BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fallecimiento titular y cambio de combo.

BocaDePez

Hola, estoy por llamar a R, ya que tengo que arreglar múltiples asuntos con ellos, pero no quiero que me la metan doblada, así que me gustaría tener vuestro consejo antes.

Primero de nada, tengo que hacer un cambio de titular, mi padre que era el titular falleció, por lo que quiero cambiarlo a mi nombre. Alguien sabe que necesito? La factura ya di orden en el banco de que la pasasen a mi cuenta, pero las cartas y demás siguen viniendo a nombre de mi padre.

Segundo el tema del combo, pese a que presioné a mi padre mil veces para cambiar de combo, ya que pagamos una burrada, no hubo forma de hacerle entrar en razón, por lo que a día de hoy, con 15Mbps de Internet, teléfono, televisión mini, (lo que venía a ser el combo R) y 3 móviles de R, pagamos la friolera de 109 euros al mes. (Sí, me dan ganas de cortarme las venas). Los móviles en cuestión tienen, dos de ellos tarifas móviles de las antiguas, de esas que eran un chollo, 6€ de cuota mensual y SMS a 9 cent y llamadas a 6 céntimos o algo así, y el otro es más reciente con tarifa única. Con todo esto contratado con ellos, me parece una barbaridad lo que pagamos, por lo que quiero cambiarme a algo que o bien me de mas velocidad, o bien la misma velocidad pero mas barato, cosa que si mal no me equivoco puedo hacer de dos formas: pasarme al de 50, que aun así me tendría que salir más barato, o pasarme al de 15 mini, que pagaría menos y tendría lo mismo. ¿Qué me recomendáis?

Y ahora el tercer punto, conservo mi cable módem thomson TCM 325, y estoy encantado con el, conectado a mi router cisco. El cable módem estoy prácticamente convencido de que tendré que cambiarlo, ya que aparte de que lleva funcionando como un campeón desde que se instalo R en galicia, dudo que soporte los 50mbps, pero el router ni loco lo quiero cambiar, y aunque se que puedo configurar el que me den en modo brigde, me molesta saber que van a poder tocar en el a distancia. ¿Ante esto que opciones tengo? ¿Hay manera de que me den un cable módem sin ser router wifi?

Un saludo y disculpad las molestias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El cambio de titular tendrás que gestionarlo con el 1449. Te envían unos papeles por correo y te la tramitan. Sobre lo de la tarifa que mejor te vaya casi lo dejo para otros compañeros más habituados a las tarifas actuales de la empresa. Y en cuanto a lo de que te den un cablemodem sin wifi con los 50 megas olvídate. Lo más seguro es que te enchufen el Hitron tan adorado por estos lares.

fervigo

Por lo que dices de que tienes la TV mini, tienes el "Combo R (antiguo) mini" ¿no? El "Combo R" es con la TV básica.

También existe el "Combo 3 (antiguo)" + "TV mini" que es como el "Combo R (antiguo) mini" pero sin 300 minutos de llamadas a móviles no R. Te lo digo por si realmente tienes este último.

¿Y tienes algún descuento por alguna de las tarifas de móvil? Con los Combos nuevos, ninguna de esas tarifas que tienes te darían descuento.

Lo de los 50 Mbps, antes de nada ¿comprobaste que en tu zona se pueden contratar? Si no miralo en este enlace.

🗨️ 2
BocaDePez

Si, mirando en la factura pone comboR minibasico. Sobre los móviles, no, no me hacen ningún descuento, por lo que he entendido de la pagina de particulares R solo me hacen descuento con las tarifas mini+internet y las planas no?, si es así me parece una cerdada, me gustaría darlos de baja solo por la manía que le he pillado a R, pero lo cierto es que los dos que tienen la tarifa antigua son un chollo, solo tienen 6 euros de consumo mínimo, por lo que para mi madre y yo que hablamos poco nos viene muy bien. Y si, me sale que está disponible 50 y 100 megas, no tenía ni idea que se pudiese comprobar hasta el piso y la puerta O.o! Si al final no me van a hacer descuento alguno por los moviles creo que me quedaré con solo 15 Mbps, pero aun así con los combos nuevos tendría que salirme mas barato... Me van a poner el Hiltron también con los 15 Mbps?

