BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallan los DNS de Telefonica, yendo por red Albura?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy migrado en Albura, (hará un mes) sin excesivos problemas, aunque con la sensación de que va un poco más lento.

Tenia en el router (que hace de servidor DNS y caché) configurados los DNS originales de cuando se iba por RIMA, es decir, los de Telefonica (artemis y minerva).
El caso es que desde hace un día o dos, he observado que muchas páginas no se cargaban a la primera, daba "host no encontrado". Habia que reintentar.

He indicado al router que use los DNS que le pasa Albura al asignarle la IP (que aparentemente son dns.ya.com y dns2.ya.com), y parece que ya no tengo esos problemas. No he vuelto a tener error al cargar una página

¿A alguien más le pasa? He visto en la pagina del analizador DNS que los DNS de ya no salen con puntuación tal alta como los de telefónica, lo que me tiene un poco mosca.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Artemis y Minerva están obsoletos. Ten en cuenta que además su función era para la antigua red de TTD. A Artemis se le puso una interfaz de red en NURIA, pero a Minerva no, ni siquiera ofrece servicio a clientes.

Los DNS que Telefónica ofrece para RIMA son: 80.58.61.250 y 80.58.61.254

Ya.com ofrecía en sus documentos las IPs de Artemis y Minerva solo por pura dejadez y desconocimiento.