BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Falla Comtrend CT5365-Telefónica Conexión Inalámbrica

BocaDePez
BocaDePez

Estaba intentando conectarme por red inalámbrica a mi nuevo Router y ADSL de Telefónica. Me conectaba sin problemas a través del cable Ethernet, pero la conexión inalámbrica, aunque detectaba mi red, no me permitía el acceso rechazándolo porque la contraseña decía no era la correcta. Por defecto, el router viene configurado con la seguridad WPA-PSK, y una contraseña de 20 caracteres alfanuméricos que se encuentra escrita en la parte inferior del router junto al SSID de la red. Pruebo a conectar con otro equipo con XP, pero se produce el mismo problema. Ante esta anomalía me puse en contacto con el 902357000 de Telefónica para informar de la incidencia, donde me indican que debo cambiar la contraseña en el router por otra, cosa que hago (tenía conectado, al mismo tiempo, al router el cable ethernet ), pero seguía sin poder realizar la conexión inalámbrica. A partir de este momento, me deja de funcionar, también, la conexión por cable ethernet, y después de una serie de modificaciones en la configuración de red siguiendo las instrucciones del operador de Telefónica la cosa no se corrige. El operador me dice que me tiene que colgar porque ha superado el tiempo de atención que tienen estipulado (sin comentarios).

Por mi cuenta, consigo reestablecer la conexión por cable ethernet. Vuelvo a ponerme en contacto con Telefónica para tratar de resolver el problema de la conexión inalámbrica, y me dicen que me enviarán, ahora, un instalador, con otro router, porque, dicen, este router da problemas con "algunos" SO (a saber: 7, Vista y XP; sin comentarios). El router que está dando este problema de conexión inalámbrica es un Comtrend CT5365 de las serie nueva. ¡Ah, y para tratar de "solucionarlo", pretendían que configurara el router con seguridad WEP (sin comentarios), tipo de seguridad de la que no dispone este router (por suerte).

¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto?. ¿Le ha pasado esto a alguien más?.

Un coridial saludo

salvaXmen

No se el motivo, pero algunos routers de telefónica con algunos sistemas operativos (por ejemplo algunos XP home) no admiten la contraseña en texto. Hay que transformarla en hexadecimal y ponérsela así al XP.

Los que he visto lo hacen con contraseñas más cortas, de 13 caracteres creo recordar.

Transforma la contraseña y mira de intentar conectar. En el mismo router la tienes transformada en el apartado de seguridad wifi. O puedes usar cualquier utilidad (por ejemplo ---> (link roto) ).

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestatar.

¿Lo que está en hexadecimal es la contraseña de 20 caracteres alfanumériscos, que viene en la parte inferior del router?, y ¿ésta es la que habría que transformarla en texto, que sería la que debería introducir en la conexión inalámbrica ?. O ¿es la revés?, que la que viene en la parte inferior de router es en texto y habría que transformarla a hexadecimal, y debería introducirla en hexadecimal en la conexión inalámbrica.

Disculpa que te pregunte por si las dudas, pero es que la que viene en router de 20 caracteres tiene pinta de que hexadecimal.

Muchas gracias por tu antención

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberían ser 26 si es WEP. Pero WEP es un cifrado débil que puede ser roto rápidamente con los ordenadores de hoy en día.

salvaXmen

No se los 20 caracteres a qué corresponden.

¿Puede ser el número de serie del equipo? ¿puede ser la mac address?. ¿Puede ser que eso no sea la contraseña?

Si puedes entrar en el router, mira la contraseña que tiene. Si no es el caso, prueba a través del portal alejandra.

Dinos qué solución has dado.

Un saludo

P.D: EL manual del router lo tienes aquí ---> (link roto)

Para acceder al portal alejandra ----> (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Problema solucionado.

Se entra en el navegador a configurar el router, seleccionar en el menú la opción Wireless, luego Security, el parámetro WSS viene, por defecto, con el valor Enable, hay que modificarlo con el valor Disable, y darle al botón SAVE. Cerrar el navegador con la conexión al router, y a funcionar sin problemas con la conexión inalámbrica.

