BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Facturas de 2 operadores a la vez!!!

BocaDePez

Hola a todos el pasado mes de junio me cambie de jazztel a telefonica pero cual es mi sorpresa que aun estoy reciviendo facturas de jazztel. Mi pregunta es si telefonica debio comunicarse con jazztel para gestionar todos los tramites? o sencillamente si tomo telefonica el control de la linea se supone q jazztel tuvo que ceder y por consiguiente entender que ya no era cliente suyo y no volver a pasarme facturas?. He llamado a telefonica y ellos me comentan que hicieron todos los tramites porque sino no hubieran podido tomar ellos el control de la linea y que jazztel no debia mandarme mas facturas, en cambio jazztel dice que el titular, o sea, yo debia de haberme puesto en contacto con jazztel y hacer la peticion. En cualquier caso quien tiene la razon y que me aconsejais que haga?

*Movistart me aconseja que lo lleve a consumo y lo denuncie

*Jazztel lo unico que me dice es que el titular haga la grabacion de baja y aun asi no me devolverian el dinero de las facturas (que se lo creen ello el banco ya ha devuelto todas las facturas. hijos de p***!!)

Gracias!

campi

Ten en cuenta que jazztel cobra a mes vencido por lo que es normal que haya 1 o 2 meses que te llegen facturas de los dos operadores.

Por ejemplo yo me di de alta con ono el 25 de Julio, me llego la primera factura de ono el 1 de agosto junto con la de jazztel de todo julio, luego el 1 de septiembre me llego la segunda factura de ono y la de jazztel de todo agosto pero como agosto solo tuve linea 10 dias con jazztel pues me descontaron el resto.

Angelus

cuidado con devolver facturas puedes acabar en asnef en el cual facil se entra pero cuesta mucho salir ...

🗨️ 3
monamur

Del ASNEF solo cuesta salir una semana, conforme realizas el pago y tienes el resguardo, te pones en contacto con ASNEF, para entregarles el justificante de pago, y en una semana fuera, si no es asi, ya tienes en tu bolsillo una demanda por daños y perjucios que seguro que ganas, y que te recompensaran por las molestias ocasionadas ( nunca llegas a juicio, te pagan antes ). Saludos

🗨️ 2
Angelus

en el caso de que pagues en el caso de este señor que no paga por no estar conforme ...

🗨️ 1
monamur

Pues si no paga, y no se dirige a consumo para solucionar el problema, veras que alegrías le reparara el futuro. Saludos

BocaDePez

En el momento en que haces una portabilidad, el operador que cede el número está obligado a dejar de cobrarte.

.... la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
de origen deje de prestar efectivamente el servicio

(link roto)

Jazztel ya sabe (o debería saber) que está facturando a un número que ni siquiera le pertenece. Devuelve cualquier recibo que te pasen que incluya días que ya has pagado a Telefónica y presenta una reclamación en la OMIC para que dejen de intentar cobrarte y evitar problemas posteriores.

🗨️ 3
Aitama

Exacto, yo tengo el mismo problema pero con un añadido más, me explico, me pasé de telefónica a jazztel y al de més y medio no me convencia el servicio de jazztel y me volví a telefónica, pues bien, a día 9 de agosto de 2010 ya tenía todo otra vez con telefónica, pues me ha llegado una factura de jazztel cobrandome todo el mes de agosto, sisi todo, no la proporción, TODO EL MES. A parte de esto, en su famosa propaganda y en el contrato, pone que si en 75 días no estás satisfecho con el servicio te devuelven el dinero, yo he estado con jazztel 30 + 15 días = 45 o con lo que es lo mismo 75 días de prueba - 45 = 30 días que me quedaban de prueba, bien ahora viene lo cojonudo, cuando ya tenía todo con telefónica y jazztel me pedía el dinero, resulta que con toda mi cara, por no decir, con todo mi derecho por delante, les llame al 1565 y les comenté que donde está el dinero que me tienen que devolver??? me contestan que que dinero??? y yo ya me encendí y empecé a explicarle a la señorita operadora argentina, que en mi contrato ponía lo de devolución del dinera y bla bla bla, ya sabeis, pues bien, la tia me dice que eso lo tenemos que solicitar nosotros, es decir, que si no lo pedimos se lo comen y hay que te den, pues bien, la tía me tramita la devolución de la pasta... el otro día me hacen un ingreso en la tarjeta, de 50 € que supuse que eran los 50 € que pagué para que me hicieran la porta los de jazztel xk no e pagado a jazztel otra cosa con la tarjeta knada más que eso, llamo y insisto de nuevo, que me tenéis que devolver, según el contrato, todo ABSOLUTAMENTE TODO lo que me he gastado con vosotros desde el primer hasta el último centimo un total de 100 € y solo me ingresais 50 € que pasa??? y la señorita maja me dice ahora que yo no estaba sujeto a la promocion de 75 días de prueba, le digo que lo tengo escrito en el contrato Y ME CUELGA!!! Llamo de nuevo y lo explico más trankilamente a otro kme atendió, me dijo que me iba hacer una reclamación y todavía estoy esperando.....

Así que si me creo que te pasen facturas de un número que ya no es de eyos xk amí en persona me ha pasado y que no cumplen lo que dicen en el contrato, es para denunciarles, pero la verdad que da pereza empezar a quejas x aki y kejas x aya, ya se que hay que hacerlo, pero decirme la verdad, muchas veces nos da pereza y es de eso lo que se valen estos sinverguenzas ¿verdad?

🗨️ 2
BocaDePez

Pues dalo por perdido, Jazztel junto con ONO son las única soperadoras que no se someten a las junta arbitrales, con lo que reclamar en la OMIC no sirve de nada y solo te queda el juzgado (usuariosteleco no se ocupa de esos temas) que para tan poca cantidad no sale a cuenta.

BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda y el tiempo prestado. De momento he ido al ayuntamiento para reclamar en la OMIC y hacer todas las fotocopias de las facturas y exponer el caso.

Efectivamente estamos en el mismo caso. Me pase de telefonica a jazztel pero tras ver que me tomaron el pelo a los 8 dias quise darme de baja y volver a telefonica pero desde jazztel me venian con el cuento q debia de darme de baja antes de 7 dias y ni siquiera me permitieron hacer una grabacion para darme de baja, tal fue la cosa q llame a telefonica y ellos me hicieron los tramites para volver con ellos con la grabacion q les daba plena autoridad para volver a dejar todo como estaba con ellos. A los 15 dias volvi a tener adsl y linea con telefonica pero como ya sabes estos sinverguenzas de jazztel van a su bola y siguen mandandome facturas los jetas!!

JAZZTEL NUNCA MAS!!!

BocaDePez

Yo estoy con un caso calcado.

El 2 de julio hice portabilidad de jazztel a telefónica y me siguen pasando facturas. De momento he devuelto una y ya me han dicho que me llegara otra, que también devolveré. Hay otra factura que me la como entera, pq va del 15 de junio al 15 de julio y no puedo devolver sólo una parte.

De momento ya he puesto reclamación en usuariostelecos, aunque he leido que jazztel pasa de todo, pero si me ponen en asnef ya miraré que he de hacer. Lo que tengo claro es que no pienso pagar por un servicio que no he obtenido.

Hasta ahora estaba supercontento con jazztel, hasta antes de la portabilidad, pero jazztel NUNCA MAIS!!!!