ASNEF Equifax es un fichero de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores y se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Digamos que es la lista "oficial" de morosos donde miran los bancos y financieras antes de concederte crédito o incluso abrirte una cuenta. Ojo, si estas en esta lista olvidate de comprarte nada financiando.
Altaia Capital es una panda de picapleitos especializados en cobro de morosos que le ha comprado tu supuesta deuda a Orange. Te mandarán cartas amenazadoras y si consiguen tu teléfono te amenazarán con llevarte a juicio o ahorcarte en la plaza del pueblo, te insultarán y te meterán presión para que les pagues, no les hagas ni caso. Pasarán los meses y te volverán a dar la lata pero de otra panda de abogaduchos que se dediquen al cobro de morosos.
Si no estas de acuerdo con una factura y al teléfono no te hacen caso, vete a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento.
Por último, no te comas la cabeza ni te pongas nervioso. A mi me pasó algo parecido por 90 euros y después de 2 años se cansaron de mandarme cartas y al teléfono no me llamaban porque yo les animaba a ir a juicio.