Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.322 lecturas y 71 respuestas
  • Publicado en portada [Editado superllo 2/06/16 19:37]

48

Facua denuncia a Movistar por cobrar gastos de envío al cambiar el mando de Movistar TV

Facua ha puesto en conocimiento de las autoridades de consumo que Movistar está comunicando a sus clientes que a partir del 1 de agosto cobrará gastos de envío cuando deba sustituirse el mando a distancia del decodificador de Movistar TV. Según la asociación de consumidores, esta práctica es contraria a la norma legal, que estipula que no pueden cargarse al cliente "los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato".

Lo cierto es que la ley obliga a reponer sin costes los productos defectuosos, pero no los procedentes de un mal uso o una caída.

www.facua.org/es/noticia.php?Id=10396

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Veo que se está hablando de VLC, SmartTV y no sé si alguna…

Veo que se está hablando de VLC, SmartTV y no sé si alguna cosa más, pero la cuestión es que si a mi se me rompe el mando a distancia del decodificador de Movistar+ y me quejo, es porque uso el decodificador de Movistar+ y, o no tengo una SmartTV compatible con Movistar+, o no tengo posibilidad de enchufar un cacharro con VLC a mi tele o simplemente no quiero que para eso ya tengo un decodificador.

En resumen, estoy usando el decodificador de Movistar+ y lo que va a hacer Movistar es cobrar por cambiar un mando a distancia roto que necesitas para ver su televisión y por la cual pagas una mensualidad, además ese decodificador no es del cliente, sino que es propiedad de Movistar y que debes devolver al darte de baja.

Me he leído la noticia y FACUA se equivoca en una cosa, Movistar no vende el decodificador y su mando a distancia, sino que son propiedad de Movistar.

• Como ya se ha dicho en más de un mensaje, entra en la web,…

Como ya se ha dicho en más de un mensaje, entra en la web, vete a incidencias ... abres una nueva ... y comentas que lo quieres recoger en la tienda más cercana.

Ahí no te cobrarán nada. Todo lo demás es discutir sobre el sexo de los ángeles.

• Si, se 'degeneró' en eso, tras alguien comentar que la…

Si, se 'degeneró' en eso, tras alguien comentar que la 'única' forma de ver la TV de Movistar era con su deco y que por lo tanto la obligación de cambiar el mando era algo menos que 'un derecho constitucional'. Cuando no es así, ni que sea la única forma de ver la TV, ni que tengas derecho a reposición infinita y gratuita de el deco o sus piezas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si el operador te obliga a usar su deco y/o su router no…

Si el operador te obliga a usar su deco y/o su router no puede cobrartelos en caso de avería. Si pretenden cobrarlo tienen que dar libertad al cliente para comprar el que considere oportuno y en el sitio que quiera.

• Te los puede cobrar perfectamente, porque no te 'obliga' a…

Te los puede cobrar perfectamente, porque no te 'obliga' a nada, te 'cede' los suyos.

Tu puedes usar el deco que te salga de los cojones, solo tienes que programarlo. No pretenderás también que el operador te programe y mantenga un deco que no es el suyo.

En cuanto al router, tres cuartos de lo mismo, puedes usar el que te salga de las pelotas, nada te lo impide. Que sepas como hacerlo, o que parámetros necesitas, no es problema de el operador.

Partiendo de esas dos premisas, CIERTAS para cualquier operador español de xDSL o FTTH, ¿porqué tiene el operador que cambiarte el router/deco/mando gratis? ... te ha cedido unos equipos, para que los uses, bajo las condiciones de que los tienes que conservar y devolver en igualdad de condiciones que te los entregaron.

Cosa distinta es que venga un petardazo de luz y te queme los equipos ... bien ... el operador te los cambia, o los equipos vinieron mal de fábrica y al par de meses peta algo, te lo cambian ... ¿pero hasta que punto te lo tienes que estar cambiando de forma continua? ... pues hasta ninguno.

La gente se queja porque quieren el HGU y no se lo ponen sin pagar, y me parece perfecto que cobren el cambio, el operador no tiene que correr con ese cambio porque TÚ quieras cambiar el equipo. Te lo cambiará si falla.

Y el tema del mando, está muy claro ... te lo cambian, gratis en la tienda ... si te lo mandan a casa, te cobran los gastos de envío. Tampoco es para tanto.

