BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Facua denuncia a Movistar por cobrar gastos de envío al cambiar el mando de Movistar TV

Josh
3

Facua ha puesto en conocimiento de las autoridades de consumo que Movistar está comunicando a sus clientes que a partir del 1 de agosto cobrará gastos de envío cuando deba sustituirse el mando a distancia del decodificador de Movistar TV. Según la asociación de consumidores, esta práctica es contraria a la norma legal, que estipula que no pueden cargarse al cliente "los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato".

Lo cierto es que la ley obliga a reponer sin costes los productos defectuosos, pero no los procedentes de un mal uso o una caída.

facua.org/es/noticia.php?Id=10396

BocaDePez
BocaDePez

Lo cierto es que la ley obliga a reponer sin costes los productos defectuosos, pero no los procedentes de un mal uso o una caída.

Los de Movistar no son tontos y tienen abogados. Lo habrán tenido en cuenta.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Y mas cuando existe la posibilidad de recogerlo sin coste en la tienda Movistar

BocaDePez
BocaDePez
1

los de movistar son muy listos y saben que el mando del setbox es una castaña mierdola que se muere con solo darle el aire y han visto negocio redondo, como el no poner gratuitamente el router nuevo a los ya clientes.

El receptor esta en modo de arrendamiento y como tal se tiene que hacer responsable de la reparacion y o sustitucion de todas las piezas claves del mismo aparato para su correcto funcionamiento.

🗨️ 5
rbetancor

Está en 'cesión', no en 'arrendamiento' ... lo que legalmente es muy diferente. Y nó, no existen los arrendamientos a coste 0, sino hay cobrro POR EL ARRENDAMIENTO del equipo, no es arrendamiento, es cesión.

En cuanto al cambio de las actuales ONT + router por una HGU, tampoco está obligado a hacerlo 'by the fucking face'.

Son empresas ... no ONGs ... a ver si nos entra en la cabeza. Si Movistar tiene ahora que sustituir el 90% (siendo conservador) de los accesos FTTH, cambiando ONT+router por HGU ... eso es muchaaaaaaaaaaaaaaa pasta en equipamiento, logística, horas de técnicos, horas de personal no técnico.

Su máxima felicidad sería cobrar FTTH's de 300 a usuarios que aún tengan la ONT de 100Mbs que se ponían en las primeras FTTH hace como 8-9 años ... eso sería correrse de gusto para ellos ... XDD. Y no descarto que más de uno lo esté sufriendo.

🗨️ 4
WiLZy

Por esa regla de 3 tampoco tienen por qué entregarte en el domicilio un router o un deco cuando se averíe, ya puestos, que cobren gastos de envío por todo.

Lo del router nuevo no tiene nada que ver, se trataría de cambiar un equipo que funciona por otro "más molón" porque al cliente le apetece, además ya tiene un hilo específico para debatirlo.

🗨️ 1
zoltan
1

2 millones de ONT+Router, a un coste unitario, pongamos por ejemplo 40 euros, sale a 80 millones de euros más el coste de personal y logística...

Es muchísimo dinero. Y no quiero ni imaginar en procesos de migración obligatoria como DOCSIS 3.0 a 3.1 o el paso a 4K en descos, e incluso de SD a HD para los usuarios de satélite que no tienen iplus por si quieren eliminar SD duplicados para dejar espacio a HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saben de sobras que el porcentaje de reclamaciones compensará respecto al porcentaje de gente que pagará sin rechistar.

Lo cual no quita que sea una práctica directamente mafiosa, y que si la gente fuera minimamente crítica, hace muchos años que movistar tendría que haber cerrado por falta de clientes.

rbetancor

Pues me da la impresión de que esta vez los de Facua se 'has resvalaó' un pelín.

Movistar estará cobrando en el caso de que tenga que sustituir el mando por 'caída accidental desde el sofá' ... que suele ser el 99% de los casos en los que el mando muere. Y además ofrecen recoger gratis el mando en la tienda ... así que no veo donde está el problema.

🗨️ 35
WiLZy
1

Sí, pero si el mando deja de funcionar por circunstancias naturales el usuario no tiene por qué desplazarse hasta una tienda y leyendo la noticia me da la impresión de que le querrán cobrar a todo el mundo por igual el envío, indiscriminadamente.

🗨️ 34
rbetancor

Y si el mando de tu tele normal y corriente de toda la vida ... deja de funcionar por circustancias naturales ¿también le vas a pedir al servicio técnico oficial que te lo traiga a casa gratis? ¿o vas a ir a buscarlo tú o comprar uno universal en la tienda más cercana si ya no tienes garantía?

🗨️ 5
manolito1998

Partiendo de la base de que ese decodificador y mando no son tuyos, si no que te los "deja" movistar... Si te das de baja tienes que devolverlos. Vomistar es quien tiene que mantener esos dispositivos.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un mando no deja de funcionar por circunstancias naturales. Siempre es por caídas. SIEMPRE.

🗨️ 27
WiLZy

Vale, entonces el mando de un deco de R que dejó de funcionar "porque sí" fue la excepción que confirma la regla ¿verdad?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso hay que demostrarlo my friend!!!

BocaDePez
BocaDePez

Entonces aseguras que los emisores infrarrojos son irrompibles por el uso, no? Tecnología alienígena, oye.

