BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facua denunciará a Movistar si no retira los 190 € de penalización por permanencia de Fusión

Josh
1

Facua ha exigido a Movistar que retire la penalización de 190 € que cobra a los usuarios que no cumplen los 12 meses de permanencia asociados al contrato de Movistar Fusión.

Según la asociación de consumidores, esta cifra, que podría llegar a 230 € al aplicarse el IVA, no es proporcional al perjuicio ocasionado a la operadora, ya que la permanencia es sobre la línea móvil. Según las leyes de consumo, las "indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados" se consideran abusivas y pueden suponer un enriquecimiento injusto.

Si no se retira, Facua llevará su denuncia ante las autoridades de consumo.

facua.org/es/noticia.php?Id=7109

BocaDePez
BocaDePez
3

Puedo estar equivocado pero me había parecido leer en esta misma página que la CMT había permitido la salida de Fusion pero retirando el apartado de permanencia. Lo habré entendido mal.

🗨️ 14
Josh
-1

Igual ahí está la jugada de Movistar. El ADSL sin permanencia y se lo pone a la línea móvil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a la linea movil.....si te subenciona el terminal....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

pero sólo si te lo subenciona, en el resto de casos no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
superllo
1

Y la línea móvil, si no te subvencionan nada ya que el precio del paquete es el que se corresponde con la oferta inicial, no debería tener permanencia. Eso lo quitaron hace años cuando las operadoras ponían permanencias "porque sí".

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo también leí eso... no eres el unico que ha entendido mal

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo recuerdo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo importante es el contrato escrito, hay que verlo y leerlo.

Si FACUA dice que denunciará sabe que tiene base para ello.

Con estas cosas se acabaría si hubiera de golpe una sanción a las operadoras, pero una sanción de verdad, 100 millones de €uros, así se acababa el pillaje y el mamoneo de las facturas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por que no 100.000 millones de millones. O mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En países serios hay cosas que no ocurren porque saben que las sanciones son enormes.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta. Me conformaría con una sanción equivalente al doble de lo facturado por la operadora en esos contratos desde su firma, junto a una indemnización al cliente de condonación de la cuota por un período de al menos 3 en concepto de compesación.

¿Te parece así mejor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo lei, pero claro, estamos ablando de TIMOFONICA. Y siempre hay alguna trampa.

zerocoolspain
1

Yo lo he contratado hoy y la chica de la tienda me dijo que hay penalizacion, en el contrato lo pone, asociado al movil solo. A ver si la quitan

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

...asociado al movil solo

Entendemos que has conseguido un teléfono móvil, y no te refieres a la línea ¿no?

🗨️ 2
zerocoolspain

No he conseguido nada, he puesto el fijo, fibra y mi movil de contrato todo junto, no me han dado nada, la permanencia es por asociar el numero movil, solo se aplica al mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

qe envidia de ping hostias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me di de alta el dia uno, y la permanencia es de un año, con penalizacion de movil si das de baja o trasladas la linea movil de 50 euros al mes hasta que termine el año, y 190 euros si das de baja la fibra o el adsl.

Al menos eso fue lo que me dijo la chica que me atendio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon la penalizacion movil son 30 euros.

🗨️ 1
superllo

Se supone que la penalización en Fusión es únicamente por la línea móvil, de 190 euros (más IVA), eso sí, si das de baja el ADSL o la línea puedes quedarte solo con el móvil pero hacer un consumo mínimo de 30 euros hasta el final de la permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

pregunta y si ya poseo una permanencia superior a esos 12 meses y 180euros?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo entendería si fuese en el caso de la fibra. Por ser egoista. Si no cubren al menos ne parte la inversion hecha en fibra, aqui no invierte ni Dios. Aunque en la parte movil no lo comparto. Ya veremos como evoluciona.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En todos los casos, puedes revocar tu contrato Fusión sin penalización cuando cursas la baja en el momento establecido para ello, al cumplimiento del periodo de 12 meses.

Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:

  • Mantener un servicio de banda ancha fija (Movistar ADSL/VDSL/Fibra con llamadas a móviles) por un periodo de 12 meses y con una penalización por baja anticipada de la línea Móvil principal de 190€ (Sin IVA)
    En caso de baja del servicio fijo, todos los contratos móviles asociados (Línea Móvil Principal y líneas adicionales si las hubiere) pasarían automáticamente a facturarse un gasto mínimo de 30€/mes (Sin IVA).
  • Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

    En caso de baja del servicio móvil, se modificará tu producto de conexión fija pasando éste a ser Movistar ADSL con llamadas a móviles por un precio de 29,90 €/mes (Sin IVA).

    Movistar Fusión pasa a Movistar ADSL con llamadas a móviles de 29,90€/mes (Sin IVA)
    Movistar Fusión TV pasa a Movistar Imagenio con llamadas a móviles de 59,90€/mes (Sin IVA)
    Movistar Fusión Fibra pasa a Movistar Fibra 100Mb a precio de catálogo 39,90€/mes (Sin IVA)
    Movistar Fusión Fibra TV pasa a Movistar Fibra Imagenio 100Mb a precio de catálogo 69,90€/mes (Sin IVA)

Cuando firmas el contrato de compromiso para líneas Móviles adicionales en Fusión te comprometes a:

  • Mantener la línea adicional en Fusión o una tarifa con consumo mínimo de 30€/mes (sin IVA)durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

movistar.es/particulares/oferta-combinad…istar-fusion

Mas claro agua tiene permamnencia lo único que no tiene es la líne afija pero claro si das de baja la línea fija te quedás sin las demás, buena jugada por Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Hombre, tontos no creo que sean!