Y a todas estas ... yo estaría a favor de que se llevara un 'registro' interno del operador de cuantas veces te ha cambiado un equipo y porqué motivo ... y que tiene que haber un 'tope', a partir de el cual ... te tienen que cobrar los cambios.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En cuanto al router, tres cuartos de lo mismo, puedes usar el…

En cuanto al router, tres cuartos de lo mismo, puedes usar el que te salga de las pelotas, nada te lo impide. Que sepas como hacerlo, o que parámetros necesitas, no es problema de el operador.

No es cierto. Vodafone nunca lo ha permitido en sus adsl, Ono no lo permite en sus HFC, etc, etc. No es cuestión de que lo sepas configurar, sino de que diréctamente no funciona otro que no sea el suyo.

Como partes de premisas falsas lo demás creo que no tiene ningún sentido.

• Con vodafone, puedes usar el router ADSL que te salga de las…

Con vodafone, puedes usar el router ADSL que te salga de las pelotas, solo necesitas el usuario/contraseña del pppoe/pppoa. Que dependiendo del modelo que te pongan de base, se puede obtener mas o menos fácilmente y sino insistiendo en el soporte al cliente te dan los datos, lo he tenido que hacer más de una vez para clientes.

En cuanto a ONO y los cablemodem/cablerouter HFC, lo mismo, solo que aquí tiene menos sentido, ya que es difícil conseguir un cablemodem/cablerouter de forma directa. Pero basta con que llames para que te activen la nueva MAC HFC. Lo hice yo en mi casa, cuando tenía Ono, cambié el 3Com 'aleta de tiburón', por un NetGear, me costó varias llamadas al 1400, pero me terminaron activando la MAC HFC del Netgear. Sino, siempre tienes la opción de ponerlo en modo bridge y usar el router neutro que quieras.

Con las FTTH tres cuartos de lo mismo, solo necesitas el ONT-ID en el caso de Movistar, que en la mayoría de las ONT se puede obtener entrado al interfaz de gestión, y ya con eso ... puedes usar el modelo de ONT que te de la real gana.

• Yo lo hice hace como ... buff ... 6-7 años. Ahora no sé si lo…

Yo lo hice hace como ... buff ... 6-7 años. Ahora no sé si lo pondrán fácil o no, pero no veo cual es el problema. Otra cosa es que se quieran ahorrar la burrocracia, pero técnicamente es una bobería.

Aunque de todas formas, creo que es igual de difícil que conseguir un cablemodem/router ... es que son jodidos de pillar.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          En ONO hace años que es imposible que te activen tu router.…

En ONO hace años que es imposible que te activen tu router.

En adsl Vodafone con cobertura directa jamás ha funcionado ningún router que no fuese alguno de los Huawei que te faclitaban ellos. Aunque pusieras la configuración correcta simplemente no conseguía IP, si te molestas en buscas en este mismo foro encontrarás docenas de post sobre el tema. Yo llegué hasta a clonar la MAC de uno de ellos editando la bootbase de un Zyxel y ni aun así colaba.

• Lo de los routers de Ono, no lo puedo afirmar tajantemente,…

Lo de los routers de Ono, no lo puedo afirmar tajantemente, ya he dicho que hace como 6 años que lo hice en mi casa y no hubo problema, fue un coñazo, pero lo hicieron. De hecho, cuando me dí de baja, me reclamaban el NetGear y solo tras par de llamadas conseguí que aceptaran que lo que iban a recibir era el 'aleta de tiburón' ... porque el NetGear lo pagué yo.

En cuanto a la ADSL de Vodafone directo, no hay motivo técnico, para que teniendo el usuario/contraseña y el hostname, no funcione, porque es lo único que envía a nivel ATM para autenticarse, ni número de serie ni ostias. 'Todo lo que se puede leer, se puede copiar' ... otra cosa es que te falte algún parámetro o se esté enviando mal.

Por aquí 'directo' ... poca cosa y de Vodafone menos todavía, pero si te puedo decir que varios clientes en Mercalaspalmas, que tienen ADSL son Vodafone (hoy en día, habiendo FTTH de Movistar disponible en esa misma zona, es bastante ridículo quedarse con una ADSL, de quien sea, porque todas iban fatal en esa zona), no usan los router que ponía Vodafone de serie, se cambiaron por 'One 410' de Movistar 'reconfigurados', porque muy pocos modelos de routers ADSL conseguían sincronizar sin problemas en el Merca.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Como les gusta a estos de movistar saquear al pueblo ... 5…

Como les gusta a estos de movistar saquear al pueblo ... 5 euros de aqui ahora 10 de alli, valla banda de cracks.

