BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fallo en la actualización del Firmware. SOS!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Durante la actualización del firmware de v1.1.9 a v2.1.5 algo al fallado. El caso es que terminó demasiado rápido pienso, sin dar error, cosa que me extrañó enormemente, pues el proceso lo habia echo hace meses y tardó bastante mas.
El caso es que cuando reinicié el router. La luz de Alert se queda ahora siempre parpadedando, ( hace 8 parpadeos, luego se apagan todas, se enciendes todas a la vez y luego otros 8 parpadeos del Alert y asi suscesivamente!).
No responde al ping.
No responde via cable serie con hyperterminal.

Seguro que no ha realizado bien la actualización y se ha quedado a medias.

Por favor necesito ayuda urgente!!!.

Que puedo hacer?

Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vigumo

Descárgate de la web la última firmware

Firmware 2.1.5

Descomprime el archivo en una carpeta cerca de la raiz del disco duro tal como:

c:\3com

A continuación conecta el router por cable serie, desconectalo de la red eléctrica y abre una ventana de ms-dos. Luego accede a la carpeta anterior usando el comando

cd c:\3com

El siguiente paso es teclear el comando

c:\3com\dl 115 mr

Por último enciende el router y espera a que se actualize el firmware, en caso de que no sea así la solución es muy complicada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues como me imaginaba, la comunicación por el puerto serie no se realiza. Se queda intentando establecer comunicación y nada de nada!!

Cual es la otra opción complicada??, cuentamela por favor!.
Y gracias por tu respuesta.

Si a alguna otra persona se le ocurre que hacer, su solución será igualmente bien recibida.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Venga seguro que hay alguien que sepa como solucionarlo. No me puedo creer que sea el unico que le falla la actualización del firmware y que si falla tengas que tirar el router!!.

Venga soy electronico y me atrevo a todo por dificil que sea.

Saludos y gracias..

🗨️ 1
davilico

Buenas..

Yo tambien estoy como tu sin 3 com, solo funciona como Hub.

Me han probado de todo y me dicen que una solucion es flasear la eeprom que viene...

Ahora quien tiene, sabee y lo hace..??

Tatolino

Si el problema es que REALMENTE no hay acceso al router por su puerto de consola, significa que NO HAY SOLUCION SOFTWARE o, lo que es lo mismo, el router requiere ser llevado a un taller de reparación o a 3Com si está en garantía; porque es un problema HARDWARE.

Con lo de "si REALMENTE no hay acceso", por supuesto, me refiero a que:

1. El puerto COM del ordenador al que conectamos el router funciona correctamente.
2. El cable serie con el que conectamos consola del router-puerto serie del ordenador está en buen estado de funcionamiento.
3. Usamos un programa emulador de terminal que no tiene fallos.
4. Configuramos el programa terminal con los parámetros adecuados.

__________________________________________________

Para los que SI tengan acceso por consola al router hay un post mio que puede serles de utilidad en este hilo:

Errores por Hyperterminal en el router

Saludos y... suerte

P.D.: si el problema solo consiste en una actualización defectuosa del firmware, el mismo router nos mostrará, en su secuencia de arranque por consola, el siguiente mensaje:

NO APLICATION FOUND - System Reset in Progress
Use PCSDL to Load New aplication

Y, en este caso, deberemos reinstalar el firmware desde una sesión DOS (solo lo del punto 2 del citado post).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por increible que parezca conseguí actuAlizar el firmware.
Probé por otro ordenador y otro cable serie y Bingo!, hubo comunicación via Windows Hyperterminal!!. Asi que:

A continuación cargé via DOS el firmwae 2.1.5 con exito!
1) Con router apagado
2) C:>dl 115 mr
3) Cuando aparece el conecting..... enciedo el router!!
4) Se establece la comunicación y tras un buen rato de actualización. Firmware Successfully loaded!!

Recuperé hasta la antigua configuración. Para no creerselo.
Luego me pedia password pero no usuario!!, y coló con "adminttd".

Quiero agradecer a todo el mundo el soporte y el interés prestado a mi problema.

GRACIAS

;-)