Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.986 lecturas y 13 respuestas
  • [Portada]

    45

    Facua vuelve a elegir a Movistar como peor empresa del año

    Facua ha otorgado por cuarta vez a Movistar el galardón a la Peor Empresa del Año, tras el recuento de votos que sus asociados han podido enviar a través de su web. Movistar recupera así el trono que había perdido en las tres últimas ediciones, desplazada por Bankia y Gilead.

    Movistar se ha quedado con el 41% de los votos, seguida de Volkswagen. La reciente subida de tarifas de Fusión puede que sea la razón que le ha convertido en favorita de nuevo.

    www.facua.org/peorempresa2015

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Alierta ya está temblando. . . . . . . En realidad no.

      Alierta ya está temblando.

      .

      .

      .

      .

      .

      .

      En realidad no.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • 22

      Hombre... más que por la subida de precios de Fusión (no ha…

      Hombre... más que por la subida de precios de Fusión (no ha sido la única operadora en subir 3, 5, u 8€) creo que es por costumbre. Ya es el cuarto año consecutivo que se la nombra peor empresa :sweat_smile:

      Me llama la atención que por tanto, empresas como Iberdrola, Vodafone, Orange, Endesa, Bankia, etc. son "mejores" que Movistar, cuando cada una de las nombradas puede tener más motivos para obtener tal "honroso" galardón.

      Al final esto acaba siendo más subjetivo que otra cosa. No sólo deberían de valorar una empresa en su conjunto, sino que deberían de ser más imparciales. No digo que tengan intereses o algo, pero me llama la atención que cada empresa de teleco es en su casa donde tiene la peor fama, ejemplos (a quien interese, si no tienes ganas de leer tochos, ahorratelo):

      Orange en Francia tiene una fama mucho peor que la de Movistar en España de lejos. Motivos? Desde anuncios de TV desafortunados (hace poco, el del acento "Quebecquoise" inentendible) hasta casos de corrupción de su cúpula (empezando por el CEO, Stéphane Richard, detenido en 2013 por el caso Tapie), pasando por el tema de los suicidios que provocó que el Estado investigase las condiciones laborales de France Telecom-Orange (de hecho, France Televisions grabó un documental sobre el asunto, podéis buscarlo en Youtube).

      Sobre Vodafone en Reino Unido... No sólo han tenido manifestaciones en sus tiendas cuando se hizo público que evadían impuestos (no pagaban nada, 0 libras), sino que hace poco en el programa BBC Watchdog se denunció el reciente problema de los sistemas de Vodafone, cuando perdieron/confundieron números que estaban portando a Vodafone, y dejaron a miles de personas sin su línea durante semanas.

      TeliaSonera en Suecia? Para mear y no echar ni gota... el escándalo más grave fue el de la colaboración de TeliaSonera con los gobiernos dictatoriales de algunos países de oriente en los que están presentes, poniendo, según dicen, vidas en peligro y compartiendo datos sin orden judicial (ejemplo: el gobierno de Azerbaijan interrogó a aquellos que votaron por Armenia en el Festival de Eurovisión en 2009, imaginad hasta dónde llega el asunto..). De hecho, en este caso, la cadena pública sueca (Sverige Television, SVT) le dedicó un documental.

      Y podría seguir con la fama de Deutsch Telekom en Alemania, etc... Ahora bien, estas empresas "tan malas" en su país de origen, después suelen tener una fama "neutra o positiva" en otros. Por ejemplo, O2 en Reino Unido (y GiffGaff) tienen una fama muy buena (Grupo Telefónica). En Portugal Vodafone está genial. Y Yoigo en españa, si no fuera por la cobertura, buena fama en general.

      Para mí, sin defender a Telefónica, que en Facua (o los votantes) se lo vuelvan a pensar 2 veces. (peor que Bankia? Venga, por favor...)

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Con lo mucho que ha hecho por nosotros esta humilde empresa,…

      Con lo mucho que ha hecho por nosotros esta humilde empresa, no comprendo cómo la gente la vota negativamente, en lugar de mostrarle su cariño y apoyo contratando el fusión máximo, con cinco líneas adicionales con sus respectivos iPhone Plus financiados y dos televisores capados. Posiblemente el podemita Rubén esté a sueldo de Vodafone u Orange, que no hacen otra cosa sino aprovecharse de la pobre Telefónica de ESPAÑA. ¿En serio no os da pena?

    • Los 28.000 empleados directos de Telefónica en España (a…

      Los 28.000 empleados directos de Telefónica en España (a falta de terminar el PSI), sus familias, los que trabajan indirectamente, sus clientes, etc lo que diga FACUA se la trae al pairo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No es por defender a nadie, pero que una empresa sea mejor o…

      No es por defender a nadie, pero que una empresa sea mejor o peor según los votos de cada uno pfffff....

      Venga hombre, vaya bobada.

      Según sople el viento, las notas de prensa, o si le han dado o no el móvil que pedía tras un amago de portabilidad, cambia el sentido del voto en horas.

      Que le siga Volkswagen deja claro la calidad de la información. Apuesto a que el 99,9% ni siquiera sabe explicar el escándalo que ha habido con esa empresa, ni las legislaciones parejas de EEUU o la UE, ni mucho menos el mamoneo de políticos con el diesel y fabricantes en Europa en los últimos tiempos.