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FACUA denuncia a Jazztel, Vodafone y Yoigo por incluir en sus contratos el cobro de recibos en papel

alejandrosantos

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar o anunciar el cobro de 1 euro (impuestos indirectos no incluidos) por emitir la factura física o de papel a los usuarios. La asociación pide a las autoridades de consumo que impongan las sanciones pertinentes a las compañías telefónicas que realicen esta práctica y advierte que la misma es abusiva y supone un atropello a los derechos de los

La justificación que alegan estas compañías telefónicas es que la facturación física de los importes adeudados debe considerarse un servicio adicional y no un derecho reconocido, al interpretar que a día de hoy existe la posibilidad de recibirlas por medios electrónicos o telemáticos.

A este tenor, a principios de este mes, el Instituto Nacional de Consumo (INC), en colaboración con las autoridades de Consumo de las Comunidades Autónomas, ha emitido un informe en el que se concluye que el cobro por la emisión en papel de las facturas es una práctica abusiva. En concreto, el informe afirma que este cobro, que realizan determinadas empresas, como algunas compañías telefónicas, "constituye una práctica abusiva de conformidad con el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias".

Por último, conviene recordar el artículo 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cual señala que "en los contratos con consumidores y usuarios se entregará recibo justificante, copia o documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales de contratación" y que "la formalización del contrato será gratuita para el consumidor, cuando legal o reglamentariamente deba documentarse éste por escrito".

BocaDePez
BocaDePez

Que denuncie tambien a las Administraciones Publicas, la ultima reforma de las AAPP obliga a la mayoria de las AAPP a enviar factura electronica y eliminar la factura en papel. vozpopuli.com/espana/Administracion-Mari…8740178.html

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BocaDePez
BocaDePez
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Quizas necesiten mas apoyo para meterse con papá administracion, que a la postre, es quien hace las leyes para satisfacer las necesidades de los que pagan sus coches, putas y coca... no la del pueblo al que dicen servir.

Personalmente contacte con Facua hace menos de 1 mes por esta misma razon, del anuncio del cobro, para interponer yo una denuncia... con lo cual, y al no tener la informacion que yo requeria, me siento satisfecho de este paso. Y ahora que se aproximadamente que normas estan infringiendo (porque es un abuso en toda regla por mucho que no este escrito), con mas razon.

Si, por temas ecologicos, pero no dicen estas compañias -ni ninguna- la cantidad de publicidad EN PAPEL no solicitada que envian, que basicamente es semana si y semana tambien. Con lo cual el argumento de la pretendida ecologia desaparece y solo queda lo que realmente es: una forma mas de seguir pillando dinero del consumidor cada vez mas indefenso con las continuas reformas, porque aunque parezca que esta mas protegido, en la practica no es asi.

dano88

Acabo de leer la noticia que enlazas y parece que no es el mismo caso. En la noticia no dice que si eliges la factura en papel se te haga un recargo. En este caso sí es así: Jazztel cobra de más si quieres factura en papel. Si lo indicase sí sería la misma situación pero no lo es.

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BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de las Administraciones Publicas solo van a enviar facturas electronicas, no dan opcion a elegir la factura en papel, logicamente no cobran una factura en papel que no envian, la reforma de la administracion obliga a enviar la factura electronica y solo algunas administraciones enviaran la factura en papel. FACUA deberia denunciar a las Administraciones Publicas, porque si las Administraciones Publicas pueden enviar solo facturas electronicas, tambien pueden las empresas privadas, eso de denunciar a unos y no a otros huele a sacacuartos.

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BocaDePez
BocaDePez

Las empresas privadas no se rigen por las mismas normas ni regimenes que las administraciones publicas, de la misma forma que una persona fisica tampoco es igual que una juridica. Hay normas comunes, pero no todas.

Y las batallas mejor de 1 en 1...

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya puse mi reclamación en Jazztel, es abusivo.

BocaDePez
BocaDePez

¡Acesar, por favor, di algo que los anti-jazztel se nos comen!

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BocaDePez
BocaDePez

A robafone no le hace falta para nada robar esas minucias, con lo que roba a sus clientes ya deberia tener suficiente.

SuPRiMaZo
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Pues si no lo cobran que obliguen, al menos a los clientes que contratan un ADSL, a ver su factura en su área de clientes, es absurdo derrochar papel pudiéndolo ver e imprimir sólo en caso de necesidad de manera online...

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heffeque

No es cuestión de que no ofrezcan la factura online, es cuestión de que cobran un plus por tenerla en papel (los hay que no saben verla online y la quieren en papel).

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SuPRiMaZo
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Sí, sí, si comprendo perfectamente la idea de la noticia, pero personalmente considero que se ahorraría una cantidad curiosa de papel.

welwitschia

Pero la factura electrónica tiene bastantes ventajas:

1. No se consume madera.

2. Es más rápida en llegar.

3. El coste del envío es prácticamente nulo.

4. Puedes guardar todas tus facturas en el disco duro ocupando muy poco espacio, en lugar de en archivadores de papel.

5. La puedes localizar pronto en tu carpeta Facturas dentro de Documentos

6. Las empresas papeleras huelen mal

7. Vdes. mismos...

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heffeque

No digo que no, simplemente existe gente que no sabe usar el ordenador más que para mirar La Razón, el Marca y el Jotmeil. No puedes cobrar a gente de más por no saber consultar facturas online.