Por las pilas del mando tambien cobraran 5 euros mas ???

• Deberia ser con coste si es culpa del usuario. Deberia darse…

Deberia ser con coste si es culpa del usuario.

Deberia darse alternativa a cambio en tienda sin coste si es por fallo sin culpa del usuario.

Otra opcion es llamar y decir que no funciona la tele y que venga un tecnico.

Otra opcion es darse de baja si no se esta conforme con las condiciones.

• pues facilisimo entonces. ¿que a partir del 1 de agosto se…

pues facilisimo entonces. ¿que a partir del 1 de agosto se jode el mando -recordemos, única forma de acceder al servicio- y te piden 8 o 10 euros por mandarte uno? Pues nada, que manden el sobre prefranqueado y deco de vuelta a movistar: sólo faltaría que haya que pagar para que te sustituyan un equipo que no es siquiera tuyo y que es indispensable para acceder al servicio

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que yo sepa 1º.- Para acceder al servicio de Movistar has de…

Que yo sepa

1º.- Para acceder al servicio de Movistar has de usar los decos de Movistar, ya hablemos de fibra como en satélite (donde la tarjeta que te da acceso está asociada al decodificador, por lo que incluso no podrias usar otro decodificador de movistar salvo que asocien tu tarjeta a ese nuevo deco).

2º.- Muchas Smart TV no son compatibles con Yomvi, que es la app que da acceso por SmartTV (incluso aquellos modelos que eran compatibles con la antigua app dejaron de serlo), y no te permiten acceso a todos los canales de la oferta que estás pagando (obviamos los televisores creados para emitir y sustituir el deco de movistar que distribuye la propia Movistar).

Cuando Canal+ no era Movistar al menos cuando llamabas te daban 2 opciones si el deco/mando no funcionaba y tenías que cambiarlo: si querías que alguien te lo llevase a tu domicilio te cobraban, o bien la operadora de atención al cliente te localizaba el distribuidor más cercano a tu domicilio y podías ir tú a cambiarlo sin coste.

• 1º- pues estás mal informado. Para acceder a la TV de…

1º- pues estás mal informado. Para acceder a la TV de Movistar, hay varias formas y Yomvi es solo una de ellas. Si tienes xDSL o FTTH en casa, solo necesitas el VLC, hay aplicaciones capaces de 'escanear' y extraer la EPG, la lista de canales, etc. Hacen lo que hace el deco. En cuanto al satélite, solo tienes que coger la tarjeta que te dan y meterla en cualquier televisor/sintonizador que soporte DVB-S, Mi vieja Sony Bravia HD-Ready lo soporta y no es SmartTV.

2º- Volvemos a lo mismo, te centras en Yomvi, cualquier SmartTV que soporte DLNA o que tenga un 'reproductor' de ficheros multimedia y/o navegador se puede usar. Puedes usar TVHeadEnd en un Pc, una Pi o cualquier mini-ordenador.

En cuanto a lo de las opciones para conseguir otro mando, ya he dicho que me parece bien que cobren, sino es el primer mando que cambias, y que también me parece bien que lo puedas pedir y te lo traigan por mensajería o que lo recojas en una tienda (cosas, ambas, que puedes hacer con el servicio de MovistarTV)

• Sinceramente no sé como va la parte de las scramblers ...…

Sinceramente no sé como va la parte de las scramblers ... pero la 'teoría' dice, que si tienes una tele que soporta DVB-S y tiene interfaz común (ese que parece una ranura PCMCIA de los antiguos portátiles) ... se puede insertar la tarjeta y debería de funcionar. Otra cosa será que los 'cierren' al número de serie de el deco o algo ... supongo que para evitar temas de redistribución de señal, que se puede hacer con los decos libres.

• Se puede acceder al servicio de Movistar TV (en xDSL/FTTH)…

Se puede acceder al servicio de Movistar TV (en xDSL/FTTH) usando VLC o aplicaciones hechas por usuarios, ya que se emite en abierto y usando estándares.

Y en los Smart TV, se refiere a las TV de Samsung con Movistar TV Ready, nada que ver con Yomvi.

• Por SmartTV me refiero a CUALQUIER Tv que incluya un…

Por SmartTV me refiero a CUALQUIER Tv que incluya un reproductor capaz de aceptar H.264/H.265 de forma directa o cualquier formato de streaming.

