Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Facturon de Telefonica, que hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

A mis suegros les ha llegado una factura del copon, mas de 150 Euros en llamadas a varios 905 y sin IVA, en total un facturon de 250 euros cuando lo habitual son 60-80 euros.

Son dos personas mayores y a las 12 estan en la cama, viven solos y no han tenido visitas o gente viviendo a las horas en que se realizaron las llamadas.

Son 905 de concursos televisivos emitidos de madrugada, la factura dice que han llamado 97 veces el 13 de octubre entre las 2 y las 4 de la madrugada con llamadas de varios segundos, incluso varias por minuto.... tambien han tenido llamadas el 18 y 14 de Octubre pero menos..... ningun otro dia.

Ninguno de ellos entra dentro de un perfil de persona compulsiva adicta al juego y son bastante inteligentes como para no reconocer estos timos televisivos. Pondria mi mano en el fuego de que no han sido ellos y ademas jamas hubo llamadas similares en su facturacion.

No saben que hacer, ya esta pagado, les he dicho que reclamen a Tlfnica, denuncien en consumo y luego a la SETSI si acaso, pero creo que no valdra para nada. Alguna sugerencia se agradeceria, recuerdo un caso similar de otro forero, pero no se como acabo.

La unica posibilidad es un error de facturacion (jamas lo reconoceran) o bien alguien ha pinchado la linea.... Se agradecerian ideas... saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pagan 60/80 € por facutura de media??? que pasa, que llaman al extranjero??? si sólo hacen llamadas nacionales que sepas que hay alternativas que tienen tarifa plana por 20€ al mes, en cuanto a lo otro que deuncien en facua ya verás que pronto les devuelven la tela estos tmofónicos que ya no saben de donde sacar la plata para que sus cuentas no se deterioren

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Llama a telefonica y que por lo pronto te restrinjan las llamadas a esos telefonos

Tenazitas

Ten en cuenta que se pasan los recibos cada dos meses.

Estoy de acuerdo contigo en que mirando con otras operadoras, si tiene cobertura para ellas podrían tener linea y tarifa plana a fijos por 22€ al mes (iva incluido) o si no tienen cobertura, preasignando las llamadas con otro operador.

daveric

A ver, si hubieran pinchado la linea yo imagino que gastarian mas dias y tiempo en hacer mas llamadas a esos concurso y no solamente esos dos dias. Evidentemente tienes que reclamar a Telefonica que verifiquen si es un fallo de facturacion, conmigo se equivocaron una vez y lo devovieron. Si Telefónica no determina ningun tipo de deficiencia en la linea o en la facturacion, siento decirte que no te lo devolveran jamas.

Lo que debes de hacer es pedir a Telefonica las restriccion a esos números, para que sea imposible llamar a ellos. Con los teléfonos 806/803 se puede hacer, pero no se si los 905 se consideran de tarificacion adicional y permiten la restriccion.

Que tengas suerte. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los consejos, no quieren restringir ya que necesitan los 902 ya que por temas de bancos, seguros, medicos y demas empresas lo utilizan a menudo. Y son todos los 90X/80X o ninguno, no?

Ponte a explicarles lo de nomanumeros900 como alternativa, de todas formas algunos numeros que usamos no salen traducidos en la web.

La facturacion es bimensual y tienen un hijo y nietos en USA por lo que llaman de vez en cuando, de ahi el montante de las facturas, la mitad ya son 2 cuotas de linea.

Una cosa, Facua es consumo? Yo ya les he dicho que mejor que un burofax se presenten en gran via y pongan una reclamacion con copia y sello de entrada en su registro, antes que hacerlo a traves de una llamada que vete a saber que pone un teleoperador en la misma.

🗨️ 2
superllo

FACUA es Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios en Acción. Consumo es mscbs.gob.es o alguna OMIC que es la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de los Ayuntamientos.

BocaDePez
BocaDePez

los 902 / 901 funcionan perfectamente con la restricción de números de tarificación adicional

BocaDePez
BocaDePez

He googleado un poco y veo que mis suegros no son el unico afectado.

maximoperez.com/blog/archivos/442/estafas-905/

Creo que el record lo tiene alguien con mas de 4.000 euros en unos 9 dias de este agosto con mas de 3.000 llamadas a un 905 efectuadas en ese tiempo, una minucia comparado con su caso.

Tambien otro en un caso similar que habia restringido las llamadas de tarificacion adicional y en la proxima factura le aparecieron 300 euros extras de los 905.

Otra posibilidad que he leido es que se metan en los telefonos inalambricos de terceros y llamen por el morro.

Miedo da ver lo indefensos que estamos contra las grandes corporaciones que parecen que su primera respuesta es negar la evidencia y recoger los tributos de los siervos de la gleba.

Visto lo visto y leido lo leido, voy a restringir llamadas si puedo excluir los 900-901 y 902 que si utilizo.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te lo crees ni tu, por como lo describes han llamado a los concursos de madrugada de la tele y se la han dado con queso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, probablemente ha sido mi suegra que necesita ayuda para salir de la cama y usa muletas para andar se ha escabullido a hurtadillas de su marido ya que dudo que el con 3 carreras universitarias y hablando 2 idiomas extranjeros fluidamente y un cuarto de su vida en el extranjero en varios continentes esta muy resabiado para caer en tales timos.

