BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fallo: Actualización de características a Windows 10, versión 1709

Tot

He intentado actualizar a la versión comentada en el título y no hay manera.

Además de tardar una eternidad, al final, se cuelga el ordenador y no hay manera. Después de varios intentos fallidos, incluso uno bajándome la aplicación de la actualización en el portal de Microsoft, acaba dándome un mensaje de error tipo 0xx.....

Al apagar el ordenador por las bravas, viendo que estaba muerto, finalmente se ha restaurado a la versión anterior y el ordenador funciona con normalidad pero que no ha habido manera de actualizar.

¿Cómo se sale de esta mierda? ¿Se pueden borrar estas actualizaciones fallidas? ¿Qué hacer?

Pongo imagen de lo que me dice en el historial de actualizaciones... ?

fallo-actualizar-windows-10.jpg
rachmaninov

Yo no he tenido problemas para actualizar el sobremesa y el portátil. Quizá te toque instalarlo de cero. Imagino que tienes clave válida.

eliecere
1

Esta mañana tuve el mismo problema se actualizaba pero al rato volvia a empezar y asi de continuo, al final a la tercera vez consegui que al reiniciar se actualizara bien, eso si casi tarda una eternidad en instalarse a mi 45 minutos

vukits

el 1709 es un service pack que acaban de sacar esta semana..

tienes la mala suerte de que te va mal el instalador

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasó lo mismo con una actualización para la 1703 y tras bajar el ejecutable para instalarla manualmente, me decía que ya estaba instalada y tuve que desinstalarla antes y vuelta al mismo problema inicial: un interminable "se necesita reiniciar". Al final dejé que volviera a entrar sola por Windows Update con éxito que creo que es la mejor solución para este tipo de casos.

Acabo de dar a buscar actualizaciones manualmente y tengo la 1709 descargando, cruzaré los dedos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Llevo dos horas descargando, instalando, configurando y para rematar... "Trabajando en la actualización".

Es irritante, tengo que irme y no puedo apagar el equipo. Podía haber reinstalado el sistema operativo desde cero varias veces.

Lamentable en lo que se ha convertido Windows. Solo espero que la instalación no acabe en fallo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso NO he tenido ningún problema y ha ido todo como la seda. Yo de ti desinstalaría cualquier aplicación que tengas de terceros que aumenten funcionalidades al S.O. Eso puede crear problemas en estos casos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso también, se instaló con éxito. El problema de la demora, los varios ciclos de instalación y configuración, reinicios, flip-flops de pantalla, son debidos a la propia naturaleza de Windows. Nada se puede hacer en ese aspecto.

BocaDePez
BocaDePez

Es un doble core con 4GB de RAM y 400GB de HDD libres. El único programa de terceros que tengo instalado es el controlador de la gráfica, todo lo demás son las apps por defecto de W10 ya que es una instalación reciente y de momento no necesito salir del ecosistema Edge + Correo + OneDrive, esto es, no tengo paquete ofimático o PDF, compresor de archivos ni herramientas mágicas de depuración y el antivirus, el nativo.

Las actualizaciones de Windows siempre han sido bastante lentas.

🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
sierpinski
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
sierpinski
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
Tot

Bueno, al fin he podido actualizar el puñetero Windows 10.

Eso si, he tardado unas dos horas y creo que la solución ha sido aplicar este programa que encontré en la web de soporte de Microsoft: support.microsoft.com/es-mx/help/10164/f…pdate-errors

El archivo correspondiente a este programa se llama "wu170509.diagcab"

Espero que esto ayude a los que tengan el mismo problema que he padecido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Qué jarguar tienes por curiosidad.

🗨️ 4
Tot

Pues es un buen bicho, un portátil ASUS GL552VW, procesador Intel Core i7 6700 a 2,6 GHz, disco SSD 256 GB, disco duro de 2 TB, con 24 GB de RAM. No creo que sea el problema por las características del cacharro.

Curiosamente, en otro ordenador que tengo, mucho más antiguo (un portátil ACER con siete años a cuestas) la misma actualización no dió ningún problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces mis sospechas eran correctas y no se trata del pepino de ordenador que se tenga sino del despliegue de la actualización. Yo también tengo un porta y he tenido los mismos problemas con hw más nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿O has contactado con el soporte de Microsoft?

BocaDePez
BocaDePez

Lo pude actualizar después de varios intentos pero es muy inestable y hace muy lenta la maquina