Entre más simple sea el SmartTV, puede que se necesiten más 'accesorios' ... pero en general cualquiera vale.

Tengo unos amigos que tienen una HiSense 4K que se compraron como en navidades/reyes por ahí ... y lo único que ha hecho falta (porque en el market de hisense no hay app de movistar, ni nada parecido), ha sido instalar TVHeadEnd en uno de sus portátiles y punto. Luego se ha montado un .html con la lista de canales y eso es lo que carga en la TV.

• Ah entiendo. Si te pones a pensar, resulta que Movistar es el…

Ah entiendo.

Si te pones a pensar, resulta que Movistar es el que facilita las cosas a usuarios con nivel superior a la media:

- VoIP:, configuración superfácil, usuario y contraseña es el número de teléfono. En otras compañias tienes que "hackear", intentando sacar la contraseña, porque por el servicio de atención al cliente se niegan a facilitarte los datos.

- TV nativo, muy fácil de visualizar con cualquier dispositivo que te imaginas, y en cambio otras compañías, en Vodafone, se usa Nagra3 en los tivo, incluso en el IPTV de FTTH va codificado, en R van codificados los canales premium, etc...

- Tener router neutro teniendo el dispositivo de entrada del operador en modo bridge (sin usar doble NAT), en Movistar los datos son iguales para todo el mundo e incluso con los nuevos HGU es más fácil aún, no se necesita configurar VLAN.

Mientras que en Vodafone, Orange, Jazztel en sus líneas FTTH, tienes que intentar sacar la contraseña del PPPoE o si tienes suerte de ser uno de los poquisimos de Vodafone FTTH en DHCP pero hay que configurar unos rollos de Hostname,...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La diferecia es que en Movistar esos servicios solo se pueden…

La diferecia es que en Movistar esos servicios solo se pueden usar desde la conexión del abonado, así que no tiene sentido usar seguridad adicional.

• A ver ... que en Movistar no es que 'piensen' en los frikis y…

A ver ... que en Movistar no es que 'piensen' en los frikis y se lo pongan fácil ..., es simplemente que no se quieren complicar la vida.

Todo se reduce a la atención al cliente y utilizar los estandares, que para eso están.

¿que necesidad hay que reinventar la rueda con el TiVo, si los estandares para IPTV existen hace más de 20 años?

Con respecto al resto de operadores ... les bastaría con poner la información en el área de usuario y una gran advertencia de "si vas en plan JuanPalomo, no nos llames".

Que no te creas tú que en Movistar son de ayudar mucho más ... XDD

• Ya hay que ser rata, cobrar por el envío, ya no es cuestión…

Ya hay que ser rata, cobrar por el envío, ya no es cuestión de legalidad, es cuestión de que si estás pagando a una operadora "Premium" como Movistar estas cosas no deberían costar. (Y digo premium porque en otras operadoras tienes lo mismo y mucho mas por menos dinero)

• Pues me da la impresión de que esta vez los de Facua se 'has…

Pues me da la impresión de que esta vez los de Facua se 'has resvalaó' un pelín.

Movistar estará cobrando en el caso de que tenga que sustituir el mando por 'caída accidental desde el sofá' ... que suele ser el 99% de los casos en los que el mando muere. Y además ofrecen recoger gratis el mando en la tienda ... así que no veo donde está el problema.

• 23

Sí, pero si el mando deja de funcionar por circunstancias…

Sí, pero si el mando deja de funcionar por circunstancias naturales el usuario no tiene por qué desplazarse hasta una tienda y leyendo la noticia me da la impresión de que le querrán cobrar a todo el mundo por igual el envío, indiscriminadamente.

• las pilas se gastan por caidas? que sea el caso general la…

las pilas se gastan por caidas?

que sea el caso general la caida, sentarse encima, caida de liquidos, oxido por falta de uso, extravio, averia fisica, defecto de fabricacion, ...

• Irrompible no hay nada ... pero seamos serios y realistas ...…

Irrompible no hay nada ... pero seamos serios y realistas ... tengo mandos de infrarrojos que pueden tener 20 años traquilamente, y siguen funcionando perfectamente ... a pesar de haberse llevado leñazos, 'derrames accidentales', 'olvido de pilas y su posterior reventada por sulfatado', etc.

Los mandos de hoy son mas 'mierdas', en eso estamos todos de acuerdo ... pero estaremos también de acuerdo, en que 'por arte de magia' no 'suelen' dejar de funcionar.