BocaDePez
BocaDePez

yo esto no lo contrato ni en sueños, menudo jaleo :-O

BocaDePez
BocaDePez
-1

lo más curioso es que la timo sea la isp con menos reclamaciones jejeje, ¿Por qué será? España, tercer país del mundo donde más se tima, cuando una empresa da un buen producto a un buen precio se la pone a caldo, cuando una empresa te tima se la eleva a un altar, pasen y veannnnnnnn, this is Spain¡

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y la CMT COLUIDA!!!!! &%$%$$ Vaya timo!!!! Que significa APROBADO SIN PERMANENCIA??? !!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba en solicitarlo justamente por no tener permanencia, asi, si aparece una buena oferta de otras operadoras puedo migrar, pero si hay permanencia, NO ME INSCRIBO, me quedo como estoy.

Jorgebcn
-2

Facua no tiene nada que hacer, en el contrato lo pone bien claro lo de la penalización, si quieres lo coges y si no lo dejas.

Yo lo e contratado con mucho gusto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos quien contrate este producto es para cortarle los H. es un timo en toda regla.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues en este país van a dejar de nacer muchos H porque por lo visto está triunfando de H. Anda que no no habría H que cortar. Quedarían tus H y pocos más para procrear, cómo te ibas a poner.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como siempre el tipico defensor de Movistar, se nota que vas a comision.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Pues los demas estan bien tambien. COn permanencias de 24 meses en Orange, y la gente las firma.

Se compara, si te mola lo contratas y si no no.

BocaDePez
BocaDePez

para nada

toponoto
1

Y si en el contrato pone que si no cumples permanencia te cuelgan de los huevos, como lo pone en un contrato es valido.

A estas cosas se les llama clausulas abusivas..

BocaDePez
BocaDePez

Ya me imagino por dónde se va a a pasar Movistar la denuncia...

BocaDePez
BocaDePez

bueno, la penalización me fastidiaría si me hicieran mejores ofertas en fibra pero, sinceramente, para eso tengo que esperar a que los demás operadores inviertan en fibra, asi que ya puedo esperar…

zerocoolspain
-1

Ahora mismo es la mejor oferta existente, y en mi caso me supone un ahorro de 30€ al mes con el consumo movil que tengo, ademas de pasar de 200 tristes MB que tenia de tarifa de internet a 1GB. Que mala costumbre de criticar las cosas solo por odiar a movistar, ¿permanencia? resulta gracioso que la gente hable de "abuso" por una permanencia de 12 meses cuando en orange,vodafone o movistar movil tienes 24... y seguro que mas de uno que critica tiene 24 meses con su compañia por coger algun smartphone.

El que le guste o le suponga ahorro que lo coja, al que no le guste que no lo coja, pero que deje de faltar al respeto a los que cogemos esa oferta. A vosotros es a los que habia que correr a H por todo el pueblo a ver si asi aprendeis a respetar a los demas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica se ha ganado a pulso que todo lo que ofrece y ofrecerá, sabe y sabrá a mierda. Es el resultado de estafar por defecto a todos y cada uno de los españoles durante todos estos años. El compromiso de permanencia en si, sigue siendo un abuso y una estafa tan grandes que solo es posible en este país bananero. ¿Cual es el motivo por el que lo imponen? Bastante sencillo. Si algún operador mueve ficha y ofrece un paquete mejor, tu no podrás optar a el; estarás esclavizado.

Que cada uno decida pero yo personalmente, ni contrato ni contrataré nada que me obligue a "permanecer" con ellos. Húndete en la mierda telefónica, pero hazlo profundamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aparte de llevar el odio a movistar implicito desde que naciste, como se evidencia en el post, creo que no haces extensivas tus palabras al resto de operadores

y ahora, hablando en serio, te invito a que me digas si no tienes permanencia con ningun otro en el movil por tener un telefono de lujo o unas condiciones economicas excelentes, porque no me creo que todavia sigas en la epoca "bananera" de los telefonos solo voz, me equivoco?

ahora, si lo unico que querias es expresar tu odio visceral, has tenido tu minuto de gloria, enhorabuena :)

BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba... si no existiera el cableado de movistar, la mitad de operadores de telefonia fija aun estarian chupando del bote en otras republicas bananeras, asi que planteate las palabras de que telefonica se hunda... porque lo mismo entonces si que te quedas sin cobertura de nada, sobre todo en fijo, y en movil, preguntale a yoigo y a tuenti, y no se si me dejo alguno mas que use la cobertura movistar

a que esto tampoco te lo habias planteado? aparte de que te dan algo bueno, y todo para ti es una mierda, eres igual que el chiste del optimista y el pesimista, si no lo conoces, buscalo por ahi, que es un buen ejemplo

BocaDePez
BocaDePez
2

no era una de las condiciones para que la CMT admitiera este pack que no incluyeran permanencia?? pues se lo estan pasando por el arco del triunfo.

BocaDePez
BocaDePez

Será mejor que estemos Alierta ante el tema de las permanencias.

mokli

para los amantes de las conspiraciones: a ver el que encuentra en la web de la CMT una resolución sobre el tema. lo único que yo encuentro es ESTO, y no dice nada, absolutamente nada de permanencias ni penalizaciones. vamos que no dice ni que sí ni que no.

con lo cual, si telefónica lo ha incorporado a sus contratos, imagino que su área de Jurídica y Legal ha hecho sus deberes.

BocaDePez
BocaDePez

a movistar ni agua,joder no aprendemos EH!!