Estaba intentando conectarme por red inalámbrica a mi nuevo Router y ADSL de Telefónica. Me conectaba sin problemas a través del cable Ethernet, pero la conexión inalámbrica, aunque detectaba mi red, no me permitía el acceso rechazándolo porque la contraseña decía no era la correcta. Por defecto, el router viene configurado con la seguridad WPA-PSK, y una contraseña de 20 caracteres alfanuméricos que se encuentra escrita en la parte inferior del router junto al SSID de la red. Pruebo a conectar con otro equipo con XP, pero se produce el mismo problema. Ante esta anomalía me puse en contacto con el 902357000 de Telefónica para informar de la incidencia, donde me indican que debo cambiar la contraseña en el router por otra, cosa que hago (tenía conectado, al mismo tiempo, al router el cable ethernet ), pero seguía sin poder realizar la conexión inalámbrica. A partir de este momento, me deja de funcionar, también, la conexión por cable ethernet, y después de una serie de modificaciones en la configuración de red siguiendo las instrucciones del operador de Telefónica la cosa no se corrige. El operador me dice que me tiene que colgar porque ha superado el tiempo de atención que tienen estipulado (sin comentarios).
Por mi cuenta, consigo reestablecer la conexión por cable ethernet. Vuelvo a ponerme en contacto con Telefónica para tratar de resolver el problema de la conexión inalámbrica, y me dicen que me enviarán, ahora, un instalador, con otro router, porque, dicen, este router da problemas con "algunos" SO (a saber: 7, Vista y XP; sin comentarios). El router que está dando este problema de conexión inalámbrica es un Comtrend CT5365 de las serie nueva. ¡Ah, y para tratar de "solucionarlo", pretendían que configurara el router con seguridad WEP (sin comentarios), tipo de seguridad de la que no dispone este router (por suerte).
¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto?. ¿Le ha pasado esto a alguien más?.
Un coridial saludo