Yo con todo chisme 'electrónico' sigo la misma regla ... 'sino peta en 2-3 meses, raro será ya que pete' ... a partir de ahí ... cuestión de 'mantener' las cosas con un 'uso razonable'.

• Yo no he dicho que el mando de 20 años sea de una TV, de…

Yo no he dicho que el mando de 20 años sea de una TV, de hecho no lo és, es un viejo Hitachi VHS que sigue funcionando perfectamente. Pero de todas formas, era un simple ejemplo.

Lo de antes se hacía mejor, eso sin duda, pero lo nuevo tampoco es tan malo, no en cosas tan simples como un mando.

• Yo es que con la fabricacion "china" veo algunos productos…

Yo es que con la fabricacion "china" veo algunos productos que a pesar de su simpleza se hacen con piezas tan malas y con tan poco conocimiento que lo raro es que haya llegado a funcionar.

Si es cierto que dentro del mismo pais de fabricacion varia la calidad segun a que marca este destinado, pero un mando comprado a paginas como buyincoins, aliexpress, etc seguro que falla mas que uno de "marca"

• y dentro de taiwan hay calidades, las que se hacen con…

y dentro de taiwan hay calidades, las que se hacen con materia pésima y las que se hacen con mejor materia y mejor ingeniería..

Puede una pieza de Taiwan ser mejor que una de alemania, eso depende de la calidad, lo que se vende en esas web generalmente es de calidad pésima

• Es pura 'investigación empírica', cualquier cacharro…

Es pura 'investigación empírica', cualquier cacharro electrónico que no 'muera misteriosamente' en los 2/3 primeros meses de uso 'normal' ... no 'morirá misteriosamente' ... la palmará por desgaste o cualquier otra cosa ... pero no de forma misteriosa.

La pura empírica lo demuestra, sigo teniendo mi spectrum 128 +2A, que después de 30 años, sigue funcionando como el primer día, incluso el casete. Y mogollón de cacharros electrónicos más, mi primer móvil, que hoy en día no funciona simplemente porque es de la época pre-gsm. Puede que sea porque soy cuidadoso con mis cosas, o simplemente que han resistido.

• pues a mi un home cinema philips de hace 8 años se le murio…

pues a mi un home cinema philips de hace 8 años se le murio pasados 3 años un condensador.

Y regularmente arreglo equipos por ese motivo, creo que tu teoria de los 3 meses para discos duros puede tener un buen porcentaje de verdad, para lo demas te aseguro que tiende a cero.

• Si, en temas de 'informática' suele ser la regla ... pero en…

Si, en temas de 'informática' suele ser la regla ... pero en el resto de electrónica de consumo, no tiene porqué ser diferente.

Soy un maniático, toda la instalación eléctrica de mi casa para por un estabilizador, lo cual ayuda bastante (vivo a menos de 2km de una de las principales centrales eléctricas, así que cuando compré la casa, ya me propuse ese cambio para no tener problemas con picos y historias varias), ese puede ser uno de los motivos por lo que no se me fastidian tanto los dispositivos electrónicos.

Hay muchas condiciones que influyen, la alimentación en condiciones, el nivel de humedad, si les dá o nó directamente la luz solar, la ventilación ... mucha gente se toma a cachondeo las indicaciones de los fabricantes, y luego se quejan porque la nevera les ha durado 4-5 años ... y resulta que la tenían encajonada sin ningún tipo de ventilación, etc.

• Frigorífico combi Corberó (Albilux) comprado en 1996. Unas…

Frigorífico combi Corberó (Albilux) comprado en 1996. Unas 70.000 pesetas.

Hasta la fecha ni una avería (toco madera). Sólo el piloto verde que titila desde casi siempre.

Una mudanza el año pasado, y ahí sigue en 2016.

A finales del año que viene (toco madera otra vez) habrá otra mudanza.

Ya será momento de jubilarlo. La obsolescencia parece que se desprogramó en este caso...

• Fagor 2FC-48 NFX, comprado en el 2005, unos 650€, a los 5…

Fagor 2FC-48 NFX, comprado en el 2005, unos 650€, a los 5 años empezó a dar el coñazo, se bloqueaba la función del congelador y no paraba, hasta el punto de bloquear de hielo el sistema de ventilación de la parte de nevera y entonces ya empezaba a calentar, en vez de enfriar.

Solución: Apagar y esperar par de horas y volver a encender.

Esto ocurría como 3 veces al año.

