Parece que empiezan las reclamaciones:
- 💬 Foros
- Operadoras
FACUA reclama a Movistar que deje de bloquear páginas web de forma indiscriminada
Mientras nadie lo lleve a los tribunales…
Para lo que sirve Facua, entre esto y nada es lo mismo.
Bueno, es un pasito. Si más organizaciones/gente siguen, quizá se consiga algo.
Eso pensaban las aerolíneas y ahí tienes ahora al CEO de Ryanair llorando por la multa que les ha caído.
Lo que no sirve de nada es quedarse llorando acurrucaditos en la esquina que es lo que pasa en cualquier foro, que se va la fuerza por la boca dando lecciones de lo que tienen que hacer los demás.
P.D: No lo digo por ti que conste, lo digo a nivel general.
Las multas de 179 millones a las compañías aéreas vienen de varias denuncias de FACUA por el cobro del equipaje de mano, igual sí que sirve para algo.
No te niego que sean útiles, pero en materia de telecomunicaciones y encima a este nivel tan… "técnico"
Ando un poco perdido, la que vivía de las subvenciones mas que de las cuotas quien era, ¿Facua, OCU o las dos?
Facua era más de extorsionar con malas críticas y denuncias sin no te publicitabas en su revista o le hacías donaciones. Pero creo que ambas le dan a cualquier ingreso “inconveniente”.
La OCU tiene para dar de comer a todos eh xD
Te confundes. No estoy seguro de si eso fue la OCU o AUSBANC, pero seguro que no fue FACUA
Eso no es FACUA, es la OCU. OCU vive de sus revistas y publicaciones, FACUA no tiene de eso.
Las subvenciones que recibe tanto FACUA como cualquier otra organización solo se pueden gastar en el fin para el que se otorgan, por ejemplo, una campaña informativa sobre derechos del consumidor, etc.
Los cargos orgánicos cobran de las cuotas de sus socios, tienes las cuentas en su web.
Yo creo que la cuestion de fondo es la orden judicial, que el juez no se ha enterado que bloquear una IP no es adecuado cuando se comparte con servicios de otros usuarios legales. El derecho de la liga no puede ser superior al de otra empresa legal que presta sus servicios y que le han bloqueado su tienda online y los condumidores.
Al margen de la salvajada que es darle a una entidad privada la potestad para bloquear ips semanalmente, el problema del pasado fin de semana se ha centrado en Movistar, había aplicaciones totalmente legales (de ligoteo) con navegación ultralenta y que no cargaban fotos… Algo mal ha hecho Movistar, que en los demás operadores no ha pasado…
Aunque son quienes soin, es importante que lo hayan hecho. Van a tocar las narices, y mucho, además de dar bastante más visibilidad al problema. Es gente que tiene mucha presencia mediática en al tele, así que, al menos, ruido van a hacer.
Que empiecen las portabilidades masivas y verás que rápido desbloquean
Como no entre la CNMC de mucho no van a servir las reclamaciones,la unica solución seria que entrara la CNMC de oficio y los multara seria la unica solución.