FACUA denuncia ante Industria a ocho operadoras por no disponer de teléfonos gratuitos de atención al cliente
Arsys, Auna, Ono, Telefónica, Tele2, Terra, Wanadoo y Ya.com. son las compañías demandadas.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha cumplido finalmente sus advertencias y ha formalizado una denuncia contra ocho operadoras ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por no disponer de teléfonos gratuitos para atender las quejas o consultas de los clientes.
FACUA explica en un comunicado que Arsys, Auna, Terra, Ono, Wanadoo y Ya.com no ofrecen un teléfono gratuito para atender las reclamaciones de los usuarios. Además, añade, tanto estas compañías como Telefónica y Tele2 carecen de un número gratuito para resolver incidencias en los servicios de acceso a Internet.
La Federación recuerda que el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, plantea en su artículo 104, relativo a los procedimientos de resolución de conflictos, que "los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente", que será "de carácter gratuito", y tendrá por objeto "atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes".
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