Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 15 respuestas
  • Fallido Intento de portabilidad con ONO, 2 VECES!! Adios a mi numero.

Hola:

Esta es mi experiencia. Real y esta pasando ahora mismo.

La verdad es que nunca he tenido mucha queja de Ono, lo tenía en casa de mis padres y cuando me independicé decidí cogerlo también. Paquete de 6Mb + teléfono + televisión extra. Cuando me llamaron para cambiarme a los 12mb me cambie, con internet todo me fue genial y pagaba 80€(+-). El único problema que he tenido a sido la tv, que me dio problemas porque se me reiniciaba el deco, vinieron, me lo cambiaron pero seguía igual.

Que la economía esta como está no se puede discutir y hay que recortar por alguna parte. Viendo las ofertas que tiene actualmente decidí quitarme la televisión y ver que me ofrecían. Las ofertas que me ofrecieron eran de risa. Si te quitas la TV no te hacen descuento alguno, si dejas la tele de descuentan solo 15 € y con todo el dolor (hasta ese momento) de mi corazón decidí portarme. Pregunté si tenia algún tipo de señalización y no me quedaba ni permanencia ni nada.

DIA de la decisión aprox. 25 de Agosto.

Estuve mirando ofertas y solo tenia acceso a YA.com y a Movistar. La oferta de Yacom me pareció la mas ajustada y buscando vi que no había muchas incidencias en mi zona. Estuve mareando a un comercial una hora y pedí la portabilidad.

Era solo del número de teléfono, y pensé (inocente de mi) que ya había solucionado todo. Hice la grabación y seguí con mi vida, esperando a que se pusiesen en contacto conmigo los de yacom para hacer la instalación.

A día 10 sep recibo un mail de Yacom "YACOM: anulación de alta". Yo me quedé a cuadritos. No sabia que había pasado. Llamadas a uno y a otro.

Yacom: no pueden hacer nada ya que Ono les había denegado la portabilidad y no pueden volver a darme como cliente nuevo porque ya figuraba como cliente suyo (esto un gran WTF! por su parte) y eran 6 meses para borrarme de la base de datos (LOL!)

ONO: no saben nada de portabilidad, no saben nada de nada, santitos que somos.

Pues a Movistar, que me seguía saliendo mejor que lo que tenia actualmente. Hice la grabación de los datos a 15 de Sep. Y me dijeron que el 5 de Octubre me lo instalaban.

Ayer, me llama una persona de la empresa Atento (creo que era) para preguntar porque había cancelado la inhalación de mi línea de fibra con Movistar. Yo me quede con cara de "pero que cojones es esto". No sabia que era eso de la fibra y de que cancelación me hablaban. Otra vez de llamadas, a uno y a otro.

Movistar: me han cancelado la portabilidad porque el DNI no es el mismo que en la otra empresa. Lo cual es mentira, porque en los dos lados esta mi DNI y algo estoy segura que me lo se, porque prácticamente lo uso a diario.

ONO: "no sabemos nada de portabilidad, somos buenines"

Estoy en una situación que para querer irme de esta compañía voy a tener que perder mi número de teléfono. He pedido un alta nueva a Movistar y en cuanto tenga confirmación daré de baja de todos mis servicios con Ono (lo hubiese hecho ayer, con lo calentita que estaba, pero ya era tarde) y estoy pensando en que mis padres hagan lo mismo. No utilizan tanto internet para lo que están pagando (precios de hace varios años = abusivo) y la televisión puede que les guste mas digital + o imagenio.

La sensación de impotencia y desamparo que me han provocado esta gentuza es tremenda. Y el cabreo que tengo es bestial.

No se muy bien que hacer; si es que puedo hacer algo.

Porque ¿Se puede hacer algo?

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Acude a una tienda ONO y que revisen delante tuya la ficha de…

Acude a una tienda ONO y que revisen delante tuya la ficha de cliente para ver que todos los datos estén correctos.

• El DNI esta bien en las dos compañias (ONO y Movistar) Fue lo…

El DNI esta bien en las dos compañias (ONO y Movistar) Fue lo primero que pregunté.

De todas maneras, he comprobado las 6 ultimas facturas y esta mi DNI bien puesto.

No les ha dado la gana de darme la portabilidad. No me cabe otra.

