El operador móvil virtual de Tuenti, cuyo accionista mayoritario es Telefónica, es la única compañía de telefonía sin un teléfono para la atención de reclamaciones. Así, Tuenti Móvil insta a los usuarios a que presenten sus reclamaciones a través del correo electrónico o un chat, rechazando la vía telefónica.
FACUA argumenta que la existencia de un número de teléfono para presentar reclamaciones es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
El artículo 26 del Real Decreto, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, plantea en su apartado 2 que "el operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones".
FACUA espera que Tuenti Móvil proceda a facilitar un teléfono para la atención de las reclamaciones de los usuarios. En caso contrario, procederá a denunciar al operador móvil virtual y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.