BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Penalización por devolución del recibo de Vodafone

Izangonzalez10

Tengo una duda, mi banco ha devuelto un recibo de VODAFONE, tendre que pagar los 20€, o por ser la 1º vez pueden devolverme el cargo, es la primera vez que me pasa, que pensáis y qué puedo hacer?

vukits

es posible que Vodafone te cobre 20€..

pero los puedes reclamar y te los devuelven

🗨️ 12
Izangonzalez10

Es la primera vez que me pasa, tu crees que me lo devolverán?

🗨️ 11
vukits

a ver..

No te dejes amedrentar.

Este cobro de 20€ es ilegal.

Si alguna vez llegan a cobrártelo, con reclamar ante arbitraje de consumo, te lo devolverán, y ya no volverán a cobrártelo nunca más

🗨️ 10
Izangonzalez10

Yo lo que voy hacer es esperar y si me lo cobran y no lo devuelven, llamo para darme de baja, por que mi banco solo cobra 2€ de comisión no 20

yomimmo

Me parece que no estas muy al tanto de que esos cargos son legales, Decreto Ley 4/2013

En la indemnización por costes de cobro se prevé que en todo caso se han de abonar al acreedor una cantidad fija de 40 euros, sin necesidad de petición previa, que se añadirán a la que resulte de la reclamación que sigue correspondiéndole por los gastos en que se incurrió para conseguir el cobro de la cantidad adeudada.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Solospam
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
NeroGC
1

Una cosa es recibo devuelta y otra Corte por Impago..

Se llegó a dar el corte por impago? Entonces si cobran los 20€ en concepto de cuota de rehabilitación.

Antes de todo eso.. mandan SMS informando de la devolución del recibo.

🗨️ 1
Izangonzalez10

No, solo recibo devuelto

BocaDePez
BocaDePez

A ver hombre, sí es la primera vez que te lo devuelve por lo que sea, por regla general te mandan una carta informándote de que hay un recibo devuelto y que lo regularices cuanto antes, por regla general haciendo un ingreso en un banco. Así es como funcionan la mayoria de telecos, eléctricas, las del agua, seguros, etc.

🗨️ 4
Izangonzalez10

Si en ingreso en banco ya lo hice, lo que temo la prosima factura que me claven los 20€, que estos de VODAVONE se lo pasan todos por el forro, lo dicho como la prosima factura me lo cobre, de baja de cabeza. ya que mi banco me ha dicho que lo máximo que pueden cobrarme no llega a 2€ para mi es un cobro abusivo, no crees

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si el ingreso en el banco ya lo hice. Lo que temo es que en la próxima factura me claven los 20€, que estos de Vodafone se lo pasan por el forro. Lo dicho, como en la próxima factura me lo cobren, me doy de baja de cabeza, ya que mi banco me ha dicho que lo máximo que pueden cobrarme no llega a 2€. Para mí es un cobro abusivo, ¿no crees?

🗨️ 2
pepejil

Más que "darte de baja", procura que no te vuelva a pasar, porque con otra operadora si te pasa lo mismo te lo van a cobrar, en mayor o menor proporción.

Si crees que solo te corresponde 2 euros, entonces abre una reclamación a Consumo.

🗨️ 1