• Con todos mis respetos permite que lo dude, hasta ahora no…

Con todos mis respetos permite que lo dude, hasta ahora no habia visto ninguna portabilidad desde Ono a otro operador denegada si los datos estan correctos.

Puedes repasar el foro y me cuentas cuantos temas sobre portabilidad denegada encuentras.

• Claro... como nadie lo ha posteado, no existe ¬¬ (mira! ya…

Claro... como nadie lo ha posteado, no existe ¬¬ (mira! ya existe uno... este!)

La primera vez, pense, "estos teleoperadores de habla no puramente castellana se han podido equivocar en algo o no entienden mi acento castellano" A lo mejor es que no me se mi nombre, o mi nombre es MUY complicado (que te puedo asegurar que no lo es, no pienso ponerlo aqui por razones obvias) o se me ha olvidado mi DNI, o lo he dicho mal porque lo uso poco, o es que tiene simbolos raros. Maldije para mi y para otros; y busque otra opcion intentandome quedar con mi numero

No me cabe razonamiento en la cabeza, que dos compañias diferentes (yacom y movistar) hayan cometido un error en una portabilidad. A lo mejor es que no les interesa ganar un usuario y por eso son descuidadas.

De todas maneras, si yo no estuviese en la situacion que estoy, no me lo creeria, es tan surrealista...

• ¿No te parece raro que en 10 años de existencia de la web y…

¿No te parece raro que en 10 años de existencia de la web y de este foro nadie haya publicado ningun caso parecido?

En los foros de los ISP de asdl aun no siendo masivos los posts sobre este tema si son frecuentes (en algunos mas que en otros)

• No, raro no, me parece jodidamente extraño. ¿Y tu me estas…

No, raro no, me parece jodidamente extraño.

¿Y tu me estas diciendo que es una practica que ONO NUNCA llevaria a cabo pero los demás si, porque ONO es legal y buena? ¬¬

Sigo sin entenderlo

• Claro que es totalmente posible un problema con la…

Claro que es totalmente posible un problema con la portabilidad, no muy habitual pero lo es.

En cuanto la solicitud del operador solicitante con la ficha del donante no coincida en alguna letra o mínimo error, se deniega.

Aunque sea una cosa tan estúpida como "Sanchez" y "Sanches"

• Eso es cierto, en Orange sucedía lo mismo, cuando estuve allí…

Eso es cierto, en Orange sucedía lo mismo, cuando estuve allí trabajando en el Call Center de Qualytel de Salamanca, puedo decir que el 95% de las portabilidades se denegaban por una estupidez de ese estilo. En ocasiones incluso porque los datos que estaban mal eran los de Orange y al ir a cualquier tienda con su dni a portar no coincidian obvio y cancelada. Recuerdo una en concreto que el cliente se apellidaba "Baez" como segundo apellido y en la base de datos de Orange tenía "Saez" se le denegaron hasta 5 portabilidades por lo mismo.

• Acabo de hacer dos llamadas. Una a respuesta profesional de…

Acabo de hacer dos llamadas. Una a respuesta profesional de Movistar (el numero estaba en la carta que me mandaron sobre mi portabilidad) y a ONO.

He pedido que me facilitasen los datos, tanto de mi portabilidad como los datos de cliente de Ono.

Mi DNI, nombre, apellidos, calle esta todo igual.

El de movistar no entendia porque habian dicho que el dni estaba mal.

El de ono no tenia constancia de que hubiese pedido la portabilidad. Es decir, yo pido la portabilidad dos veces y ninguna de las dos esta registrada.

Yo sigo flipandolo.

• Ojo, yo en ningun moemnto digo que no sea posible, digo que…

Ojo, yo en ningun moemnto digo que no sea posible, digo que si no hay ningun error, que es lo que el aduce no he visto ninguna denegacion.

• No, es que no me valen ofertas. No me interesa seguir con…

No, es que no me valen ofertas.

No me interesa seguir con esta compañia que esta entorpeciendo mi vida de una manera que no merezco. Voy a volverme una infiel, dentro de 12 meses me cambio de compañia a una que me de mejor oferta, paso ya de quedarme quieta y seguir que me chupen la sangre. Intentare que no me la vuelvan a colar (aunque supongo que lo harán, ellos hacen las reglas).

Si tengo que perder el numero de telefono fijo, lo pierdo.