Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Facua denuncia a Ono por no aplicar a su TV el IVA reducido

BocaDePez
BocaDePez

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha presentado ante la Agencia Tributaria (AEAT) una denuncia contra Ono por no aplicar a sus servicios de televisión el nuevo IVA reducido del 7%, de acuerdo con los cambios introducidos en la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido en vigor desde principio de año, informó hoy la organización.

Facua emplazó además a la operadora a la devolución de las cantidades cobradas 'de forma incorrecta' en sus facturas, 'donde ha seguido aplicando el 16% de IVA a sus servicios de televisión digital' a pesar de los cambios normativos.

La operadora señala que la 'complejidad' del sistema de facturación de sus distintos paquetes de serviciosimpone determinadas limitaciones 'de tipo técnico' que ocasionan ese retraso en 'la adaptación' del sistema de cobro. En su respuesta a Facua, Ono adelanta que ese proceso de adaptación culminará 'no más tarde de septiembre de 2006', de forma que 'se habrá procedido a la regularización de esta situación y a la devolución del exceso de IVA repercutido a todos los clientes que se han visto afectados en su facturación'.

Facua considera 'inaceptable' la 'pretensión' de la compañía de seguir aplicando el 16% de IVA durante más meses, lo que, subraya, implicaría 'el cobro irregular de varios millones de euros a sus más de 800.000 clientes de televisión digital, independientemente de que posteriormente procediese a su devolución'.

La televisión de Ono cuesta 18,90 euros mensuales más IVA, en el caso de los productos TV Familiar y TV Estrella, 33,90 euros en el de la TV Premium, y 47,90 euros en el de la TV Total. De acuerdo con los cálculos de Facua, al aplicar el 16% de IVA la compañía está facturando 'incorrectamente' 1,701 euros en los dos primeros casos, 3,051 en el tercero y 4,31 euros en el cuarto.

No obstante, Facua precisa que las cantidades cobradas 'irregularmente' a los clientes no son siempre 'tan altas', ya que algunos usuarios tienen integrados los servicios de televisión, telefonía e Internet. La organización explica que para aplicar el IVA del 7% en el servicio de televisión incluido en sus paquetes, Ono tiene que aclarar cuál es su precio proporcional dentro de los mismos.

Terra Actualidad - Europa Press

Fuente: (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocadePezon

q dificil debe ser aplicar un porcentaje a una parte d la factura...bufff claro ya decia yo q no nos aumentaban el servicio de internet, los pobrecitos deben estar invirtiendo en ekipos informaticos para poder facturar en condiciones el IVA. si es q somos unos desconsiderados y unos egoistas

por cierto, tampoco creo q hayan ganado tanto con el IVA fraudulento, total, solo es mas del doble

braculas

Ese 9% de más es para las almendras garrapiñadas. Si es que sois unos mal pensados. :-D :-D :-D

dubrov

todo encaja, no hacen mejoras en ono porq estan esperando a q todos nos demos de baja para no devolver el iva

🗨️ 1
wizard-ice

:-D :-D :-D :-D :-D , no tienen ni idea para resolver dudas a los clientes como para devolver el iva.
estos no lo devuelven si no es con la policia local y un juez :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Una denuncia por la Sexta, otra por el IVA; Esto va pero que muy bien.

Solo falta denunciarles por la publicidad engañosa que hacen con el capado unilateral y rastrero y cuando se enciendan todas las alarmas en esta compañía no tendrán mas cojones que espabilar por las buenas o por las malas.

Chapó

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso, eso, que te cuenten los que denunciaron a ono por su publicidad, a ver que les contaron. tremenda cantidad de papel higienico gratis en las oficinas de ono.

heffeque

Esto debería ir en portada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pense yo cuando lo mande jejejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Y para qué están los de Hacienda ?¿ manda webos .

mortara

Seguro que si hubiera sido una subida de IVA, ya nos la habrían repercutido el mismo día de aprobarse la normativa.

Y ya vereis que rapido suben el precio de la TV para comerse el 7% de rebaja de IVA.

O es que alguien cree que van a bajar los precios?, estas rebajas en el IVA de la tele sólo sirven para que ONO y Canal Satélite ganen unos millones de euros más, porque lo que es bajar precios.....

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Sogecable cobra unicamente el 7%...luego tiene mejores informáticos, que saben modificar el programa de gestión...o simplemente no les da la gana modificarlo, porque así les financiamos a tipo cero de interés durante al menos 9 meses. Eso si que es saber hacer negocios.

SheuRon

El que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.

En cuanto hayan decos chipeados, peinso ganarme miles de millones de años de perdón.