Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
242 lecturas y 19 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

LAS FACTURAS DE MOVISTAR: UN ENGAÑO?

Por cierto:

Hablando de tlf. móvil, y en este caso de Movistar, me estaba fijando que últimamente me venían unas facturas desproporcionadas, para el consumo que yo hago, para lo que yo hablo.

Observaba, por ejemplo, en la última factura, que había realizado unas 50 llamadas por importe de 6 euros y envió de SMS, por importe de 2 euros, lo cual haría una suma total de 8 euros y no llegaría al consumo mínimo, que es 9 euros + iva.

Eso quiere decir, que tendría que aparecer, la suma del total que darían 8 euros y restandolo a la diferencia hasta el consumo mínimo, daría 1 (reflejado en factura, como "diferencia hasta consumo mínimo").

Eso significa que tendrían que cobrarme 9 euros + iva, que es lo mínimo, aunque solo hubiese consumido 8 euros, como acabo de indicar arriba.

Sin embargo, observo que pago casi 20 euros, y que hay una diferencia hasta el consumo mínimo de unos 6 euros.

Opto por llamar a Movistar, y me entero de lo siguiente:

Como tengo dado de alta, en un contrato descatalogado, que se llama Elección Mañana, mis 5 (llamadas a 3 cts a 5 números movistar o 4 movistar y un fijo y sms a 9 cts) y mi favorito (llamadas a 1,2 céntimos minuto y sms a 6 cts), estos se facturan al margen de los 9 euros + iva de consumo mínimo.

Es decir, me cobran una factura de 9 euros + iva de consumo mínimo y a mayores las llamadas o sms realizadas a mi favorito y mis cinco, me las cobran aparte y encima le suman otra vez el iva, de ahí, que como llamo frecuentemente a estos números, no llegase al consumo mínimo y se me disparase con la suma de mis 5 y mi favorito a los 20 euros e incluso hubo meses que más.

Que hice? Pues automáticamente dar de baja mi favorito y mis 5 y cambiar al contrato Movistar, que son las llamadas a todos los móviles movistar a 3,5 céntimos minutos con iva incluido.

De esa manera no creo que supere por mucho el consumo mínimo y que se aprovechen de mi, en esas facturas, donde no recuedo que me informasen de que dichas llamadas se facturaban al margen del consumo mínimo.

Tengo permanencia hasta diciembre con Movistar, y luego posiblemente me cambie o a Vodafone o a Móvil R, y es que llevo meses, donde pagando facturas de 20 ó más euros, supuestamente según indican las facturas, no llegaba al consumo minimo de los 9 euros + iva.

¡INCREÍBLE SEÑORES!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        6

Gracias! Por cierto: Móvil R, utiliza también cobertura…

Gracias!

Por cierto: Móvil R, utiliza también cobertura Vodafone.

Que tal la cobertura de Vodafone?

Aprovecho también, por si alguien estuvo en Movistar y en Vodafone, para que me digan, si es posible, quien de las dos tiene mejor cobertura?

Gracias a todos!

• Chincheta -> Ese hilo queda siempre de los primeros Candado…

Chincheta -> Ese hilo queda siempre de los primeros
            Candado -> Hilo o mensaje cerrado
            Flechita roja -> Que se mueve o se propone mover un hilo para otro foro
            Flechita verde -> Que se mueve o se propone mover un hilo para este foro

En las flechitas, si pones el ratón encima, ya te dicen de que se trata.

Y no se si me dejo algo :)

6

Pues has tardado varios años en caer de la burra. Solo te…

Pues has tardado varios años en caer de la burra. Solo te puedo llamar lento, con todos los respetos.

Y aun asi aun estas divagando sobre vodafone y no se que mas, cuanto tienes compañias mucho mas baratas, pero si pagas mas, es porque quieres.

6

Bueno.... Nadie es perfecto.... Y como dice el refrán, más…

Bueno....

Nadie es perfecto....

Y como dice el refrán, más vale tarde que nunca....