Lo lamentable de esto es que, desde que Telefónica me envío el router vía postal, han transcurrido tres días, y ha sido necesario pasar por unas 9 ó 10 personas del CAT de Telefónica, hasta que la décima me ha indicado cuál era la elemental solución. No hace falta que detalle la contradicciones y despropósitos técnicos distintos que tuve que soportar de 9 de los 10 "técnicos" del CAT. En dos ocasiones, me dijeron que me enviarían un técnico para que si fuera necesario me cambiara el router sin avisar de que me cobrarían la visita, a pesar de que ni yo lo había pedido ni lo necesitaba, y era una contrato de ADSL nuevo y un router nuevo. Finalmente no fue necesaria la visita al domicilio porque me negué a pagar por tal despropósito. Y ya veis de que problema tan "complejo" se trataba. Supongo que todo esto se deberá a la falta de formación del CAT de Telefónica sobre sus propios productos, pero me pregunto si no habrá comisiones de por medio con las empresas de servicios de los técnicos que envían al domicilio.

Estos routers vienen configurados, por defecto, así, por lo que en el 99% de los casos el cliente tendrá este problema, y vete tú a saber que "solución" le dan, y qué le cobran. No sólo no ha funcionado correctamente el CAT, sino que el control de calidad de los productos suministrados no ha filtrado esta "anomalía", que ha dado lugar a esta Odisea.

Es la primera vez que trato con el CAT de Telefónica, porque acabo de contratar por primera vez los servicios de ADSL de Telefónica. Espero que no me vuelva a pasar algo similar, porque he estado a punto de "romper" el contrato antes de poder activar el servicio.

No es bueno para nadie que esto ocurra, y entre todos deberíamos tratar de evitar este mal servicio. Es por eso que me he tomado la molestia de escribir estos comentarios.

🗨️ 5
vukits

gracias por la apotación

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti, también, por esto:

Yo quiero que sea atendido por personas competentes, me da igual desde donde.

salvaXmen

Increíble que no se autoconfigure correctamente una vez lo conectas a la línea.

Gracias por la aportación.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este router viene configurado, por defecto, con WPA-PSK y activado el parámetro WPS (Wi-Fi Protected Setup) ((link roto) Esto significa que los PCs que no lleven incorporado WPS (según entiendo la mayoría de los equipos), no les funcionará la conexión inalámbrica, y deberán desactivar este parámetro en el router.

Es de suponer que los PC,s que lleven incorporado WPS (Wi-Fi Protected Setup), funcionarán sin necesidad de desactivar en el router el parámetro WPS.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias! A mi, me ha resuelto la falta de conexión wifi al instante, con nombre de usuario 1234 y contraseña 1234...

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, debes corregir que el parámetro a modificar es WPS y no WSS (como puede por error).

También deberías corregir que, la contraseña y usuario, por defecto, es 1234 en lugar de admin.

Además, conveniente aclarar, que este router viene configurado, por defecto, con WPA2-PSK y activado el parámetro WPS (Wi-Fi Protected Setup) ((link roto) Esto significa que los PCs que no lleven incorporado WPS (según entiendo la mayoría de los equipos), no les funcionará la conexión inalámbrica, y deberán desactivar este parámetro en el router. Sin embargo, los que lleven incorporado WPS en su PC (últimos modelos), les debería funcionar sin cambiar nada en el router.

Pd.: Soy el que originó el post.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa otra vez, el parámetro a modificar es WSC (no WSS ni WPS).

Te dejo esto por si te vale como detalle para el caso:

En primer lugar, se debe tener conectado el PC con el router vía cable ethernet, sin esto nada de lo dicho es posible. Una vez conectado el cable ethernet, el PC automáticamente (normalmente) se conectará a la red en unos segundos, teniendo que mostrarte el icono de red en la parte inferior derecha del escritorio, como conectado, en lugar de tachado. Será entonces cuando deberás abrir tu navegador (IExplorer, Firefox, Chrome, etc.) y escribir como dirección la IP correspondiente al router, en este caso, si es de Telefónica, será http://192.168.1.1.