🗨️ 22
rbetancor
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jamad92
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jamad92
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
jamad92
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
mokli
🗨️ 1
jamad92
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
jamad92

las pilas se gastan por caidas?

que sea el caso general la caida, sentarse encima, caida de liquidos, oxido por falta de uso, extravio, averia fisica, defecto de fabricacion, ...

holamorato
1

Ya hay que ser rata, cobrar por el envío, ya no es cuestión de legalidad, es cuestión de que si estás pagando a una operadora "Premium" como Movistar estas cosas no deberían costar. (Y digo premium porque en otras operadoras tienes lo mismo y mucho mas por menos dinero)

isidro1915

pues facilisimo entonces. ¿que a partir del 1 de agosto se jode el mando -recordemos, única forma de acceder al servicio- y te piden 8 o 10 euros por mandarte uno? Pues nada, que manden el sobre prefranqueado y deco de vuelta a movistar: sólo faltaría que haya que pagar para que te sustituyan un equipo que no es siquiera tuyo y que es indispensable para acceder al servicio

🗨️ 10
rbetancor

Solo que el Deco no es en absoluto 'indispensable', para acceder al servicio.

De hecho ... mucha gente prefiere usar sus propios decos/SmartTVs que el deco de Movistar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa

1º.- Para acceder al servicio de Movistar has de usar los decos de Movistar, ya hablemos de fibra como en satélite (donde la tarjeta que te da acceso está asociada al decodificador, por lo que incluso no podrias usar otro decodificador de movistar salvo que asocien tu tarjeta a ese nuevo deco).

2º.- Muchas Smart TV no son compatibles con Yomvi, que es la app que da acceso por SmartTV (incluso aquellos modelos que eran compatibles con la antigua app dejaron de serlo), y no te permiten acceso a todos los canales de la oferta que estás pagando (obviamos los televisores creados para emitir y sustituir el deco de movistar que distribuye la propia Movistar).

Cuando Canal+ no era Movistar al menos cuando llamabas te daban 2 opciones si el deco/mando no funcionaba y tenías que cambiarlo: si querías que alguien te lo llevase a tu domicilio te cobraban, o bien la operadora de atención al cliente te localizaba el distribuidor más cercano a tu domicilio y podías ir tú a cambiarlo sin coste.

🗨️ 8
zoltan

Se puede acceder al servicio de Movistar TV (en xDSL/FTTH) usando VLC o aplicaciones hechas por usuarios, ya que se emite en abierto y usando estándares.

Y en los Smart TV, se refiere a las TV de Samsung con Movistar TV Ready, nada que ver con Yomvi.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

1º- pues estás mal informado. Para acceder a la TV de Movistar, hay varias formas y Yomvi es solo una de ellas. Si tienes xDSL o FTTH en casa, solo necesitas el VLC, hay aplicaciones capaces de 'escanear' y extraer la EPG, la lista de canales, etc. Hacen lo que hace el deco. En cuanto al satélite, solo tienes que coger la tarjeta que te dan y meterla en cualquier televisor/sintonizador que soporte DVB-S, Mi vieja Sony Bravia HD-Ready lo soporta y no es SmartTV.

2º- Volvemos a lo mismo, te centras en Yomvi, cualquier SmartTV que soporte DLNA o que tenga un 'reproductor' de ficheros multimedia y/o navegador se puede usar. Puedes usar TVHeadEnd en un Pc, una Pi o cualquier mini-ordenador.

En cuanto a lo de las opciones para conseguir otro mando, ya he dicho que me parece bien que cobren, sino es el primer mando que cambias, y que también me parece bien que lo puedas pedir y te lo traigan por mensajería o que lo recojas en una tienda (cosas, ambas, que puedes hacer con el servicio de MovistarTV)

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
jamad92

Deberia ser con coste si es culpa del usuario.

Deberia darse alternativa a cambio en tienda sin coste si es por fallo sin culpa del usuario.

Otra opcion es llamar y decir que no funciona la tele y que venga un tecnico.

Otra opcion es darse de baja si no se esta conforme con las condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

Como les gusta a estos de movistar saquear al pueblo ... 5 euros de aqui ahora 10 de alli, valla banda de cracks.

Por las pilas del mando tambien cobraran 5 euros mas ???

butasamurai

Veo que se está hablando de VLC, SmartTV y no sé si alguna cosa más, pero la cuestión es que si a mi se me rompe el mando a distancia del decodificador de Movistar+ y me quejo, es porque uso el decodificador de Movistar+ y, o no tengo una SmartTV compatible con Movistar+, o no tengo posibilidad de enchufar un cacharro con VLC a mi tele o simplemente no quiero que para eso ya tengo un decodificador.

En resumen, estoy usando el decodificador de Movistar+ y lo que va a hacer Movistar es cobrar por cambiar un mando a distancia roto que necesitas para ver su televisión y por la cual pagas una mensualidad, además ese decodificador no es del cliente, sino que es propiedad de Movistar y que debes devolver al darte de baja.

Me he leído la noticia y FACUA se equivoca en una cosa, Movistar no vende el decodificador y su mando a distancia, sino que son propiedad de Movistar.

🗨️ 11
rbetancor

Como ya se ha dicho en más de un mensaje, entra en la web, vete a incidencias ... abres una nueva ... y comentas que lo quieres recoger en la tienda más cercana.

Ahí no te cobrarán nada. Todo lo demás es discutir sobre el sexo de los ángeles.

🗨️ 10
butasamurai

A mi me funciona, no necesito nada, solo estoy comentando que en este hilo se estaba hablando de otras formas de ver la TV de Movistar+, cuando el hilo no trataba sobre eso.

🗨️ 9
rbetancor

Si, se 'degeneró' en eso, tras alguien comentar que la 'única' forma de ver la TV de Movistar era con su deco y que por lo tanto la obligación de cambiar el mando era algo menos que 'un derecho constitucional'. Cuando no es así, ni que sea la única forma de ver la TV, ni que tengas derecho a reposición infinita y gratuita de el deco o sus piezas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1