:-/

6

Me olvide decir, que efectivamente, el ahorrar es muy…

Me olvide decir, que efectivamente, el ahorrar es muy importante, y es lo primero que yo miro, pero también es que te ofrezcan un buen servicio, una buena cobertura.... Y puede ser que haya compañías muy baratas, pero hay que analizar todo, no solo el precio, entonces quizás, me decante más, por un vodafone, un orange ó móvil R (Mundo-r), y no por otras compañias, que lo mismo, después me arrepiento, porque a veces, lo más barato, acaba saliendo caro, aunque no sea siempre. :-/

6

Pues no te rias, que no creo que Yoigo, sea pobre, pero…

Pues no te rias, que no creo que Yoigo, sea pobre, pero resulta que unos conocidos mios, cada 2 por 3, tenian que llamar a atención al cliente, porque no les llegaban, no le bajaban los SMS ó MMS. La gente, les decia: oye que no me contestaste... Los bancos le enviaban coordenadas, para poder entrar en sus cuentas de internet, y tampoco lo recibian, y de esa manera no podian meter las claves, para acceder a sus cuentas.... asi que a veces no solo se trata del precio, sino del servicio que ofrecen.

6
            Por cierto: Que al final, esos conocidos míos, mantuvieron…

Por cierto: Que al final, esos conocidos míos, mantuvieron sus líneas porque tenían 18 meses de compromiso, para no pagar la penalización, sin usarlos para nada, y cogieron unas tarjetas prepago de Vodafone, que era de donde procedían y están muy contentos con estos y lógicamente ya finalizaron la permanencia con Yoigo y dieron sus líneas de baja. Por eso te digo que no solo es el precio. Hay que valorar todo. Servicio-calidad y precio, por supuesto. Por eso, quizás haya tantas compañías, y todo el mundo, tiene el derecho de acogerse a la que quiera, y cada uno valorara, lo que quiera, lo que considere más importante: precio - servicio - calidad - móvil bonito a costo 0. ¡Total libertad!

• Yo me cambié a MobilR cuando se me acabó la permanencia con…

Yo me cambié a MobilR cuando se me acabó la permanencia con MoviStar en una linea que tenía ¡11! años (De hecho cuando la dí de alta su prefijo era 929, los móviles aún no empezaban por 6)

Y el motivo fue ese, habían cambiado las condiciones del contrato, dejaron de compensar el consumo entre lineas del mismo contrato (Esto R sí lo hace y Vodafone no, muy a tener en cuenta si tienes varias lineas) y además ya estaba hasta los huevos de ello.

Lloraron y suplicaron para que no me cambiara, diciendo aquello de "jooo, llevas mucho con nosotros", y "Además con 'Mundo' no vas a tener casi cobertura" (Al parecer llaman a R con el nombre de 'Mundo' y además mienten sobre ellos) y me dijeron que me daban el móvil que quisiera, que era una oferta muy especial por el tiempo que llevábamos de clientes, pero no, los mandé a la mierda y me quedé más a gusto que un poco xDDD.

Y sinceramente, no me arrepiento del cambio.

• A mí me pasó exactamente lo mismo. Apenas gastaba, pero sí…

A mí me pasó exactamente lo mismo. Apenas gastaba, pero sí que llamaba a mi pareja, que era mi favorito. Las llamadas al número favorito se salieron del consumo mínimo y no me compensaba, porque aunque ese mes sólo llamase una vez a mi favorito, ya tenía que pagar más de 10,44 euros, cosa que no me parecía justa.

6

Por cierto: Cuanto tiempo llevas ya con Móvil R? Me dijeron…

Por cierto:

Cuanto tiempo llevas ya con Móvil R?

Me dijeron que la cobertura es Vodafone, asi que supongo que en ese aspecto sin problema, ni con la recepción de SMS.

Gracias.

