BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Facturón

myxtery

Hola. Esta mañana me ha llegado la factura de ONO y me ha subido algo así como el triple de lo habitual. Ojeándola detenidamente me he dado cuenta de que me han cobrado de una sola vez la cuota básica del paquete que no me cobraban desde enero. No soy un cliente nuevo sino que llevo aguantando desde que ONO era la antigua supercable.

A alguien más le ha ocurrido esto? ¿por qué lo hacen?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿la facturación es correcta?
Es decir, ¿les debías esos "atrasos"?
Porque entonces la respuesta es obvia...

🗨️ 2
myxtery

Nop. Yo no les debía nada. El caso es que de buenas a primeras en el mes de enero dejaron de cobrarme la cuota básica, seguían cobrándome el teléfono y el uso del deco. Pensé que se trataba de alguna promoción por ser cliente antiguo, aunque me extrañó.

Un saludo. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En resumen:
Desde enero no te cobraban la cuota básica que "sí" te tenían que cobrar.
Este mes te regularizan tu situación de golpe.

Una putada por que te pegan este mes un buen sablazo que no tenías programado pero... anteriormente te beneficiaste de su error de facturación ¿no?

Amigo69

Pues yo por su incompetencia me daba de baja.
Entiendo que te lo tengan que cobrar pero al menos deberían darte opción a poder incluirtelo poco a poco en mensualidades, pero, bueno.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

No habría tenido ningún susto si hubiese consultado el tema cuando le llegó la primera factura incorrecta, pero claro, aquí somos todos muy listos y nos creemos que los demás son muy tontos

🗨️ 16
bumper

Tate que encima tienes que gastarte el dinero, que no es poco, en llamarles por un error suyo de facturación. Subrealista tipical onos.

Al del problema. Tio, diles (por correo :-) ) que te hicieron una promoción hace unos meses y por eso no te cobraron, haber si cuela. Con estos a estrujarles todo lo que te quitan en kB que se lo merecen y con creces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En realidad no hacía ninguna falta llamarles, en cuanto ellos han detectado el error de facturación lo han corregido sin mayor problema, lo de llamar para saver lo que está pasando queda a decisión de cada uno, siempre puedes pedir que te abonen el importe de la llamada y sigue siendo gratis.

🗨️ 1
bumper
Banchou

Macho, no tengo fijacion contigo pero es que cada vez que te leo me entran cien patadas en el estomago.
El fallo lo comete como casi siempre o siempre ONO, y lo acaba pagando el usuario.
Es ONO quien debe manejar y llevar de forma correcta su departamento de facturacion no el cliente.
El cliente seguramente tendra domiciliado el cobro y listo.
PD: Al autor del tema, ¿en algun momento te intentaste dar de baja y te dijeron de cobrarte de menos para evitarla?
Te lo digo porque me ofrecieron 3 meses gratis y la devolucion de otros 3 y me cobraron de golpe y porrazo el mes y medio que estube desde esa llamada a la baja.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Mira, ya estoy más que cansado de tus fantochadas, si no te gusta lo que digo te jodes y punto.

ONO está en su perfecto derecho de corregir los errores de facturación, aquí ni se ha quitado ni se ha dejado de quitar dinero a nadie, le han regularizado como permite la ley. Si quieres ponles otra denuncia en su nombre y verás que risa con la respuesta.

Y de nuevo lo repito: estas cosas pasan por pasarse de listo, qué rápido nos quejamos cuando es en nuestra contra (y eso que en mi caso jamás han tenido ni un solo fallo de facturación, y son unos años...), pero si es a nuestro favor a mirar a otro lado a ver si nadie se da cuenta, lo malo es que la mayoría de veces sí se dan cuenta.

Además, esto no es exclusivo de ONO ni mucho menos, este caso se da en cualquier otro operador y como digo es perfectamente legal.

🗨️ 9
Banchou
🗨️ 7
Javitron
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Javitron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Banchou
Javitron
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
myxtery

No Banchou, no me intenté dar de baja, ni hice nada en cuestión de facturación :-( . Esta es otra de esas gracias de ONO. Por cierto que yo no me intenté aprovechar de nada . Si soy de los que devuelven el cambio cuando me dan de mas :).

UN saludo.

🗨️ 1
Banchou
BocaDePez
BocaDePez

Se te nota un poco resentido ¿no?
Se equivocan a su favor en las facturas, se lo regularizan ¡no le cobran nada de más! y le dices...
¡Date de baja!

:-P

🗨️ 7
Banchou

Eres lo peor.....
No le cobran nada de mas ¿Y COMO COJONES SE LO VAN A COBRAR SI EL FALLO ES DE ONO Y NO DE EL?

🗨️ 6
62-42

Ya vino éste a joder la marrana. Hablando de putas (resentido), la zapatones (Banchou).

Ahora, ¿Quién persigue a quién?

🗨️ 5
Banchou
🗨️ 3
62-42
🗨️ 2
Banchou
🗨️ 1
62-42
BocaDePez
BocaDePez
myxtery

Bueno está claro que si el error es suyo deberían ser ellos quienes hablaran con el cliente, al menos para no darle sustos de este tipo.
Yo al principio no llamé porque pensé que se trataba de algun tipo de promoción ya que empezaron a no cobrarme la cuota básica desde enero, coincidiendo con principios de año, aunque me extrañó un poco.
Antes de llamarles quería saber si a alguien más le había ocurrido lo mismo, porque me parece un tanto extraño.
Tampoco veo muy justo que me cobren todo esto ahora sin dar explicaciones.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, apuntamos que lo justo es que te lo dejen por la cara. No te imagino (ni siquiera yo me imagino) llamando a ONo hace 5 meses diciendo "oiga, no me han cobrado de menos en esta factura? Corrijan el fallo, eh?"

🗨️ 8
myxtery

Si me va a traer consecuencias como las que me ha traido, desde luego que lo pienso hacer.

Un saludo.

🗨️ 7
bumper

Tio, amenazales con la baja si no te lo arreglan de la forma que te convenga a tí (ya que el fallo es de ellos) y ya está. Verás que pronto te lo arreglan y si no pues te das de baja y eso que ganas. ;-) No le des más vueltas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
bumper
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
bumper
Serpiente

A mi lo que me hicieron fué meterme de golpe en una sóla factura, todas las llamadas fuera de tarifa plana de ocoho meses en total. Un clavón del copón..... Ya que efectué demasiadas a móviles.

Un saludo
Serpiente

n01z3

Cuanto odio veo en el post... dios. Que aqui el perjudicado es el pobre hombre que tiene que pagar el error de facturación de Ono. El error lo puede tener cualquier compañia, puesto que son programas y no los agentes de facturacion los que hacen la factura. Los sistemas no son 100% perfectos.. (iran sobre windows?? :-o )
Tambien es verdad que el usuario tiene que mirar las facturas todos los emses y no dejar pasar el "problemilla" pensando "a ver si no se dan cuenta". Tarde o temprano se dan cuenta.. creeme.
Si no puedes pagarlo de golpe, intenta llamar a ono dpto. de facturación y pedir que te lo fraccionen. Es una solución.
La baja es lo último en que pensar, aunque para algunos es lo primero. (no es un ataque para nadie.... que conste en acta ;-) )

saludos!