BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Falla el inicio de sesión en el servidor IMAP de Hotmail en Thunderbird

11onzas

Falla el protocolo IMAP de cuentas Hotmail en Thunderbird. Es algo que me ocurre de vez en cuando, pero que en esta ocasión está tardando más días de lo usual en volver a la normalidad.

Mensaje pop-up que lanza al intentar acceder a la cuenta hotmail con Thunderbird:

El inicio de sesión en el servidor imap-mail.outlook.com con el nombre de usuario

_____@hotmail.com ha fallado.

Introduzca nueva contraseña

Lo que suelo hacer es cambiar la contraseña para salir del trance, si bien en esta ocasión no me ha servido porque en la siguiente apertura de Thunderbird ya la ha olvidado y vuelve mandar el mismo pop-up.

Parece que es un problema de difícil solución para Microsoft según dice en el apartado “Outlook.com Errores de conexión IMAP”.

Agradecería a los usuarios de Thunderbird con cuentas Hotmail (IMAP) comentarais si os pasa lo mismo y que solución le dais.

Captura de pantalla_2024-01-27_11-16-45
Bramante
2

Pégale un vistazo a la captura de pantalla. Creo que no muestra lo que en realidad querías enseñar.

🗨️ 5
11onzas

Es correcta.

🗨️ 4
Bramante

¿Y qué información adicional aporta a la explicación del problema que estás teniendo en Thundebird?

🗨️ 3
11onzas

La de la redacción original.

🗨️ 2
pepejil
fprietog

Este mismo problema lo tengo yo desde hace unos días con Thunderbird 115.7.0 en Ubuntu 23.10:

Captura desde 2024-01-27 11-33-33

Sin embargo, aunque el error sale muy a menudo, el caso es que acaba funcionando y sincronizando los mensajes.

Como digo esto me pasa desde hace unos días. Curiosamente actualicé el Thunderbird de la versión 115.6.1 a la 115.7.0 el pasado día 21 por lo que he asumido que el fallo está en esta nueva versión de Thunderbird. De todas formas he probado a usar otro servidor imap (outlook.office365.com en lugar de imap-mail.outlook.com) y otro alias de la misma cuenta (@outlook.com en lugar de @hotmail.com) sin que se arregle el problema.

Por concretar: la versión de Thunderbird que uso es la de este PPA:

launchpad.net/~mozillateam/+archive/ubun…er=published

🗨️ 2
11onzas

Yo con LMint 20.3 y TB 115.6.0

La actualización de TB es del 11.01.2024 y el fallo IMAP de Hotmail es desde hace una semana aprox.

Creo que es fallo del protocolo IMAP de Outlook (fallo aparentemente endémico).

🗨️ 1
fprietog

Pues nada, habrá que confiar en que lo solucionen. Al menos (de momento) aunque da frecuentemente este error acaba sincronizando…

lhacc
1

¿Pero usáis la contraseña de toda la vida, o una contraseña de aplicación? Podríais probar a activar la autenticación en dos pasos y usar una contraseña de aplicación.

🗨️ 6
fprietog

Yo uso contraseña de aplicación porque, hasta donde tenía entendido, Thunderbird aun no proporcionaba acceso Oauth2 para las cuentas Outlook/Hotmail.

Sin embargo veo que esto puede haber cambiado:

support.mozilla.org/en-US/kb/microsoft-o…nderbird-202

Habrá que revisar a fondo ese artículo.

🗨️ 5
11onzas

Gracias, comenta aquí si llegas a una conclusión de éxito.

🗨️ 2
fprietog

He cambiado la autorización por Oath2 sin problemas. Para ello te obliga a cambiar el servidor imap-mail.outlook.com por outlook.office365.com ya que el primero no admite este tipo de autorización. También he tenido que admitir las correspondientes cookies.

Con esto parece que ya no sale el mensaje de error.

Sin embargo, a pesar de que el artículo diga lo contrario, para el servidor SMTP no me deja cambiar a Oauth2 porque no me aparece dicha opción. Por suerte parece que funciona correctamete con contraseña de aplicación.

🗨️ 1
11onzas
CMOr

El artículo creo que se refiere a los cambios en las cuentas de O365, Hotmail no funciona de la misma forma.

🗨️ 1
fprietog

El artículo habla explícitamente de las cuentas Hotmail. En todo caso en unos minutos saldremos de dudas ya que estoy cambiándolo.

Nixie

Yo tengo el correo de Hotmail en el móvil con una aplicación que venía con Android llamada "Mail" y hace un par de días que me dice que me identifique nuevamente. Hace tiempo lo hacía de vez en cuando y sin hacer nada se arreglaba, pero hacía ya bastante tiempo que no me lo decía. Supongo que el origen del problema es el mismo.

Agic

Es posible que esté detectando mucho volumen de usuarios conectándose usando Thunderbird y los esté limitando.

(o disfrazándose de Thunderbird, para el caso es lo mismo)

Prova1974

Con Aquamail en Android también, intermitentemente da error autenticación.