• Llevo desde antes del verano (Abril o mayo, no recuerdo…

Llevo desde antes del verano (Abril o mayo, no recuerdo exactamente) y he viajado con MobilR y no ha habido problemas de cobertura ninguno ni dentro (Vigo, zonas variadas de Galicia, Barcelona, Barajas) ni fuera de España (Londres, Valença). Con SMS tampoco he tenido ningún problema. MMS no tengo ni idea, no los utilizo.

Con R en sí llevo mucho más tiempo (8-9 años) y lo que te puedo decir es que la atención al cliente es excelente, 'casi' no te atienden robots - sólo te ponen la locución de si llamas por una incidencia, una consulta... y acto seguido te pasan con el tipo de operador adecuado, nunca he esperado más de 5 minutos -, y además está en Galicia y te hablan en castellano o gallego :P.

Eso sí, mira las tarifas. Si la mayoría de tus destinatarios no son R, quizá te compense la tarifa mini esa que acaban de sacar, (6cnts a todo quisqui y a todas horas). Con las tarifas que había hasta ahora, salvo que la mayoría tus destinos sean R o/y tengas más números en el mismo contrato - el cual sí es mi caso - no es de lo más barato.

Saludos.

6
            Muchas Gracias, por tu información. Yo tengo línea fija con…

Muchas Gracias, por tu información.

Yo tengo línea fija con R, desde hace 8 años, y efectivamente conozco las tarifas que tienen de móvil, y la que más me interesa es la nueva tarifa Mini, que precisamente la sacaron la semana pasada.

Se que la cobertura es Vodafone, pero te preguntaba que tal, porque quería asegurarme antes de cambiarme, pues dudaba entre Móvil R o Vodafone.

En todo lo que citas, en un principio estoy de acuerdo contigo, pues te atiende gente que esta en Galicia, y el mínimo de consumo son 6 euros y la tarifa a 6 cts en llamadas a todos los operadores fijos o moviles y 9 cts el envió de sms, me parece en un principio que es bastante interesante, pues no tienes que estar mirando para el reloj, para saber si puedes llamar o a quien vas a llamar, aunque todo puede ser mejorable.

Luego por lo que me dices de cobertura andas muy bien, de recepción de sms también, asi que el 1 de Diciembre, que acabo la permanencia con Movistar, igual les digo, bye, bye, y paso a ser otro cliente móvil R.

Un Saludo y de nuevo, gracias!

6

hola yo también tengo el mismo rollo con moviestar me llegan…

hola yo también tengo el mismo rollo con moviestar me llegan facturas hasta de 300e y siempre tienen la razón y es lo que supuesta mente se a consumido son unos sinvergüenza y ni hablar de los comerciales que siempre le ofrecen promociones engañosas y cuando uno ya esta montado en el marrano le salen con otra cosa distinta no tienen presentación

6

Jooooder! un tema tan viejo y yo contestándolo??? con razón!…

Jooooder! un tema tan viejo y yo contestándolo??? con razón! menos mal que no es de ahora! XDD. bueno, ahí dejo lo escrito... ya que está. El último párrafo te lo puedes aplicar, anterior BocaDePez ;), mira a ver por qué te suben tanto esas facturas.

Errrmmmm cómo decirtelo... si mal no recuerdo, en la factura de, creo que de febrero de 2009 (o similar, no recuerdo el mes exacto) se indicó y posteriormente se recordó a todos los usuarios, que los servicios de Mi Favorito, Mis Cinco y Uno Familiar, no entrarían dentro del consumo mínimo. No hago, ni mucho menos, de defensa de ninguna compañía, ni mucho menos pero en este caso... ... ... ESTABAS AVISADO (otra cosa es que la gente lea las facturas).

En caso de no llegar al consumo, haces bien dando de baja esos servicios. Otra opción, habría sido solicitar la transferencia a bajas y que desde ahí te hubieran activado una exención de consumo mínimo (para pagar por lo que hables). Si llamas habitualmente a los mismos números, tienes el Contrato Mi Gente o si suelen ser números de Movistar, el Contrato Móviles Movistar. Todo eso es mirarlo, ver las últimas facturas (puedes solicitar duplicados) y comprobar qué tarifa te viene mejor.