BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Facua denuncia a Vodafone por la subida de precios en Abril

mceada28

20minutos.es/noticia/2701446/0/facua-den…ecios-abril/

facua.org/es/noticia.php?Id=10157

Parte del contenido de 20 minutos

¿Qué pueden hacer los usuarios afectados? Es previsible que Vodafone se niegue a asumir sus obligaciones legales, como sañalan desde FACUA, por lo que la organización recomienda a los usuarios afectados que "presenten denuncias ante las autoridades de protección al consumidor de sus comunidades autónomas, en las que soliciten la apertura de un expediente sancionador a la compañía". También señalan que aquellos clientes que no hayan sido avisados con un mes de antelación de esta subida de precios y quienes tengan contratos de permanencia, "pueden interponer a título individual una demanda judicial en el juzgado correspondiente a la localidad del usuario". Esta demanda puede hacerse a través de un "prodecimiento verbal" por incumplir las condiciones contratadas por el usuario y no son necesarios ni abogado ni procurados. En el caso de que el cliente con permanencia quiera mantener su contrato con la compañía, "puede reclamar en los tribunales el mantenimiento de la tarifa ofertada hasta que finalice el periodo de establecido en el contrato y la devolución de lo cobrado de más". En caso contrario, si se da de baja, " puede exigir que la compañía le abone como compensación la cantidad que establece el contrato de permanencia como penalización cuando se incumplen sus condiciones". La alternativa a los tribunales es a través de un "arbitraje de consumo frente a la empresa" ante la Junta Arbitral de Consumo. "El arbitraje de consumo implica que un Colegio arbitral, compuesto por un funcionario de la Administración de consumo o por tres personas neutrales -un funcionario, un representante de las asociaciones de consumidores y uno de las asociaciones de empresarios-, deciden sobre la reclamación presentada por el usuario y su petición, pudiendo aportar todas las pruebas y argumentaciones que se consideren oportunas. La resolución que adopte el Colegio Arbitral, denominada laudo, es de obligado cumplimiento para ambas partes e impediría acudir en un momento posterior a la vía judicial" señalan desde FACUA.

Ver más en: 20minutos.es/noticia/2701446/0/facua-den…recios-abril

BocaDePez

Muchas gracias por la información, deberíamos concienciarnos y denunciarlos en las oficinas de consumidores en plan masivo, tengo mis dudas de si servirá de algo, pero el camino pasivo seguro que es peor, si ni siquiera reciben quejas de ningún tipo se quedaran tan anchos e incluso les dará alas para continuar haciendo lo mismo.

BocaDePez

Buenas tardes

Tengo en mis manos la carta en la que se me indica la subida en este caso a 62€ de los 50,19€ que estoy pagando ahora y por la que tengo permanencia hasta 2017.

Transcribo un párrafo el cual me deja con las dudas si me subirán o no.. es el siguiente:

Ademas, te informamos de que el cambio de condiciones no afectará a los descuentos y promociones que estuvieses disfrutando, ya que seguirán siendo plenamente aplicables.

Seguiré manteniendo el precio?

Saludos

🗨️ 1
mceada28

Los descuentos te lo respeta pero te sube igualmente 2-3 porque el descuentobque tengas ya sea del 20%,40% ect se hace sobrebel tarifario de tu pack osea por ejemplo mi caso tengo un descuento del 40% en el pack S de tlf+300mb+ smart s por 35,40 que es el 40% de 59 euros que vale mi combinado antes de la subida pues ahora este combinado vale 62 con la subida pues el 40% de descuento seria 37,20

yajupafer

De momento es IMPOSIBLE hablar con el departamento de BAJAS de Vodafone en el 800 400 323 por la cantidad y saturación de llamadas que tienen. Yo después de 38 minutos de reloj en espera, descuelgan sin decir nada, suena un ti-tut-ti... y se corta!!!

QUÉ ASCO!!!

Desde luego a mi me pierden si no revocan el asunto.

Autónomo, ONO 120 Mb y cuatro líneas de móvil que pago religiosamente desde hace años... me voy a Jazztel que al final estos de Vodafone los hacen buenos y mira que llevan dándome la brasa desde hace dos años que han instalado fibra en la comunidad... Mira tu por donde me parece que e van a poner las botas viendo cómo está el teléfono de bajas...

ONO-VODAFONE Así NO!!!!

Por cierto, como soy autónomo por obra del Sr. Rajoy y sus secuaces en el gobierno, a mi no me atienden en ningún OMIC ni Oficina del Consumidor, ya que sólo atienden según la Ley que sacaron estos Cer*** en esta última legislatura (siempre mirando por el autónomo, luego eso sí nos piden el voto con toda la jeta!) solo atienden a ciudadanos, yo por ser autónomo me tengo que dirigir a la Cámara de Comercio y contratar los servicios de un Abogado que me ponen amablemente si pago las costas y sus servicios... todo, todo, todo casualmente y por arte de magia va siendo fantástico para CERRARNOS LA BOCA y que no protestemos...Repito: QUÉ ASCO!!!! :confounded::rage:

🗨️ 2
BocaDePez

Tienes toda la razón del mundo. Esto ya me pasó a mi hace 20 años. Y ahora con ONO-Vodafone otra vez. El otro día estuve preguntando en la Cámara de Comercio a ver que habian hecho en estos 20 años y dijeron que ellos sólo hacen recomendaciones. Así que a recomendar y a cobrar. ¡Lo que nos podíamos haber ahorrado los españoles, con toda la cantidad de Cámaras de Comercio totalmente inútiles para la mayoría, pero muy rentables para cuatro sinvergüenzas que se aprovechan de ello con nuestro dinero!. Miguel

🗨️ 1
BocaDePez

Sin embargo, las oficinas de defensa del consumidor para los ciudadanos (personas físicas), funcionan bastante bien. La única vez que llevé allí a Timofónica, les gané el caso sin problemas. Ahora para autónomos, profesionales y personas jurídicas sólo queda el pataleo. Las operadoras lo saben y abusan todo lo que quieren con la complicidad de todos los "Desgobiernos" que padecemos en "Expaña".