Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Facua solicita una rebaja del 40% en las tarifas de acceso a Internet...

    MADRID.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunciaron la "escasa competencia" entre las operadoras que ofrecen acceso a Internet y lamentaron que las tarifas sean "parecidas" y "muy elevadas", por lo que demandaron una bajada del 40%.

    Según un estudio realizado por la Federación, que comparó 98 ofertas, la competencia se reduce a promociones "no siempre claras" en las que "supuestamente" se regalan los dispositivos necesarios para la conexión a Internet (módem o 'router'), se elimina la cuota de alta o se reducen los precios de las primeras mensualidades. Facua advierte de que los regalos llevan implícita la obligación de permanecer al menos un año con el contrato y de que hay anuncios engañosos donde se presentan "tarifas gancho", ocultando que sólo se aplican los primeros meses.
    Según la asociación, las compañías incurren en "publicidad engañosa", ya que cuando se oferta el alta, el módem, el 'router' o las primeras cuotas gratis o con descuentos, debe informarse de que, en caso de no permanecer el tiempo mínimo exigido "unilateralmente" por parte de las empresas, el cliente estará obligado a abonar el importe de todas o algunas de las citadas bonificaciones.

    elmundo.es

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1