga en tu tarifa en curso es que no pudieras este mes tener mas de 6Gb en total, 3 de producto y 3 de acumulado. En Simyo es diferente porque no indican un límite de acumular y además allí son 4 meses, no 1, lo que da más margen.

🗨️ 1
Sysman

La cuestión es que permiten cambiar de tarifa en medio del ciclo de facturación. El precio cobrado es la prorrata de ambas tarifas por los días de vigencia de cada una (y coincide al céntimo con tu calculadora si usas 30 o 31 días según el mes que corresponda).

Eso sí, los gigas de la primera parte del ciclo (antes del cambio de tarifa) se pierden si no los habías gastado. Sólo quedan los de la segunda parte, que son la parte proporcional que corresponda a los días que restaban en el ciclo, y se acumularán al ciclo siguiente (más los que aún tuvieras del ciclo anterior, esos quedan intactos).

De ahí que interesa empezar con la tarifa más baja y pasar luego a la más alta (y no al revés).

Llevo usando el truco desde mediados de 2022 y lo he comentado varias veces en estos foros.

lordman
1

Yo entiendo que los gigas si se acumulan tras el cambio de tarifa. Sacado de preguntas frecuentes de la web de Digi.

¿Cómo se acumulan mis gigas?

Si eres cliente de contrato, podrás disfrutar los gigas que acumules cuando se inicie de nuevo el ciclo de facturación.

Si cuando llega la fecha de vencimiento de tu producto contratado te quedan gigas, al activar otro producto, estos gigas se acumularán y tendrán validez de 1 mes desde el momento en el que finaliza el producto.

Si eres cliente de prepago, tendrás 2 días para disfrutar de los gigas acumulados aunque no hayas activado un nuevo producto.

Sysman

Problema resuelto pero con incógnita. Os pego el e-mail que acabo de enviar a Digi:

Hola,

Hoy (con 6 días de retraso) han aparecido los 45,16 GB que no se acumularon, y que ayer aún no estaban disponibles.

No estoy seguro de si habéis solucionado la incidencia (ya que no me lo habéis comunicado) o si ha sido debido a que justo hoy he introducido la SIM en el mismo móvil que la tuve introducida el ciclo de facturación previo en el día que cambié la tarifa. Si ha sido por esta última razón seguiría siendo una anomalía que puede generar incidencias a los clientes, motivo por el que os lo comento.

Sysman
1

El problema volvió a suceder en septiembre en el cambio de ciclo el día 16 (no exactamente la misma patología, pero similar).

Lo notifiqué por correo, y cada vez que refrescaba la aplicación me mostraba una información diferente (y les enviaba otro email), como si estuvieran cambiando cosas continuamente. Al final quedó arreglado.

Quizá por tanto email, me respondieron de esta manera (el número de móvil ya se lo había indicado en todos los correos):

Te informamos que para poder revisarlo, por tu seguridad, vamos a confirmar los siguientes datos:

¿Eres el titular de los servicios contratados?

Número de teléfono.

Nombre y apellidos completos del titular de la línea.

Documento de identidad.

Adjunta foto de lo mencionado.

Un saludo,

El Equipo Digi

Me parece realmente ridículo que ante una notificación de un problema técnico, que simplemente deben verificar desde su lado, te respondan a tu correo electrónico de esta manera… "por seguridad" ¿¿?? ¡¡!! ¿foto del DNI?

He de reconocer que he rebajado el rating que asignaba a su atención al cliente, esta verificación es surrealista (por no usar otra palabra que active algún mecanismo antiinsultos del foro).

A ver si no vuelve a fallar el próximo mes (y en ese caso a molestar por teléfono y paso de dar detalles por email).