En 2014 se radicalizó y ocurría continuamente, cada 3 o 4 días.

Solución: Después de consultar por internet y averiguar que parecía ser un defecto de fabricación de la placa controladora, pero teniendo en cuenta que Fagor ya no existía y que el repuesto costaba 200€ + mano de obra, decido 'arduinizar' la nevera... 15€ de aliexpress y una semana después, el control de los ciclos de enfriamiento, control del ventilador de reparto de frío y la apertura y cierre de las trampillas de transferencia de frio operativos, la nevera sigue funcionando perfectamente. Aunque está 'marcada' para cambio, y terminará sus días en el punto limpio o en 'la casa de los asaderos' de unos colegas, dependiendo de como me termine calentando los cascos, ya que no tengo ganas de volverme loco 'optimizando' los ciclos de enfriamiento y no-frost, para reducir el consumo.

• Eso esta claro que la parte temperaturas y humedad que viene…

Eso esta claro que la parte temperaturas y humedad que viene indicada nadie se lo lee y muchos problemas vienen de dejar moviles al sol de agosto o lo que comentas de la nevera tambien aplicable a muchos otros equipos.

Lo que dices de las centrales electricas me suena haberlo escuchado. La distancia influye para que hayan picos de tension?

• No se mucho de eletrectricidad, solo lo básico, pero cuando…

No se mucho de eletrectricidad, solo lo básico, pero cuando me mudé pregunté a los vecinos y todos me dijeron lo mismo ... que o me pillaba un buen seguro de hogar que cubrieras las averías de equipos ó mejor me gastara la pasta en un estabilizador. Después de 2 fuentes de alimentación de mis pc's, un microondas y varios cargadores de móviles y tables ... decidí llamar a un electricista, rehicimos todo el cuadro de la casa (también habían cosas mal puestas) y las lineas de fuerza de la casa pasan primero por un estabilizador. Luego a parte los PC's tienes UPS, pero eso es más por autonomía en caso de perdida de tensión. Desde entonces ... 0 incidencias con equipos.

Así que supongo que sí ... la distancia influirá, no se si en picos, en armónicos o en el flautista de jamelin ... pero creo que algo influye.

• Por lo que comentas también puede influir en muchas casas…

Por lo que comentas también puede influir en muchas casas tener instalaciones pésimas de hace un montón de años, o nuevas pero mal hechas. Aunque está curioso lo de la distancia, en ese tema la verdad soy nulo por lo que solo había escuchado alguna vez más eso.

En donde vivo han cambiado la central de ubicación, de momento no hay problemas ya que creo que siguen funcionando las dos temporalmente, pero veamos que no de problemas, de distancia están las dos más o menos igual.

• Cono en cualquier campo, el estado de conservación de la…

Cono en cualquier campo, el estado de conservación de la instalación influye.

Hace gracia como la gente se queja de instalaciones de tendido telefónico de hace 50 años sin mantener correctamente y eso les afecta a la calidad del xDSL que tienen contratado ... pero luego no son capaces de revisar la instalación eléctrica, de agua o gas de su casa, que a lo mejor llega a tener los mismos años o más que el cable de teléfono que les llega ... :yum:

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues sí. En el caso de un mando a distancia tu conclusión es…

Pues sí. En el caso de un mando a distancia tu conclusión es totalmente cierta. Un mando a distancia, cualquiera que lo haya desarmado, yo he abierto muchos para limpiar los contactos, ve que es un aparato con muy pocos componentes: un integrado, algún transistor y condensadores, un diodo emisor de infrarojos y poco más. Por su simplicidad son aparatos muy resistentes y es extremadamente raro que fallen, lo habitual es que fallen porque los contactos de los botones están sucios, por sulfatación de las pilas o por un abuso exagerado de su resistencia (niños).

Pero la gente ve la palabra Movistar y ya es ponerse a la defensiva y ofensiva, se acabó cualquier razonamiento, viva la visceralidad.

• un condensador falla al tiempo y no por caidas... Eso tambien…

un condensador falla al tiempo y no por caidas... Eso tambien es culpa del usuario?

No es criticar a movistar, es verdad que la mayoria de casos es por el uso inadecuado, pero de ahi a que digan siempre...

