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487 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Falla ethernet en CG3300CMR-1CEIFS

    Acabo de contratar con cibra optica 20mb con ono

    Me han dado un router CG3300CMR-1CEIFS y he observado que después de un buen rato con un equipo conectado vía ethernet deja de funcionar por dicha vía.

    He hecho las siguientes pruebas

    1- Conecto el ordenador A (raspberry linux debian) por ethernet 1
    2- Conecto el ordenador B (pc windows xp) por ethernet 2
    3- Conecto el ordenador C (pc linux mint) por wifi

    Al cabo de un tiempo el ordenador A se ha desconectado, el resto sigue funcionando

    5- Quito el cable del ordenador A y lo vuelvo a poner

    A veces con esto basta y vuelve a conectar y a veces no es suficiente y tengo que reiniciar el router.

    Otra prueba:

    1- Conecto el ordenador A (raspberry linux debian) por ethernet 1
    2- Conecto el ordenador C (pc linux mint) por wifi

    Al cabo de un tiempo el ordenador A se ha desconectado y el ordenador C sigue conectado

    3- Desactivo la wifi en el ordenador C
    4- Conecto el ordenador C por el ethernet 2

    No funciona, el ordenador C tampoco conecta. Me veo obligado a reiniciar el router.

    Aclaraciones:
    - Aunque hablo de "ethernet 1" y "ethernet 2" estos pueden intercambiarse, es decir, el fallo me da indistintamente de a que ethernet este conectado cada ordenador, he probado con ambos
    - Cuando digo "no conecta", no me refiero a que simplemente no conecte con internet, si no a que no conecta ni siquiera con el router y la red interna, es como si directamente no estuviera puesto el cable.
    - Ya he probado con varios cables ethernet distintos

    ¿Alguna idea o prueba que pueda hacer?

    P.D.: Vino el técnico de ono y me cambio el router por otro igual. Al final volveré a llamar al técnico, pero como el router se desconecta cuando le da la gana, a veces muy pronto a veces después de horas, prefiero primero acotar lo máximo posible el problema por mi cuenta para no tener al tío de ono ocho horas ahí.

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    • ¿Habías visto esto…

      ¿Habías visto esto https://github.com/raspberrypi/linux/issues/151 ?

      No se si será lo que te pase a ti, pero hace un año se dieron cuenta en raspberry de que algo iba mal entre el adaptador USB y el adaptador Ethernet. Sacaron una actualización del firmware por esas fechas. Puedes probar a actualizar la raspberry a ver si con la actualización se elimina tu problema.

      Un saludo :)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Por ahora estoy usando esta solución:…

      Hola

      Por ahora estoy usando esta solución: apuntes.pusku.com/646

      pero vamos, el router sigue tirando a la raspberry, véase el log:

      Código: Seleccionar todo20/03/2014 07:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      20/03/2014 16:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      21/03/2014 17:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      24/03/2014 03:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      24/03/2014 07:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      24/03/2014 11:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      24/03/2014 12:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      24/03/2014 23:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      25/03/2014 07:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
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      25/03/2014 14:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      25/03/2014 18:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      26/03/2014 14:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      26/03/2014 16:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      26/03/2014 19:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      26/03/2014 20:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
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      28/03/2014 00:40 > IP ERROR - Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
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      28/03/2014 14:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      28/03/2014 18:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
      31/03/2014 10:05 > RESET OK - Ip:**.**.**.*** Lan:192.168.1.69 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0

      • La 1.03 es la versión de hardware, de firmware este modelo de…

        La 1.03 es la versión de hardware, de firmware este modelo de cablerouter trae de origen la 1.05g

    • Me acaba de ocurrir lo mismo justo una semana después de…

      Me acaba de ocurrir lo mismo justo una semana después de pasarme a ONO XD
      He llegado a casa, el móvil ha conectado por Wifi pero el PC por cable no, ni tan siquiera he podido entrar en el router. He desconectado el cable y lo he vuelto a enchufar y ha vuelto a funcionar...
      El técnico ya me desconectó el jueves pasado las opciones "Características del Firewall", "Detección de Escaneo de Puertos" y "Detección IP Flood"..., así que no sé. ¿Alguna idea más?

      • BocaDePez BocaDePez
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        Yo lo desactive a mano y por un momento creí que funcionaba…

        Yo lo desactive a mano y por un momento creí que funcionaba pero no :__ se ha vuelto a desconectar

        tu que sistema operativo tienes en el pc que se te desconecta? windows? linux?

        • Yo tengo el mismo router el Netgear, y lo tengo conectado a…

          Yo tengo el mismo router el Netgear, y lo tengo conectado a un switch las 24 horas del día, y nunca se a desconectado vía ethernet.

          Recuerdo que hace unos 4 años, en mi PC con windows7 con un router neutro Linksys me pasaba lo mismo, y la solución fue dejae de usar la tarjeta ethernet de la placa y usar una externa, y ya de paso puse una Gygabyte, y desde entonces no me a vuelto a pasar.

    • BocaDePez BocaDePez
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      P.D.2: He encontrado esto sobre un modelo similar:…

      P.D.2: He encontrado esto sobre un modelo similar: wiki.bandaancha.st/Netgear_CG3100D

      La implementación del NAT (traducción de direcciones de red) de este dispositivo es bastante deficiente. Debido a esto si se intenta mantener una conexión sin tráfico durante mucho tiempo, esta se cortará. Esto afecta especialmente a VPNs sin tráfico o a conexiones salientes tipo telnet o ssh. El problema se manifiesta incluso cuando el equipo involucrado está configurado como host por defecto para recibir todos los paquetes entrantes (DMZ HOST). Esto no es particularmente notable para usuarios hogareños pero muchas empresas han notado estos inconvenientes.
      También es notable la inestabilidad producida por el firewall integrado y sus opciones derivadas. En caso de problemas de estabilidad y/o velocidad, recomendamos prueben desactivando "Características del Firewall", "Detección de Escaneo de Puertos" y "Detección IP Flood".

      ¿Puede ser este el problema?