BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dos cartas de distintas empresas reclamandome deuda con Orange

Toreteredes

Hola buenas a ver si me pueden ayudar yo debo a Orange una factura que me quieren cobrar demás y no estoy conforme.

Me han mandado una carta de altaia capital pidiéndome el cobro de la factura de Orange

Y he recibido otra carta de asnef equifax pidiéndome lo mismo que altaia capital.

Que pasa que Orange vende las deudas a varias empresas o que

BocaDePez
BocaDePez

Altaia capital es una empresa de cobro de deudas que será la que te reclama el dinero.

Asnef equifax no es una empresa de cobro , sino un registro de morosos en el que Altaia te ha inscrito y te lo comunican como es su obligación legal.

Cuando no se está de acuerdo con una factura hay que reclamar por los medios que existen para ello, simplemente no pagar lleva a estas cosas.

tutatis

ASNEF Equifax es un fichero de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores y se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Digamos que es la lista "oficial" de morosos donde miran los bancos y financieras antes de concederte crédito o incluso abrirte una cuenta. Ojo, si estas en esta lista olvidate de comprarte nada financiando.

Altaia Capital es una panda de picapleitos especializados en cobro de morosos que le ha comprado tu supuesta deuda a Orange. Te mandarán cartas amenazadoras y si consiguen tu teléfono te amenazarán con llevarte a juicio o ahorcarte en la plaza del pueblo, te insultarán y te meterán presión para que les pagues, no les hagas ni caso. Pasarán los meses y te volverán a dar la lata pero de otra panda de abogaduchos que se dediquen al cobro de morosos.

Si no estas de acuerdo con una factura y al teléfono no te hacen caso, vete a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento.

Por último, no te comas la cabeza ni te pongas nervioso. A mi me pasó algo parecido por 90 euros y después de 2 años se cansaron de mandarme cartas y al teléfono no me llamaban porque yo les animaba a ir a juicio.

🗨️ 7
Toreteredes

gracias

rbetancor

Estar en el registro de Asnef, solo implica, estar en el registro del Asnef ... nada más ... los bancos se lo pasan por el arco del triunfo, les importa bastante más tu CIRBE, que si apareces en el Asnef o no.

Para otro tipo de financiaciones, ya depende de la financiera ... porque la mayoría ignoran cualquier tipo de registros en el ASNEF que sean de agencias de recobro.

🗨️ 5
tutatis

Pues a mi bien que me lo recalcaron en Bankia cuando les pedi un préstamo para comprar una moto, claro que fue hace años. Pero solo les falto señalarme con el dedo y gritar MOROSOOOO.

En cuanto a financieras, tengo un primo que tuvo algún problema con Movistar en su día y fue hace poco a comprarse noseque a MediaMarkt financiandolo y le dijeron que nanai de la china, que se quitase primero de Asnef.

Supongo que lo miraran según les de la vena.

🗨️ 2
rbetancor

Para eso están los 'departamentos de riesgo' ... si hacen la consulta y ven una deuda de "Chaflamegín compra-deudas" por 90€ en la categoría de 'servicios' ... y lo que te van a financiar es tu nuevo coche ... como que van a pasar un quintal del asunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como todo depende, si ganas 3.000€ al mes sin créditos pendientes y tienes solo eso en Asnef se la pela, si eres un currito eventual que pasa justito la evaluación de riesgo y tienes eso, estás jodido.

🗨️ 1
rbetancor

Si eres un currito eventual, normalemente no pasas el primer filtro, no llegan ni a consultar el Asnef ... ya en el filtro de "cuando acaba la financiacion <= cuando se le acaba el contrato", te tumban.

mudeni

hola!!yo tuve un problema con movistar por una supuesta factura que les debía y me metieron es Asnef y fui a Ikea y intenten financiar unos muebles y me dijeron que no podía por salir en la lista de Morosos.. Al final me toco pagar la factura por no andar con el follón del juicio como necesitaba esa financiación.