BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

FACUA insta a Yoigo a rectificar el anuncio donde acusa a la competencia de no decir la verdad.

MariscalRommel

FACUA-Consumidores en Acción ha instado al operador de telecomunicaciones móviles Yoigo a rectificar el anuncio televisivo donde se atribuye la mejor tarifa del mercado y acusa a compañías de la competencia de no decir la verdad.

"Todos dicen que tienen la mejor tarifa, pero sólo uno dice la verdad", asegura Yoigo en su última campaña publicitaria en alusión a su nueva tarifa, que denomina La del 6.

Con esta tarifa, el cuarto operador con red propia cobra 6 céntimos más IVA (6,96) por minuto en las llamadas nacionales, con un precio de establecimiento de cada comunicación de 15 céntimos (17,4 con IVA) y 10 céntimos (11,6 con IVA) por SMS.

Másmovil y Pepephone también ofertan 6 céntimos por minuto

FACUA ha advertido a Yoigo que aun si se considerase que la mejor tarifa del mercado es la que tiene el precio por minuto más bajo, hay otros dos operadores que ofertan 6 céntimos por minuto, Másmovil y Pepephone.

Asimismo, la asociación recuerda que aunque en la actualidad los 6 céntimos representan el suelo del mercado en lo que se refiere a la tarifa por minuto, este no es el único elemento que debe tenerse en cuenta para considerar cuál es la mejor tarifa para un usuario.

Hay tarifas sin establecimiento de llamada

Y es que hay dos operadores, Eroski Móvil y Pepephone, que tienen tarifas en las que no se cobra el establecimiento de cada comunicación, por lo que podrían resultar mejores para determinados perfiles de consumo.

En cualquier caso, FACUA señala que la tarifa de 6 céntimos por minuto de Yoigo tiene condiciones más desfavorables para los usuarios que las otras dos existentes en el mercado en la actualidad.

Las condiciones de Yoigo son más desfavorables

Así, la tarifa de Yoigo exige un consumo mínimo mensual de 25 euros más IVA (29), frente a la de Másmovil, que sólo obliga a consumir 1 euro (1,16 con IVA) cada mes, y la de Pepephone, sin consumo mínimo.

Asimismo, los SMS cuestan con la tarifa de Yoigo 10 céntimos más IVA (11,6), mientras que con la de Másmovil suponen 8 céntimos (9,28 con IVA) y con la de Pepephone 9 céntimos (10,44 con IVA). El establecimiento de cada comunicación cuesta 15 céntimos más IVA (17,4) en los tres casos.

FACUA espera que Yoigo elimine el mensaje engañoso de su campaña publicitaria. En caso contrario, denunciará a la compañía ante las autoridades competentes.
Fuente: Facua

BocaDePez
BocaDePez

Es que los de yoigo tienen la desfachatez de mentir mas que ... ,(poner lo que querais).

Saludos.

eThAn
1

Esto me pareze rizar el rizo demasiado. A ver, cuantos anuncios de supermercados vemos al dia que tienen "los mejores precios" ??? ahi no se mete facua?

No es que sea un fanboy de yoigo pero esta estupidez ya llega a cotas exageradas....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como el de hipercor, que es sin exagerar casi el doble de caro que hacer la compra inteligente entre alcampo, gadis o dia.

Lo que no dicen tan claro es que la tarifa de 6 centimos es con 25€ de consumo minimo, yo desde que estoy en pepephone no he pagado nunca mas de 12€ llamando muchisimo.

Yo estube en yoigo, desde que salio mas de 30 meses y me fui el dia que subio el establecimiento de llamada de 12 a 15 cent.

YOIGO ESTA FUERA DEL MERCADO