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Los condensadores cerámicos, que son los que más se utilizan…

Los condensadores cerámicos, que son los que más se utilizan en este tipo de aparatos, muy raramente fallan, salvo por sobretensiones (por eso se ve más este daño en equipos recargables, muy muy muy raro en equipos alimentados sólo por pilas como sucede con los mandos a distancia), que es cuando se queman y se ponen en corto. Los electrolíticos en este caso, si los hay, son de muy bajos requerimientos (no necesitan ser de bajo ESR como en las fuentes conmutadas o las placas madres de los ordenadores, que sufren mucho más estrés y tienen una vida más corta, además de que su funcionamiento es continuo), tienen una vida asegurada de por lo menos 3000 horas de funcionamiento, dado que en el mando a distancia sólo sucede cuando se pulsan los botones estamos hablando de muchos años de vida.

Y sí, es mucho más probable que se estropee un condensador tanto electrolítico como cerámico por un golpe fuerte que por fallo de fábrica, por ejemplo que el niño lo use como un martillo. En los datasheet lo suelen mencionar, si se te cae un condensador en un suelo duro, deséchalo, no lo uses.

Pero bueno, de nada vale llevar más de 16 años estudiando y reparando aparatos electrónicos, luego te llega el tonto con su sabiduría de cuatro vídeos de aficionados del Youtube y te dice que eso no es así porque "lo dice Internet".

• Tu no sabes a que me dedico ni que he estudiado o dejado de…

Tu no sabes a que me dedico ni que he estudiado o dejado de estudiar.

Eso si te sugiero una pista, en tecnologia nunca digas 100% a algo, que es lo que has hecho.

Si quieres me apuesto contigo lo que quieras a que encuentro 1 o mas mandos en todo el mundo que han muerto solos.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Desdeluego electrónica no ha sido. Yo no he dicho al 100%…

Desdeluego electrónica no ha sido.

Yo no he dicho al 100% nada, eso te lo has inventado, siempre hay un ratio de fallos, hasta en la electrónica de grado militar y médica, pero en estos equipamientos el mantenimiento preventivo o la sustitución evita el fallo antes de producirse, no se espera a llegar al mtbf.

Pero a lo largo de mi experiencia, en este caso de aparatos en concreto, el ratio de caraduras pícaros frente a defectos de fabricación puede ser de 1000:1 si no más incluso. Y en el caso de los mandos, usarlos como si fuesen martillos o proyectiles, es la principal causa de defunción.

En muchas ocasiones he oído eso de "de repente dejó de funcionar". Ves las etiquetas testigo de mojado que han cambiado completamente de color y ya sabes que te está mintiendo, abres el aparato y efectivamente hay una corrosión brutal por líquidos (se ha caído en el retrete, en el cubo de la fregona, etc.) . Otras veces ves una etiqueta de garantía retirada, le preguntas al usuario si lo ha abierto y te dice "no qué va", entonces ves una placa masacrada por un patinazo de un destornillador, levantando y rompiendo pistas, arrancando componentes smd, se lo vuelves a decir y entonces cambia la versión: "lo abrí pero sólo para mirar". Otros que siguen los consejos de "Hinternés", que está lleno de caraduras profesionales, y provocan fallos deliveradamente con cargas electrostáticas para que les cambien aparatos por otros nuevos, lo que no saben estos canigarrulos es que muchos aparatos tienen protecciones y cuando se estropea por este tipo de causa, el aparato "canta" al técnico que ese fallo no se ha producido de forma normal sino intencionadamente.

Las marcas son mucho más benevolentes de lo que te imaginas, y muchas veces admiten reparaciones en garantía que no debieran porque no quieren líos, pues la ley es muy protectora de los usuarios y las argumentaciones técnicas que puedan hacer los ingenieros no las entienden quienes resuelven las disputas (oficina del consumidos, jueces, etc.), con lo que por defecto fallan a favor del usuario.

Y aunque la electrónica de los aparatos de bajo coste obviamente no tiene la fiabilidad de aparatos mucho más caros (obtienes lo que pagas) y es lo que más abunda hoy en día porque es lo que los usuarios demandan, el principal peligro sigue siendo el mal uso y el abuso. Y en los últimos años también, los tutoriales del tipo "hágalo usted mismo" son de lo peor, porque la gente se pone a meter mano a los aparatos sin saber ni lo que está tocando, los suelen estropear aún más y entonces es cuando los llevan a un técnico cualificado (aclaro lo de cualificado porque hay mucho gañán estafador suelto). Encima de dejar el aparato bien jodido (a veces es incluso irreparable o no compensa por su precio) esperan una reparación barata. Si no hubiesen tocado el aparato la reparación hubiese sido mucho más económica.

