BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facturas en papel o electronicas?

Jorgebcn

Cada vez son mas las empresas que nos invitan a pasar a la factura electronica, aunque muchas las prefiero en formato electronico otras las prefiero en papel, (empresas susceptibles a reclamaciones)

Ultimanente se deciden por fastidiar al usuario que quiere recibirlas en papel.

Gas natural por ejemplo si quieres recibirlas en papel, te anula el sistema para que puedas verlas por internet a la vez, a parte de que en papel tardan mucho en llegar, cosa que antes no pasaba, primero te enviaban el papel y después te hacían el cargo en el banco.

Muchos bancos también se pasan al formato electrónico, a mi que me gusta conservar ciertos documentos en papel me veo obligado a imprimirlos, si antes tenian recursos para enviar los justificantes gratis, porque ahora no?

Vosotros como preferís recibir los justificantes, extractos y facturas?

saludos

RoncadorDiurno

100% Electrónico, todas mis facturas, comunicaciones de bancos, etc... Desde hace bastantes años, luego no se donde guardo todos estos papaeles, tienen la misma validez como uno impreso. Todavia vivimos en una sociedad en la que parece que es necesario vida o muerte el tenerlas impresas en papel. Señores que estamos ya en el Siglo XXI !!

Salu2.

🗨️ 5
Jorgebcn

La cuestión es que si dentro de 30 años necesito un papel, es muy posible que si no me he preocupado por ir actualizando formatos no lo pueda abrir.

A alguien se le ocurría tener las escrituras de una vivienda solo en formato pdf?

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Dependerá del "tipo de documento" que quieras conservar, PDF es un formato estandar que en la actualidad es poco probable que sea desbancado por otro formato a corto/medio plazo.

Las escrituras que tu puedas tener en papel, son una copia de las originales que se encuentran en el registro de la propiedad :)

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Pdf es actualmente un formato abierto, con docenas de aplicaciones para manejarlos, y van a pasar muchos muchos años hasta que no existan aplicaciones para poder verlos.

BocaDePez
BocaDePez

Y que hacemos con las personas de cierta edad que no se manejan con las tecnologias....?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no pasa, ahora hay colas en los cursillos de jubilados de informática.

Bilbokoa

Yo tengo ya todo por factura electrónica. Y bien contento que estoy. Lo recomiendo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente debes pedir factura en papel de todo. Ni se te ocurra jamás tenerlas en formato electrónica solamente. Luego cuando ocurre un problema, misteriosamente la web donde puedes verla deja de funcionar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa muy novedosa que se llama "descargar", muy útil para que no pase eso que mencionas.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor facturas en pdf, el papel ocupa espacio y al final terminas tirándolo.