🗨️ 1
BocaDePez

con los 15 no deberian, pero alguna persona se lo han puesto, pero si tu moden funciona, no lo tocaran hasta que se estropee, sino recuerdo mal cualquier tarifas con internet, tienes derecho al descuento, sino tienes internet no tienes derecho al descuento sea cual sea la tarifa

BocaDePez

si finalmente te decides por el combo 15 te recomiendo que pidas cablemodem como opcion y pongas un router neutro y si te ponen el thomson te aconsejo q lo pongas en modo cablemodem y conectes un router neutro ya que la wifi, al menos a mi y un par de amigos y foreros va fatal... sobre todo con un movil..

saludos

BocaDePez

Ok, muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si hay suerte y consigo ahorrar un poco en la factura. Saludos :)

fervigo

Sin contar las tarifas de móvil, las cuales igual te viene mejor cambiar alguna por otra para cojer el descuento:

-Combo R miniInternet 15Combo 15 miniInternet 50Combo 50 mini
Telefonía fija:-No-No-
Llamadas a fijos:--
Llamadas a móviles R:300 minutos-300 minutos-300 minutos
Llamadas a móviles no R:300 minutos---150 minutos
Llamadas a móviles no R
con factura electrónica:
+100 minutos-100 minutos-+100 minutos
Internet fijo:-----
Conexión:15/1,5 Mbps15/1,5 Mbps15/1,5 Mbps50/5 Mbps50/5 Mbps
Router WiFi:
(aunque no lo tengas, te lo cobran)
WiFi gWiFi n (Hitron)WiFi gWiFi n (Hitron)WiFi n (Hitron)
Televisión:-----
Paquete:TV miniNo descoTV miniNo descoTV mini
Precio:73 € + IVA40 € + IVA50 € + IVA50 € + IVA60 € + IVA

Incluí también productos de sólo Internet por si realmnte no te interesa tener teléfono fijo y la TV de pago (recibirías los canales que se ven en abierto sin tener deco).

🗨️ 9
fervigo

Las tarifas móviles que dan descuento en los Combos/Productos nuevos son las que tienen telefonía e internet y además dicho Internet tiene cuota mensual. Pero ojo que no descuenta para todos los Combos/Productos.

En los Combos antiguos ya no se dan descuento excepto para quien los tenía de antes y eran descuentos distintos a los de ahora y con tarifas distintas.

Para los Combos/Productos nuevos el descuento consiste en:

-Descuento sobre el Combo/ProductoCombos/Productos con lo que es valido
Por la 1ª línea móvil con una de las tarifas indicadas:-10 € + IVACon todos los te puse arriba
Por la 2ª línea móvil con una de las tarifas indicadas:-5 € + IVACon los que puse arriba excepto los de sólo Internet
Por el resto de líneas móviles:Nada-

Tarifas móviles:

-Mini (no descuenta)Única (no descuenta)Mini+Internet (descuenta)
Cuota:0 €0 €7,20 € + IVA (9 € + IVA si te subvencionan terminal móvil)
Consumo mínimo:6 € + IVA9 € + IVA0 €
Establecimiento de llamada:0,15 € + IVA0,15 € + IVA0,15 € + IVA
Minuto de llamada:0,06 € + IVA0,08 € + IVA / 0 € a la misma cuenta0,04 € + IVA / 0 € a la misma cuenta
SMS0,09 € + IVA0,15 € + IVA (0,13 € + IVA al pasar de 25 SMS / 0,11 € + IVA al pasar de 100 SMS)0,09 € + IVA
Bono de Internet:--

500 MB (exceso reduce velocidad a 64/64 Kbps sin coste extra)

Coste mínimo:6 € + IVA de consumo9 € + IVA de consumo7,20 € + IVA de cuota (se paga a más todo el consumo excepto Internet)

Pues ahora sabiendo los descuento de 10 € + IVA con una línea con la tarifa Mini+Internet y el total de 15 € + IVA con 2 o más excepto para los productos de sólo Internet, echa cuentas.

Las líneas que no uses para descuento, te sale mejor cambiarlas para una compañía que no te cobre un mínimo al mes.

🗨️ 2
fervigo
1

Teniendo claro el Combo que vas a cojer (uno de los que admite un descuento de 15 € + IVA), puedes en vez de añadir a él el descuento, aplicar dicho descuento sobre el propio coste que le añade al Combo las tarifas móviles para ver que tarifas móviles te interesa tener y/o sacar de R.

Como puede quedar la cosa:

-|
|
|
Lo que tienes-|
|
|
Propuesta 1
(todo en R)
-|
|
|
Propuesta 2
(1 linea fuera de R)
-|
|
|
Propuesta 3
(2 líneas fuera de R)
-
Tarifa 1:|
|
|
Única9 € + IVA de consumo|
|
|
Mini+Internet7,20 € + IVA de cuota|
|
|
|
|
Mini+Internet7,20 € + IVA de cuota
Tarifa 2:|
|
|
Mini6 € + IVA de consumo|
|
|
|
|
|
|
La pasas a una compañía sin coste mensual-
Tarifa 3:|
|
|
|
|
|
|
La pasas a una compañía sin coste mensual-|
|
|
La pasas a una compañía sin coste mensual-
Descuento:|
|
|
-0 €|
|
|
-15 € + IVA de cuota|
|
|
-15 € + IVA de cuota|
|
|
-10 € + IVA de cuota
- - - - -|- - - -- - - - -|- - - - -- - - - -|- - - - -- - - - -|- - - - -- - - - -
Gasto mínimo sobre el Combo:|
|
|
-+21 € + IVA|
|
|
-+5,40€ + IVA|
|
|
--0,60 € + IVA|
|
|
--2,80 € + IVA
Consumo incluido:|
|
|
-21 € + IVA|
|
|
-6 € + IVA|
|
|
-0 €|
|
|
-0 €

