Estaba curioseando el panel de usuario de simyo y me acabo de llevar una desagradable sorpresa.
Soy cliente de simyo exclusivamente para Internet y apenas lo uso pues tanto en casa como en la tienda, uso ONO, así que la Internet móvil de simyo me sirve únicamente cuando salgo de viaje con el portátil.
La SIM de simyo está siempre en el portátil (tiene integrado el módem) y no hay forma de que se conecte automáticamente pues el interruptor de las comunicaciones inalámbricas (WWAN, WLAN y BT) lo tengo siempre desconectado ya que la conexión con el router está por ethernet.
Veo en el portal de simyo que supuestamente hice 3 conexiones el pasado 7 de julio. La primera, a las 2 de la mañana, durante 4". Despues, otra a las 3:42, 14' conectado y la última, a las 23:11, durante 33', 5105Kb y un coste de 0,52€.
Mi tienda no es un 24h y a esas horas yo ya estaba durmiendo plácidamente.
El portátil se queda apagado todas las noches y es imposible que aunque se quedara encendido, se conecte por tres razones: 1º como he dicho, el interruptor inalámbrico está apagado y 2º, en la tienda, cuando bajas las persianas, no hay cobertura de ninguna operadora móvil, por lo que es imposible que mi portátil se conecte vía móvil y 3º razón, que mi portátil es la bomba, pero no se enciende y se conecta a Internet cuando le da la gana, ni tampoco se fríe unas salchichas cuando tiene hambre.
Estoy un poco enfadado pues no me parece justo.
El año pasado, tuve un gran problema con simyo cuando en Mallorca me conectaba y me cobraban como a 1€ el minuto de conexión. El problema lo reconocieron y me devolvieron todo el dinero cobrado de más.
Ese error lo consiento. Un error informático o lo que sea, pero comprensible. Insinuar que mi portátil tiene vida propia, es demasiado ya...
Mañana llamaré y veremos qué pasa.
Un saludo,