Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Facturas autonomos

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,
yo soy autonomo para una empresa y me gustaria saber si existe alguna opcion de facturar en algun tipo de empleo
4 o 5 horitas al mes como autonomo, yo que se...repasar excels y cosas de esas, no me refiero a si sabeis de curros sino
si teneis ideas para siendo autonomo, hacer otras facturas que no sean a la empresa con la colaboro hoy en dia.
El dinero es lo de menos, la cuestion es hacer otra factura.
Muchas gracias champions.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se....yo soy arquitecto autonomo y a veces he estado trabajando tambien a tiempo parcial para otro arquitecto, y cobraba con facturas en plan "colaboración en proyecto tal...".

Y aparte hacia proyectos que me encargaban a mi directamente.

overpeer

Tu puedes factuar a quien tu quieras, ser autónomo no te limita a un único cliente.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la cuestion, tengo un unico cliente y quiero un segundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-? no entiendo tu pregunta, los autonomos son personas que ejercen como empresa, como empresa que eres tu puedes tener tooooooodos los clientes que se te antojen, 1, 2, mil, diez millones..

acaso un fontanero no va cada dia a cientos de casas y hace cientos de facturas para distintos clientes?

me parece a mi que tu debes ser un chico al que en la empresa donde curra ahora le han hecho autonomo para no tener que contratarle,me equivoco? si es asi ahora entendiendo que no sepas lo que significa ser autonomo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se acordará de lo que es ser autonomo cuando pague la cuota mensual jeje

Antimonio

Pues buscarte otras empresas similares y trabajar para ellas, más simple no puede ser... hombre seguramente, lo que no puedes hacer es ponerte a hacer de paleta con tu alta de autónomo actual

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo diria que si puede hacer de paleta.

Tu lo que pagas es por la cotización que quieras y por el nivel de accidentes que desees, no por el cargo que ocupes ni por el trabajo que desempeñes.

Otra cosa es que tengas una tienda en la cual pongas que vendes fruta y resulta que tambien vendes coches.

🗨️ 3
pantunflo

Otra cosa es que tengas una tienda en la cual pongas que vendes fruta y resulta que tambien vendes coches

Es el mismo caso :-P

No hay que confundir el régimen especial de autónomos de la seguridad social con el alta de la actividad (obligatoria si quieres facturar) en Hacienda.

Quisir, tendría que darse de alta en tantos epígrafes como actividades económicas desarrolle.

AQUI tienes un articulillo que puede servirte de guía.

De todos modos siempre es más mejor que preguntes en tus administraciones de hacienda y seguridad social que te podrán orientar de un modo más personal

(Lo anterior se refiere solo a la actividad, sobre la pregunta del post: por supuesto que como autónomo puedes tener todos los clientes que quieras)

🗨️ 1
arrainahoa

Añadir que el estar dado de alta en una o más actividades no supone coste alguno, salvo los que te cobre una asesoría por llevarte el papeleo.

Así mismo, la licencia de autónomo sirve para 1, 2 o X actividades de alta, por tanto la cuota de autónomo es la misma estés de alta en una o en varias actividades. Dicha cuota va desde un mínimo de unos 240 €/mes.

Opcionalmente, se puede pagar mas al mes (hay un máximo de 900 y pico, no recuerdo ahora) pero es algo que solo se suele plantea a partir de cierta edad (+ de 50) de cara a la jubilación.

Por cierto, estupendo el enlace y como lo explica para aquellos que quieren empezar.

Saludos.

Antimonio

cierto, ha sido un desliz, me referia al tema del epígrafe comentado.