Vamos, que en la Propuesta 1:

• dejas de pagar un consumo obligatorio, lo hagas o no, de 15 € + IVA (sólo pagarías lo que realmente gastes de ellos)
  • dejas de pagar también otros 0,60 € + IVA (15,60 € + IVA en total)
  • obtienes una mejor coste de llamada y/o SMS en las 2 tarifas que cambias
  • obtienes 2 bonos de 500 MB de Internet móvil
  • todo dinero que dejas de pagar de consumo mínimo, lo puedes gastar en la línea que te dé la gana y no como exige R de gastar un mínimo de 3 € + IVA por línea

En las otras propuestas pues igual pero dejando de pagar todo el consumo obligatorio de 21 € + IVA e incluso dejas de pagar algo más (te ahorras en total en la Propuesta 1, 21,60 € + IVA y en la Propuesta 2, 23,80 € + IVA) de lo cual gastas lo que te de la gana en consumo y lo que te de la gana te lo ahorras. En la Propuesta 3 tendrías 1 bono de 500 MB de Internet en vez de 2.

Conclusión:

Yo máximo sólo dejaría 2 líneas de móvil en R por lo del descuento cogiendo en ellas la tarifa Mini+Internet y me iría a otro lado con la otra línea. Y si te da igual no tener 1 de los 2 bonos de Internet móvil. pues sólo dejaría una línea en R (2,20 € + IVA de diferencia).

🗨️ 1
fervigo

Se me olvidara que la tarifa "Mini+Internet" si tiene, como la tarifa "Única" las llamadas a 0 €/minuto a la misma cuenta. Pero pagando, como indicaba, los 0,15 € + IVA de establecimiento de llamadas. La que no lo tiene de las 3 es la tarifa "Mini".

Vamos, que ni perderías eso que tienes en una sóla linea con cualquiera de los cambios de tarifa comentados.

fervigo

Por cierto, por el servicio fijo que tienes te están cobrando tan sólo 2 € + IVA menos (y aún sin tener en cuenta los descuentos por el móvil) que un producto suyo que tiene todo lo que tiene el tuyo pero donde en vez de darte una conexión de 15/1,5 Mbps, te dan una de 50/5 Mbps y donde en vez de darte la TV mini, te dan la TV básica ... Vamos, un producto el tuyo infinitamente inferior pero con el mismo precio ... ¿Bajar el precio de los productos como el tuyo en consonancia a lo que ofrecen en él y ofrecen y cobran por otros? ¿Para qué? Sableemos al cliente pasivo ...

🗨️ 5
BocaDePez

Madre mía, menudo curro te has pegado, muchísimas gracias, voy a tener la tabla delante cuando llame, así puedo guiarme a la hora de exigir, y si, aunque no lo había calculado, me salía que mínimo la de 50 me salia al mismo precio, y los móviles creía que descontaban pero ya veo que no. De todas formas, me pasaré al de 15, así puedo evitar el hiltron, y ahorro en la factura, ya os contaré como queda la cosa. Un saludo. :)

🗨️ 4
fervigo

Con todo, con el Combo 15 mini y la Propuesta 3 de los móviles (sacar 2 móviles de R para una compañía sin coste mensual), tu factura pasará a ser de 57,11 € (ya con la subida del IVA incluida) más todo lo que gastes en llamadas/SMS desde los móviles :)

Acuerdate de coger la factura electrónica para tener los 100 minutos de llamadas a móviles no R desde el fijo ya que esas llamadas (300 minutos) son lo que pierdes al quitarte tu Combo actual.

De nada :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, he hablado con R, y estoy en tramites de solucionar el cambio de titular, simplemente me indicaron que descargase el formulario de cambio de titular de la web, y que lo enviase junto a una copia del acta de defunción, por ahora sin problemas. Aun no me he decidido por el cambio de combo, dudo entre los 15 y los 50, y me ha surgido otra duda, con el TCM que tengo ahora puedo forzar fácilmente el cambio de IP para por ejemplo saltarme los limites de descarga de ciertas páginas, y quería saber si con el Hitron podré hacer lo mismo, o si al estar la configuración del mismo "en sus manos" no hay manera de forzar un cambio de IP. Saludos :)