BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Facua denuncia a Jazztel, Wanadoo y Ya.com

victorlns

Noticia de Ultima Hora en la Página web de El Correo.

"La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el Instituto Nacional de Consumo y la Comunidad de Madrid a Jazztel, Wanadoo y Ya.com por anunciar "de forma engañosa" servicios de acceso a Internet de 20 megas cuya velocidad real es "desproporcionadamente inferior, pudiendo llegar no ya a la mitad, sino a la décima parte de los megas ofertados".
La organización de consumidores ha advertido de que las tres compañías inducen a error a los usuarios sobre las características reales de sus servicios, "incurriendo en publicidad engañosa y competencia desleal".
Facua ha explicado que Jazztel, Wanadoo y Ya.com destacan en su publicidad "supuestas velocidades de 20 Megas", pretendiendo "escudarse" en que incluyen la palabra 'hasta' en una tipografía "mucho más pequeña".
Asimismo, Facua resalta que las tres compañías tampoco indican en su publicidad que cuando hablan de velocidad se refieren únicamente a la de descarga de datos y no a la de envío. "La tecnología ADSL 2+ permite en condiciones óptimas, prácticamente utópicas para la mayoría de usuarios, velocidades máximas de transmisión de 24 megas en bajada, pero sólo de 1,2 megas en subida, veinte veces menos", recalca."

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeroGC

Yo siempre he leido en las 2, HASTA 20MB, y teelfonicamente en jazztel como wanadoo, te dicen que llegar a 20mb depende de muchos gfactores, pero la media es 15-18, yo de haber podido contrar 20mb, no me quejaria.

No veo que incurran nada. mejor miren otros puntos

Bilbokoa

Pues opino igual que tú, me soprende la noticia, ya que siempre en la publicidad han han hablado de HASTA 20 megas, aparte de que en el tema del ADSL2+, se sabe, desde el principio que sólo los que residan cerca de la central tendran un buen ancho de banda.

En fin. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Qué ganas de hacer el ridículo, por favor.

eNiGMa

Yo tengo en mente que los primeros anuncios, cuando se anunció a bombo y platillo, sobre el servicio de Jazztel no señalaban o recalcaban ese "hasta 20 megas" como ahora.

De igual forma se debiera examinar si hay algún cliente que alcance el caudal máximo tanto de subida y de bajada y no se queda símplemente en una utopía de servicio inalcanzable para los ciudadanos.

Un saludo.

Harri

euskaltel tambien te vende 3 megas pero garantizar solo garantiza el 10%

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues eso, que nosotros somos de cable, si, pero qué más da, la ley les ampara a ellos, no al consumidor...tu pagas por 3 megas, pero por LEY ellos solo garantizan el 10% de 3 megas...a ver como se come eso.

🗨️ 2
eLToPoNaRaNJo

Teoricamente tb deberian poner HASTA tres megas....

🗨️ 1
Bilbokoa

La culpa en este caso no es de Euskaltel, sino de los que redactaron la ley...porque manda huevos obligar a una operadora a garantizar solo el 10% de lo que contratas...increible.

Una verguenza. Mientras no cambie la ley no hay nada que hacer.

msg

Fuente de la noticia de este thread

Artículos relacionados

* El Defensor del Pueblo pide explicaciones sobre el "excesivo" precio del ADSL
* El precio de las conexiones ADSL en España es un 25% más caro que la media de la UE
* 'Los tribunales son los responsables de frenar la publicidad engañosa en las ofertas de ADSL'
* Los servicios de ADSL sólo llegan al 83% de la velocidad prometida

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con que los precios de los adsl aqui son elevadisimos en comparacion con el resto de paises europeos. Alli pagan por 20 mg lo mismo que pagamos aqui por 1 mg por ejemplo, encima todavia resulta mas sangrante la comparativa del nivel de vida de allí con el de aqui ya que encima de pagar lo mismo o menos que nosotros por un mejor servicio, sus nominas son el doble que las nuestras...

Ahora, lo de navegar a un 80% de lo contratado no me parece nada aberrante puesto que la velocidad depende de factores como la distancia a la central, calidad de la linea (antigüedad, deficiencias...) instalacion interna en domicilio...por tanto es logico que no se llegue al 100%.

En cuanto a la publicidad engañosa, no crea que la solucion sean los tribunales (a mi modo de ver tienen mas cosas que hacer) ademas la publicidad engañosa forma parte de nuestro dia a dia: hamburguesas del Mcdonals enormes que en realidad son enanas, detergentes que limpian la ropa con solo meterla en un cubo con agua, lavavajillas que con solo una gota lavan una sarten llena de grasa...
En este aspecto los consumidores tenemos que concienciarnos de que una cosa es la publicidad y otra es la realidad, para eso se firman contratos con las telecos y lo minimo que considero que debe hacer un consumidor es leer lo que firma y no dejarse vislumbrar por la tia buena que sale en la publi de Jazztel 20mg