BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facua denuncia a Movistar, Vodafone, Orange, Ono y Yoigo por cobrar penalizaciones ilegales

Josh
1

Las penalizaciones que cobran algunas operadoras por devolver un recibo, retrasarse en el pago o restablecer el servicio tras una suspensión temporal son ilegales para Facua. Los importes van entre los 12,10 € de Yoigo a los 30,25 de Movistar, aunque solo Yoigo los menciona en el contrato.

Facua ha presentado la denuncia antes las 17 autoridades de consumo de cada comunidad y al Instituto Nacional de Consumo, reclamando que se ponga fin a esta práctica y se sancione a las operadoras.

facua.org/es/noticia.php?Id=7794

BocaDePez
BocaDePez
0

De Vodafone no me extraña nada, si encima esta el resto. Se libran pocos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Vodafone me metió una de 20 pavos por una factura de 1,56€, que se suponía que estaba pagada según la señorita (por decir algo) con la que hable....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La próxima vez que hables con algun servicio de atención al cliente por telefono, usa algún servicio de grabación y certificación de llamadas.

BocaDePez
BocaDePez
0

a mi orange me cobra 15+iva por cada retraso en el pago.

este mes ellos han mandado la factura a otra persona por error que han puesto otro numero de cuenta y he tenido que modificarlo, y claro me toca pagar pq la factura ha sido devuelta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y sigues con ellos???????, pero si eso es indignante!!

Mira a ver si te vas pasando a PEPEPHONE y veras como eso se termina.

BocaDePez
BocaDePez
0

Robafone chorizos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues ya de paso podían haber incluido a Jazztel que también empezó a cobrarlo hace poco y aparece en las nuevas condiciones.

🗨️ 23
acesar
-1

pues te vas a quedar con las ganas, pues no es así, y FACUA, tampoco lo ve. Que pesao eres con jazztel..

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1

Para variar no te has leído la noticia o sólo lo que te interesaba, porque queda claro que si al resto les obligan a retirar esas penalizaciones a pazztel le obligarán también, estén incluidos en la denuncia inicial o no.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sin denuncia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo si la he leído y por ahora no menciona nada de lo que dices, otra cosa es que luego los denuncien si realizan las misma practicas, pero hasta ahora nada de nada.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi los de jazztel tambien me cobraron penalizacion por el retraso de dos dias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder con los de jastel!!! Tienes una falta de dos dias y ya te cobran. Al final que, falsa alarma??? O estavas embarazada??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó lo mismo con Orange. 15+iva por retrasarme en un pago de la factura... Llamé y me dijo que eso estaba en el contrato, que ponía que se podrían cobrar suplementos por cualquier motivo necesario. MENTIRA.

BocaDePez
BocaDePez

facua otra vez vendiendo humo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te molesta lo que dice?

Ivaner3k
1

usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx

un amiguete con jazztel ha tenido un montón de problemas que al final el setsi está solucionando, lo digo para los que tengáis problemas con vuestros operadores.

🗨️ 2
Filiprino
1

Buena información.

🗨️ 1
Ivaner3k

Es que estoy harto de ver como toman el pelo a la gente, y todo en lo que se pueda ayudar, aportar información o lo que sea, para eso estamos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Mierdafone pago 42.80€ por 3mb, si me retraso 1 dia en el pago pasan a ser cosa de 53€ aprox....

BocaDePez
BocaDePez

Yo mañana mismo voy a consumo, me ha venido por Orange una factura de menos de 15€ de los cuales 12.10€ son de la citada penalización, una autentica canallada.

Antiguamente, una demora podía suponer unos 2€, lo que sin parecerme justo, si era excusable o razonable, pero me parece que se han subido a la parra de mas y por ahí no paso, que he pagado 8 veces mi factura con la broma de la penalización.

BocaDePez
BocaDePez

Pero lo peor y que es aún mas ilegal y debe denunciarse de inmediato es que cobran el IVA sobre la sanción. El IVA solo es aplicable al servició.

BocaDePez
BocaDePez

No me carga la página que enlazaste aun teniendo certificado digital... A ti te carga? Ya la he puesto en Facua y quiero ponerla en todos los sitios habidos y por haber.... Son unos auténticos ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaría que me informarais de como cancelar el cobro de 18 euros que me efectúa Orange por pagar un día tarde la factura.

Me lo han añadido a la factura del mes siguiente y pienso que es abusivo y sin aviso si alguien sabe como cancelarlo y que lo devuelvan agradecería respuesta gracias

🗨️ 1
Guardian1x

Lo que comentas se llama recargo, y me parece que poco se puede hacer ya que este seguramente vanía indicado en las condiciones del contrato que aceptaste, faltaría hacer la comprobación buscando una copía de las condiciones generales de servicio de bandaancha minorista para cliente final, pero creo que la cosa va por ahí.

Y por ello, lamento decirte que poco se puede hacer, aunque si antaño te demoraste y no te penalizaron pero ahora así, y a su vez, llevas años con el mismo servicio, a lo mejor tienes alguna oportunidad pero para ello tendrías que interponer una reclamación y no sé si te saldría a cuenta.

Un Saludo :)