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heffeque
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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acesar
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heffeque
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acesar
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
welwitschia

7. Las personas con vista cansada pueden ampliar la letra pequeña cuanto quieran (siempre que el PDF esté bien hecho, claro).

8. Veinte millones de cartas cada mes (para usuarios de banda ancha), a 14 g por carta, son 280 toneladas menos que tienen que transportar los carteros.

9. Se atenúa la inmensa logística necesaria para enviar veinte millones de cartas a veinte millones de destinos diferentes.

10. ...

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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

El papel ya viene prácticamente todo de industria sostenible. De hecho hay plantaciones de bosques para eso, y en realidad, sobra. El coste ecológico de una red como internet es cientos de veces mayor que lo que había en el pasado, no sólo ya en materias primas (los dispositivos electrónicos requieren materias difíciles de obtener y contaminantísimas de procesar), sino en guerras por recursos que a todo le sudan la polla (casi todo lo que pasa en Africa es por la tontería de los teléfonos móviles, la maldición del Congo es tener coltan), a nivel de energía, el consumo eléctrico genera un impacto ecológico muchísimo mayor que fabricar un papel y enviar una carta por correo, estás comparando andar en bicicleta con ir a la Luna. Las celulosas (empresas de, las "papeleras" pueden ser fábricas de procesado) no tienen por qué oler, huelen, generalmente mal, en países tercermundistas donde la legislación ambiental se dicta en beneficio de los empresaurios. Teniendo en cuenta todo lo dicho, la factura de papel es totalmente irrelevante ecológicamente hablando a todos los efectos, y dicho sea de paso, a las empresas no les cuesta absolutamente nada (despilfarran papel y tóneres para imprimir facturas para toda la India y China juntas), lo que sí les cuesta es el franqueo de las cartas, por ejemplo calcula a Movistar la pasta que le supone no enviar 31 millones de cartas por correo. Una coñita, ¿eh? Dicho sea también de paso, el impacto ecológico sólo de la publicidad imbecilizante que vomitan también deja en mierda enviar facturas.

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jacjacon5

Yo tengo mis facturas en disco, pero ojo, tiene sus inconvenientes. Desde hace tiempo tengo un disco externo para copiar datos importantes, (incluidas facturas), pues en una ocasión se me quemo un disco con los datos importantes y lo perdí todo, recuperé facturas de la web del banco y de mi operadora de internet de los últimos dos años, pero no todo lo que tenía, que eran cinco años de facturas y datos importantes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo recibiendo mi factura de jazztel en papel y no se me aplica ningún recargo. Imagino que habrá alguna razón aparte del "se nos ha olvidado cobrartela".

BocaDePez
BocaDePez
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Curioso que lo hagan las empresas que una vez te das de baja le quitan a uno el accesso a su cuenta de usuario de su BBDD y gracias a esa maniobra se pierden todas las facturas por lo que para reclamar en un futuro no queda otra que imprimirlas uno mismo y de paso ahorrarle los costes.

En mi caso llevo muchos años utilzando facturas "electrónicas", las comillas son porque en muchos casos estas no son realmente válidas ya que no vienen firmadas por un certificado como así requiere la AET, pero a lo que iba, la gente es inepta y en muchos casos no sabe ni crearse una cuenta de usuario para pedirles que sepan navegar por a web de su operadora paa encontrar y abrir una jodida factura.

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BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he de decir que en enero del 2007 me dí de baja de Movistar y aún puedo acceder a mi panel de control, y consultar facturas. No sé si esto es posible cuando te das de baja con otros operadores.

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BocaDePez
BocaDePez

Por eso no lo he puesto en el mismo saco ya que cuando me di de baja hace años me mantuvo la cueta de usuario (en mi Movistar sigue poniendo la fecha de mi primera alta) y las facturas seguian ahí.

No así con Vodafone que me metió un palo de 200€ y me bloqueó el acceso a la cuenta donde ponía la fecha de fin de permanencia y donde estaba la ´ltima factura con los detalles y al no poder visualizarla tampoco podía reclamar y al final como nunca me mandaron la factura en papel desistí, todo después de docenas de llamadas y aun recuerdo llamar a su número de ATT que solo atendía llamadas cuando les facilitabas un número Vodafone, sino el robot no te dejaba seguir, por suerte descubrí que marenado al robot te pasaban con un operdor pero el perador jamás me mandó la factura... un calvario, y es que son muy listos estos de Vodafone.

Y con Yoigo lo mismo, me reclamaban una deuda pero no me enviaban la factura y al intentar entrar a mi panel de usuario ya no me dejaba.

Y Jazztel también cierra el acceso, aunque por suerte con ellos lo tuve fácil.

Por lo que como quieren que paguemos algo sino tenemos las facturas.

ranma18

A mi Yoigo no me cobra las facturas en papel. De hecho ni a mi hermana ni a mi cuñado tampoco se las cobran.

Lo que si que son listos cobrando son las rehabilitaciones de linea.

BocaDePez
BocaDePez

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