FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ono ante las autoridades de protección al consumidor por publicidad engañosa al ofertar a sus clientes un supuesto servicio de móvil gratis.
"Ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes", anuncia la compañía, que no destaca la existencia de límites de consumo. Es más, en su anuncio de televisión utiliza como reclamo que con su oferta los móviles se"fundirán a llamadas" y "usarán para chorradas".
FACUA advierte que la oferta es una peligrosa trampa para muchos clientes. Y es que en realidad se limita a 100 ridículos minutos al mes que tras ser consumidos pasan a tarificarse a nada menos que 21,8 céntimos por minuto (18 más IVA) más los 18,2 de establecimiento (15 más IVA).
Además, la compañía cobra 11,98 euros (9,90 más IVA) por el alta del servicio y si el cliente no permanece un año con él (después es totalmente de pago), aplica una penalización ilegal de 90 euros.