• Lo primero comentarte que no eras tu quien lo dijo, desde el…

Lo primero comentarte que no eras tu quien lo dijo, desde el móvil me pareció que fuiste tu por el comentarioya que no sale la ip, me refería entonces a otro que lo aseguraba por activa y por pasiva.

Por lo demás que dices estoy de acuerdo, alguno que otro me ha llegado diciendo que lo había abierto e intando arreglarlo y al final lo había dejado sin la mitad de los tornillos o mal colocado, otros que no lo habían abierto y lo habían dejado destrozado, y otros que se había estropeado solo y luego se veía óxido o directamente la coca cola.

Por no hablar de los que vienen con un color marrón bastante curioso en el ventilador (digamos que venía algo "colocado" el ordenador)

Y cuando más tocan el equipo y más hay que reparar más se racanea el precio y mas juzgan tu trabajo, ahí estoy completamente de acuerdo.

Aunque si hay casos que fallan solos al cabo de poco o mucho tiempo, el ratio es bajo, eso está claro para ciertos dispositivos como mandos, aunque depende de la fabricación como todo. En portátiles fallan muchos gracias a las legislaciones que prohíben materiales de mayor calidad por ejemplo para la soldadura de las tarjetas gráficas. Esos fallos por ejemplo no son culpa del usuario hasta cierto punto, es mala fabricación que falla al tiempo de uso, aunque siempre está la culpa de no haber dado un buen mantenimiento al equipo, todo hay que decirlo.

• Siempre hay un 'porcentaje' de equipos electrónicos, que como…

Siempre hay un 'porcentaje' de equipos electrónicos, que como dice un técnico que trabaja con nosotros ... 'esto es muerte misteriosa, habrá que llamar al Iker Jimenez', pero es un % bastante bajo (aunque con las mierdas made-in-er-chino-mas-barato-que-pille, ese % ha aumentado en los últimos años)

• Y si el mando de tu tele normal y corriente de toda la vida…

Y si el mando de tu tele normal y corriente de toda la vida ... deja de funcionar por circustancias naturales ¿también le vas a pedir al servicio técnico oficial que te lo traiga a casa gratis? ¿o vas a ir a buscarlo tú o comprar uno universal en la tienda más cercana si ya no tienes garantía?

• Partiendo de la base de que ese decodificador y mando no son…

Partiendo de la base de que ese decodificador y mando no son tuyos, si no que te los "deja" movistar... Si te das de baja tienes que devolverlos. Vomistar es quien tiene que mantener esos dispositivos.

• Pero volvemos a lo mismo ... ¿ha de cubrir movistar el…

Pero volvemos a lo mismo ... ¿ha de cubrir movistar el 'abuso'? ... mira que conozco gente que le importa un carajo si el niño usa el mando para 'hacerse un fuerte' ... ;)

No lo he leído, pero supongo que en alguna parte del contrato dirá los límites para considerarse 'mal uso'. Con la misma se basan en pedirte el viejo ... y si al examinarlo se 'vé claro' un abuso ... te lo cobran o algo.

• Yo creo que en equipos cedidos debe ser asi. Si es por uso…

Yo creo que en equipos cedidos debe ser asi.

Si es por uso inadecuado paga el usuario.

Si es por averia paga la empresa.

En otro caso no estarian en el derecho de pedir el equipo al finalizar el contrato, ya que o es cedido con la condicion de reemplazo vitalicio por averias o es comprado/regalado con su garantia de 2 años..

• Totalmente de acuerdo contigo. Pero ya luego está la…

Totalmente de acuerdo contigo.

Pero ya luego está la 'picaresca tipical spanish' ... de haberle derramado encima un refresco entero ... pero llamar para decir que dejó de funcionar 'solito'

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo cierto es que la ley obliga a reponer sin costes los…

Lo cierto es que la ley obliga a reponer sin costes los productos defectuosos, pero no los procedentes de un mal uso o una caída.

Los de Movistar no son tontos y tienen abogados. Lo habrán tenido en cuenta.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Saben de sobras que el porcentaje de reclamaciones compensará…

Saben de sobras que el porcentaje de reclamaciones compensará respecto al porcentaje de gente que pagará sin rechistar.

Lo cual no quita que sea una práctica directamente mafiosa, y que si la gente fuera minimamente crítica, hace muchos años que movistar tendría que haber cerrado por falta de clientes.

Hay 7 mensajes más