Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

FACTURAS DEMASIADO ALTAS

BocaDePez
BocaDePez

El servicio de Vodafon en casa es una verguenza te atienden mal encima te cobran lo que les da la gana. soy una clienta insatisfecha.

BocaDePez
BocaDePez

WOW, el gigolo era feo ?

BocaDePez
BocaDePez

tranquila es normal, el par de euros que te descuentan por un lado se lo cobran con creces en las facturas siguientes y esto si que es de por vidA-

🗨️ 2
Mocho

Será a ti, a mi jamás me ha pasado eso y llevo ya un par de años con el adsl.

vukits

y lo dice un cliente de Movistar ... en fin..

BocaDePez
BocaDePez

El sistema de facturación va realmente mal, pero si llamas al 123 (gratuito) con la factura repasada (prepárate con un máster en Economía...) puedes reclamar lo que consideras está mal cobrado. Eso sí por sistema lo abonan a la siguiente factura, nunca antes. Ellos saben que la factura va por escrito y no pueden cobrarte de más adrede. Otra cosa es que el cliente no entienda la factura. Si tienes móvil con ellos has de tener en cuenta que la factura irá unificada de tu móvil + ADSL + SIM del router, ellos a efectos de facturación cobran todo como si fueran dos móviles y una ADSL y luego asocian a tu móvil-SIM las llamadas que realmente hiciste por el fijo, con la tarifa plana A tu Aire fin de semana, o sea llamadas gratis a fijo (1000 minutos max) y a móviles los findes (350 min máx). Por cierto las llamadas a los 902 son escandalosamente caras. Aviso.

El error más corriente en facturación suele ser cobrar siempre las conexiones 3G por sistema, para evitar a los "listos" que quieren usar el ADSL y el pincho a la vez o alternativamente desde lugar distinto del router. El 3G sólo es gratis cuando hay incidencia (con número dado) abierta. Ojito a esto que puede causarte un pasmo en la cuenta.

Otro error común es cobrar las llamadas al 22155 cuando aún no han pasado los 3 meses de la provisión.

Para ambos errores hay que llamar al 123, pedir refacturación y demostrar por qué se ha usado el 3G después de la provisión ó el tema de los 3 meses.

Averías usuales a nivel técnico: Puede ocurrir que la reinyección no funcione. Se soluciona usando una estación DECT en phone 1 del router y asociando cuantos inalámbricos admita. Otra avería común es el reseteo constante del router, ocurre cuando una roseta no contacta bien o has colocado un ladrón para coger la señal del teléfono en la misma roseta del router.

Lo que no funciona NUNCA y no lo han solucionado, es que la hora en los teléfonos y en las llamadas perdidas lleva siempre la fecha y hora cambiada, cada vez que te llaman se resetea. Tengo entendido que es un fallo de firmware del Huawei que no han implementado...

Por lo demás te ahorras 240 euros al año...interesante.

🗨️ 2
Mocho

El 3G sólo es gratis cuando hay incidencia (con número dado) abierta. Ojito a esto que puede causarte un pasmo en la cuenta.

Eso no es cierto, el pincho es gratis siempre mientras esté conectado al router, y no es necesario ni pedir permiso ni abrir incidencia. Tanto es así que el router que suministra ahora Vodafone, el 556, se conecta el solo por 3G cuando hay fallo en el adsl.

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo con absolutamente TODO lo que dices, incluido lo del 3G. La fecha en el teléfono a mi no se me cambia cada vez que me llaman sino cada vez que reseteo el router. Para que coincida con la fecha y hora real debería haberlo reseteado el 31 de diciembre a las 12 de la noche, pero claro, no era plan...