BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡¡FACTURÓN DE LA LUZ!!!

TitoBill

No se que narices ha pasado, pero los LADRONES de Iberdrola me han mandado una factura de 4 MESES (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) por un total de ¡¡¡¡206 €!!!! cuando yo he estado usando los mismos aparatos y lo normal hasta ahora es que me cobrasen unos 70-75 € bimesualmente como mucho. La única diferencia es que he puesto 4 días las luces del arbol de navidad (pero na, unas luces enanas y solo media hora - una hora esos 4 días).
Voy a revisar todo, el contador, etc. ¿a alguien más le ha pasado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Esperate, que se supone que la luz y el gas han subido. ¿Pero han subido tanto como para que te llegue ese recibo?

Comprueba si te siguen cobrando lo mismo que los meses anteriores y si te han dado "el subidon", pos...

🗨️ 2
santito

Han subido a partir del 1 de Enero de 2007, y además, la subida para contratos de potencia normales, han subido entre un 2 y pico y 3 y pico por ciento.

Si habéis tenido muy cargado el frigorífico, o está algo chunguillo, la factura sube. 100 #8364; bimensuales no está mal, eso solo si tienes agua caliente que se calienta eléctricamente, alguna estufa o bomba de calor...

Lo del frigorífico si no sabes de otra causa, yo lo miraría, es el aparato con mayor consumo de la casa normalmente si no tienes calefacción ni agua caliente eléctricas ni el emule 24 horas al día XD

🗨️ 1
TitoBill

No, no, el frigorífico sigue encendido igual que siempre, de hecho el frigorífico cuando más consume es en verano puesto que la diferencia de temperatura entre el exterior y la que debe de haber en el frigorífico es mucho mayor.
Pero es que además esos meses no he tenido puesto el aire acondicionado, no tengo agua caliente electrica ni estufas, está todo igual que siempre con la única diferencia de que me he comprado un portatil, pero vamos no creo que eso suba mucho la luz.

BocaDePez
BocaDePez

pincha la luz ... veras como no sube xD

isidro1915

abre todas las cajas de emplame que tengas en las paredes que den a las casas de tus vecinos.

son unas cajas redondas (o cuadradas) generalmente situadas a 2 metros de altura (en algunos casos a 50 centimetros de altura). por ahi pasan los cables de la luz de un determinado grupo de habitaciones.

no seria la primera vez que a alguien se le ha ido la mano con la taladradora y ha aparecido en una caja de empalmes del vecino, haciendo la gracia de conectarse a la misma para "reducir su factura electrica"

🗨️ 4
TitoBill

¿Es eso posible? Si yo no quito los plomos el tipo se electrocutaria al hacer el agujero ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene la suerte de no tocar mas de 1 cable a la vez no se kedara pegado, aunque tengas los termicos subidos xD

BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo por experiencia ajena pero conocida, hay gente que lo hace, aunque no sé qué medidas podrías tomar para ver si realmente ocurre eso, pregunta a tu compañía, saludos ;-)

isidro1915

perfectamente, siempre y cuando manipules los cables con guantes aislantes de electricista

date cuenta que los electricistas de cualquier electrica trabajan en tensión, es decir para enganchar un nuevo bloque o hacer una reparación no desconectan una calle entera.

siempre y cuando tengas los medios de proteccion necesarios (guantes aislantes, herramientas aislantes...) y lo hagas con un poco de cuidado no te tiene porque pasar nada

Pintxo81

Kaixo!!!

Yo creo que al tio que mide los contadores se le ha ido la olla y ha mareado los números, yo de tu, llamaría a Iberdrola para reclamar, quizás haya sido un error o quizás no, quien sabe ...

Salu2!!!

Bilbokoa

Este años 2007, la luz va a subir tres veces. Nada más entrar en el año sube un 2,8%.

En junio volverá a subir, y en octubre otra vez más.

Iros preparando.

No creo que el contador esté mal, si te viene ese importe es porque lo has consumido, aunque tú creas que no has hecho ningún gasto extraordinario.

Iros preparando, tres subidas en 2007, y otras tantas en 2008...porque la luz dicen, que al final tiene que subir en torno a un 30-35%.

Vienen tiempos malos, en muchas cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vote PSOE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y al PP y al PC y al perico de los palotes... Todos son los mismo perros pero con diferentes collares.. Alguno me podria decir la diferencia de gobierno ,no de propuestas ni compromisos ni ideales de un partido, que existe entre el PP o PSOE o la ex_UCD .. todos tienen la misma idea, engañar a sus electores con promesas que luego no cumplen ni hacen. Eso si, cuando estan en la oposicion, si es cuando prometen todo y cuando quieren hacer todo , luego, se olvidan de todo. QUe no se os olvide: Somos españoles

K-Beast

Hay muchos casos de errores de facturación. Comprueba que la lectura del contador sea correcta. A veces no recogen la lectura y luego ponen lo que les parece, así a boleo y encima con la panda de inútiles que tienen en iberdrola, se hacen unos líos enormes ellos mismos y no saben ni por donde tirar.

BocaDePez
BocaDePez

En el bloque en el que vivo llevan un año sin pasar, cobrandonos el minimo.

Hay dos o tres salas de contadores, ahora parece que han pasado por uno y a un vecino pretenden cobrarle mil y pico de euros, a pagar en 100€ extra en cada factura durante un año.

En el bloque de al lado, llevan ya casi 2 años asi. Hemos hecho reclamaciones pero como si te dieras cabezazon contra la pared, nada.