Al conectarse, aparecerá una ventana pidiendo el usuario y la contraseña del router, que será 1234, tanto para el usuario como para la contraseña. A continuación, aparecerá el menú del router con una serie de opciones, y, a partir de aquí, sigue lo que he explicado en mi comentario anterior (Wireless--> Security--> WSC--> Disable y Save).

A continuación, cierra el navegador. Desenchufa el cable ethernet del PC (en unos segundo aparecerá tachado el icono de red). Conéctate a tu red inalámbrica, introduce la contraseña de 20 caracteres. Repásala con cuidado que sea la correcta (escríbela si quieres en un documento txt, copia y pega desde ahí). Dale a conectar, y, si estamos hablando del mismo caso, y no te has equivocado en la contraseña, deberías conectarte sin problemas.

Este WSC hace que se desactive (o active) el WPS del router.

Como este router viene configurado, por defecto, con WPA2-PSK y activado el parámetro WPS (Wi-Fi Protected Setup) ((link roto) Esto significa que los PCs que no lleven incorporado WPS (según entiendo la mayoría de los equipos), no les funcionará la conexión inalámbrica, y deberán desactivar este parámetro WSC en el router. Sin embargo, los que lleven incorporado WPS en su PC (los últimos modelos), les debería funcionar sin cambiar nada en el router.

Pd.: Soy el que originó el post.

BocaDePez
BocaDePez

Este router si trae encriptacion wep.HAY que saber configurarlo.

En network Authentication cambias a open y luego pinchas en wep encription enabled

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí , este router trae encriptación, pero, por defecto, viene con encriptación WPA. ¿Cómo alguien a estas alturas puede recomendar encriptar WEP como solución al problema?.

Como cualquiera sabe, la encriptación WEP es muy fácil de violar, para cualquiera que se lo proponga. La solución es la que se ha descrito más arriba. Encriptar con WEP es una muy mala recomendación, más compleja e insegura, que sólo sirve para enmascarar el auténtico problema en cuestión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no me deja cambiar de enable a disabled.qhago????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No es mejor que hables antes con el CAT de Telefónica?, que, además de ser gratis, para eso está. Y, después, si no te lo resulven, vuelves por aquí, nos cuentas lo que te han dicho, y tratamos de ayudar entonces, porque, ahora, con la información que proporcionas, no se puede decir nada nuevo que no se haya comentado ya.

BocaDePez
BocaDePez

hola muy buenas,

Ayer recibi un comntrend de estos de telefonica con el problema que mencionais muchos de vosotros. Despues de perder algo de tiempo detras de ello, en mi caso ya me funciona el wifi, que hice?

1. Ir a Wireless basic y habilitar el wireless

2. en la misma pantalla habilitar el wirless guest network

3. Ir a wireless security e inhabilitar el WSC

4. Ir a management save/reboot y reiniciar el router

con estos sencillos pasos tendras listo el wifi, no te olvides de de cambiar las opciones tcp/ip de las conexiones de red como automaticas a no ser que hayas cambiado la ip para NAT en el router.

Un saludo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema. Tengo windows vista y el ct 5365, he probado con todo lo que poneis pero sigue igual, me da fallo de DNS y con otras señales wifi me va perfectamente ¿Podeis ayudarme?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el mio también ha funcionado con 1234 y 1234, gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

yo me estaba volviendo loco y en mi caso me venia en el router que la contraseña era en mayusculas y probando con minusculas me ha funcionado.

antes la contraseña de este router se ponia en mayusculas pero ahora han cambiado a minusculas

BocaDePez
BocaDePez

si tio ami me pasa exactamente lo mismo kiero conectarme al WLAN pero el piloto del router de WLAN esta apagado i solo me puedo conectar a la PS3 con cable i io kiero ponermelo en inalambrico