Primero de todo , quiero informarles que comprendo si enojo, VF es una empresa con muchos clientes , esto lleva a que deba contratar mucha gente. Empezemos por algo muy importante en este momento de crisis economica que estan viviendo uds, los españoles en este mometno, VF se le ocurre contratar al aprox 90% de sus departamentos a callcenters de otro paises , Chile, Panama, Argentina entre otros . Esto significa menos mano de obra española para una empresa de su pais y esto es solo para pagar unos euros menos, Argentina VF esta pagando un sueldo de 6hs con 5 dias laborales basico de 1300pesos argentinos = 216.00euros, no se cuanto es el sueldo minimo alla , pero seguramente es mas que 216. Terciarizacion , entonces en primera instancia no esta aportando nada mas que un servicio , no aporta puestos de trabajo a su para nada , en segunda instancia les quiero comentar que el control dentro de la empresa es casi nulo , o mejor dicho psicologico, ya que uno puede restringir , o restablecer cualquier servicio sin control o con un minimo control, descubri varias tacticas corporativas que utiliza para estafar al cliente , como el retardo en facturas , Errores generales en tarificacion de planes ( sucedido en feb del 2010 si tenias mi VF en casas ). Si no llamas para quejarte NO HAY ABONO. Por que es tan facil dar un alta y por que tan dificil una baja? un alta se puede dar por distintos metodos , online, por tienda VF y por Telefono, solo con unos pocos datos ya podemos tener un servicio VF activo , esto llevo a muchisimas altas fraudulentas, estos servicios que se inician a nombre de alguien y que esa persona nunca sabe que tiene ese servicio hasta que un dia quiere dar un alta o sacar un credito y le infoman que esta en BADEX por un servicio de telecomunicacion VF. Requisitos para la Baja o portabilidad : No tener ningun importe pendiente , no solo en su linea , no solo en su cuenta , si no con el registro de su NIF, no tener fianza aplicada ( esta puede ser por cancelacion de contrato de permanencia , por tener el servicio con deuda por mas de 180, por tener una cuenta a su nombre con deuda antigua.
En cuanto a la atencion al cliente , tienen que entender que la gente que trabaja alli , no representa a la empresa no estamos hablamod de una Pyme donde quiza te atiende un encargado o un socio , los atiende gente que esta cobrando por lo corta que es la llamada , o po cuantas llamadas tienen por minuto , no pretendan solucionar siempre las incidencias , estas normas las pone la misma empresa.
Irse a otra empresa es la solucion?
NO , ninguna empresa difiere en el metodo , todas tienen un procedimiento parecido , para solucionar incidencias es cuestion de suerte , tiene que atenderlo un operador que sepa lo que hace , que tenga ganas de solucionar el problema y que no le importe estar mas de 10 minutos en linea con uds y no cobrar menos dinero por mes.
Es asi son corporaciones, solo tienen un objetivo y es FACTURAR , COBRAR o como quieran llamarle , no hay otra meta.
porsupuesto no voy a dar mi nombre , trabaje para VF mucho tiempo en distintos departamentos , y pude ver como funcionan .
Les cuento tambien que eh atendido gente llorando por que no tenia servicio de telefono movil tambien eh atendido gente que me ah insultado como si yo fuese el dueño de la VF,como tambien atendi gente analfabeta que no podia leer la factura pero pudo firmar un contrato para un alta.
Consejos para solucionar una incidencia
- Si se dan cuenta que el agente que los atendio no sabe o no esta seguro de su situacion del servicio , soliciten con un responsable de departamento, insistan aun que digan que no.
- Si estan seguros que la incidencia corresponde al departamento con el que se estan comunicando , no dejen que los transfieran a otro.
- En primera instancia averiguar a que departamento procede la restriccion del servicio.
- Solicitar CASO si pueden notar que la incidencia no se resuelve rapidamente.
saludos espero que les haya ayudado en algo , la verdad las corporaciones me dan asco , no se como un estado permite tal estafa al ciudadano por unos euros de mas.