Cuanto bocazas:(. Si digo que pondria mi mano en el fuego es por algo, aparte que hace ya años recuerdo comentarios suyos sobre concursos de este tipo. Son plenamente conscientes del mundo que les rodea, pese a un deficit de cultura tecnologica, tienen ordendor y utilizan videoconferencias para ver a sus nietos semanalmente, no son unos pardillos. Ambos se levantan pronto, no se quedan viendo la tele hasta las tantas, jamas excepto Nochevieja y Navidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no te preocupes ese es jilipollas. a mi me esta pasando lo mismo facturas de 310, 250,123 euros pero no e pagado ni un duro por q me dan la razon a mi ya q tengo las llamadas restringidas y aun a si me llegan.

🗨️ 1
noseretire

Hay que distinguir entre numeros de tarificacion especial (90X, 80X entre los que estan los 800 o 900 gratuitos) y los numeros de tarificación adicional (803, 806, 807, 907). El problema de los 905 es que cuando se reguló se les dejó fuera de la categoría de "tarificación adicional", ya que en principio estaban pensados para servicios de llamadas masivas (televoto, encuestas, etc.), son llamadas que tienen un coste fijo (independientemente de la duración que en todo caso esta limitada a un máxima de 3 minutos) y que no tendrían porque ser especialmente caras (como es el caso de los 905 1x xx xx, son los 905 5x xx xx y especialmente los 905 4x xx xx los que tienen un coste adicional).

Ante esa desregulación han surgido como setas "empresas" que comercializan a través de esos 905 y que nada tienen que ver con el proposito original de estas numeraciones. El problema es que los usuarios no tienen con estos números las garantías que tienen con los considerados de "tarificación adicional" (una muy importante,que si no los pagas no te cortan la linea).

Tras la explicación igual innecesaria, con respecto a lo que preguntabas sí que puedes restringir las llamadas a 905 y sólo al 905. Y a los 803, 806, 807 y 907, a todos ellos o solo los que tu quieras. En fin, que puedes restringir esas llamadas y dejar las de los numeros de tarificacion especial (900, 901, 902). La restricción es gratuita.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la informacion, muy util. Visto el post donde hay tantos damnificados voy a optar por restringir las mias dejando los 800, 900-901-902 solamente y no sufrir un susto parecido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de llamar y no es posible dar de baja los 905 sin dar de baja toda la red inteligente, si los 803, 807 de forma independiente, pero si quieres conservar los 902 te has de tragar los 905.

El chico me comento que esa serie de programas enganchan las llamadas a veces y se repite la marcacion varias veces por minuto durante bastante tiempo, aunque insistio en que si nadie habia llamado a esas horas tocaba al 1002 hacer una revision de la misma por si alguien habia pinchado la linea.

saludos

🗨️ 3
noseretire

Si se puede restringir las llamadas a 905 sin restringir el resto (de hecho es que lo que no es posible es restringir llamadas a 900, 901, 902..). Si quieres contacta conmigo: noseretire arroba gmail punto com.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de salir en españa directo una noticia sobre este post mismo juraria ke es de lo mismo

de 2 personas mallores con un 905 y facturon de cojones.

BocaDePez
BocaDePez

si se puede restringir llamadas al 905, y solo a ellos si se kiere. No afecta a otros numeros adicionales

eguala

En primer lugar informarte que sí se puede restringir las llamadas al 905, 803, 806, 807 y 907, sin que ello afecte a otras numeraciones 90X. En cuanto a que sea un error de facturación te diría que me parece casi imposible, se factura el consumo desde ese número, podría haberse producido un cruce de linea que el 1002 podría confirmarte. Por experiencia te diré que generalmente no se reconoce el haber efectuado esas llamadas por los usarios, aunque se hubieran producido.

🗨️ 6
Juane-cc

Por experiencia te diré que generalmente no se reconoce el haber efectuado esas llamadas por los usarios, aunque se hubieran producido

Pues acabo de ver en la TV como le clavan a un ancianito de 80 años llamadas a Senegal, Portugal, Congo, etc, por un valor de 300€. Luego salían más, gente con 100 llamadas en un minuto a un 905, etc, etc. Últimamente se están dando muchos casos de secuestro de línea telefónica, así que sí pienso en que es más que posible de que no se trate de un error, sino de una estafa.

Frankie2004

Cuando ayer salió el tema en varias televisiones, resulta irónico que se diga que "los errores de facturación son imposibles".

Tengo amigos que han trabajado dentro y aquello huele a podrido.

Todavía me acuerdo de la directiva interna de 2001 que instaba a bloquear al máximo las portabilidades numéricas ... hasta que tuvieron multa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CUANDO DIGO QUE ES IMPOSIBLE LOS ERRORES DE FACTURACION M REFIERO A LO DE FACTURAR LLAMADAS K NO SE HAN REALIZADO DESDE EL NUMERO DE TELEFONO, ERRORES EN CUANTO A OTROS CONCEPTOS SEGURO K LOS HAY.

BocaDePez
BocaDePez

pues acabo de llamar a Telefónica Y NO SE PUEDE RESTRINGIR LOS 905. No hay forma en la actualidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

REITERO QUE SI SE PUEDE, INFORMATE BIEN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no me gusta del tema... es que te atiende un teleoperador y te dice que sí los quitará, pero luego no hay papeles por medio, sólo tu palabra de que has llamado por teléfono para que te quiten los 905. ¿Qué pasa si el teleoperador pasa de todo y no mueve ficha? ¿Dónde compruebas que te quitaron esos números? ¿Dónde está firmado un documento, por la compañía telefónica, como que pediste que los anularan?

BocaDePez
BocaDePez

podrçias cambiar lo de facturón en telefónica por telefónica me cobra de más, es que lo de facturón en telefónica no es noticia porque a todos los clientes les pasa igual

BocaDePez
BocaDePez

yo controlaria a las personas que trabajan en las centrales por la noxe a todos!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso, eso, lo has clavado, en las centrales, los "tecnicos" de las subcontratas pueden pinchar las lineas facilmente desde el mismo par de abonado, hacer llamadas y quedar impunes por que las hacen aleatorias en diferentes pares para asi no hacer saltar la liebre.

Pues no a habido tecnicos y siguen habiendo que se quedan en las centrales por las noches hasta tarde conectados a internet con sus portatiles chupando conexion a los abonados ( solo pueden a los de telefonica dado que los datos de conexion son genericos) , y llamando a lineas eroticas - teletimo para pasar el rato.. puff, si yo contará!!!

BocaDePez
BocaDePez

meeeeeeeec, en las centrales ya tienen un teléfono que no pasa por ningún sitio, y sino se lo montan en un momentito

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay posibilidad de restringir los 900, imposible. Denuncia si estais muy seguros (mucho), de que esas llamadas no se han efectuado. Si se produjo un cruce de líneas lo detectan rápidamente en averias, o si hay un "pinchazo", algo muy improbable con tan poca facturación. Simplemente pon una reclamación (que te den el número de la misma), y te revisarán todo. Por mi experiencia y sin ofender, el 99% de esas llamadas, sean timo o no por parte del destinatario, están hechas. Otra cosa es que al usuario crea que ha hecho dos o tres, pero es cierto que en ese tipo de llamadas se producen la leche de reestablecimientos. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo el jueves, más de 300 pavos de factura. Se realizaron 240 llamadas a un 905. La mayoría de ellas con diferencias de 5 segundos entre cada una. El coste 0,95 por unidad. Madre Mía!!!.

Llamo a telefónica y me dice la operadora que las empresas de concursos de la tele capturan el nº de la persona que llama y luego ellos hacen rellamadas. ¿?¿?¿?¿?¿?como¿¿??¿?¿?¿? Efectivamente, le digo, yo hice una llamada pero las 239 restantes no, y le puedo asegurar que a mi casa no ha venido nadie a llamar, y menos a esa velocidad, jajajajja, intento aliviar tensión y no morderle la yugular. Insiste en que denuncie a la empresa y le repondo que en cualquier caso denunciaré a las dos a telefónica y a la empresa. Le pido que abra una reclamación por los casi 240€ a lo que no accede porque dice tener probelmas técnicos y que llame más tarde.

Llamo más tarde. Hablo con otra persona (he advertido que los hombres suelen ser más accesibles, las chicas son tremendas!) que acceede a abrirme la reclamación siempre y cuando llame antes al dpto. técnico y abra una incidencia. Llamo al técnico y vuelta a explicar todo de nuevo, y preguntas: y que teléfono tiene?¿ y por que llama aqui si su teléfono funciona bién¿? etc etc etc balones fuera. La clave es insistir: cuando el operador se cierra en banda, colgamos y a llamar de nuevo a ver si San Antonio nos asiste. Al final han abierto la reclamación y me van a devolver el dinero.

Si alguno quiere más información podeis escribirme a e38t3(arroba)hotmail.com

Saludos a todos.

🗨️ 7
superllo

Te he modificado la dirección de correo, pero, ¿qué manía tenéis de dejar vuestras direcciones en un foro?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es una direccion de "guerra" incluso el spam es bienvenido. Gracias de todas maneras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

desde septiembre todeos los meses me cobran 25 euros por reactivación de la línea la cual nunca ha sido cortada. Llevo 4 reclamaciones en una de ellas conseguí que el agente mirara que nunca me cortaron la línea y me aseguró que en un plazo de 10 días recibiría la factura correcta. Nunca llegó es más tengo un duplicado de la misma con los mismos 25 euros. Acabo de llamar otra vez al 1004 y me han colgado despúes de decirme que no le funciona el ordenador, le he dicho que quiero hablar con Madrid o con algún superior y me ha colgado, estoy indignada con esta desatención. QUIERO PONER UNA QUEJA AL AGENTE QUE ME COLGO Y A TELEFONICA.

🗨️ 4
noseretire
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
noseretire
1