BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facturadas conexiones falsas

macr

Estaba curioseando el panel de usuario de simyo y me acabo de llevar una desagradable sorpresa.

Soy cliente de simyo exclusivamente para Internet y apenas lo uso pues tanto en casa como en la tienda, uso ONO, así que la Internet móvil de simyo me sirve únicamente cuando salgo de viaje con el portátil.
La SIM de simyo está siempre en el portátil (tiene integrado el módem) y no hay forma de que se conecte automáticamente pues el interruptor de las comunicaciones inalámbricas (WWAN, WLAN y BT) lo tengo siempre desconectado ya que la conexión con el router está por ethernet.

Veo en el portal de simyo que supuestamente hice 3 conexiones el pasado 7 de julio. La primera, a las 2 de la mañana, durante 4". Despues, otra a las 3:42, 14' conectado y la última, a las 23:11, durante 33', 5105Kb y un coste de 0,52€.

Mi tienda no es un 24h y a esas horas yo ya estaba durmiendo plácidamente.

El portátil se queda apagado todas las noches y es imposible que aunque se quedara encendido, se conecte por tres razones: 1º como he dicho, el interruptor inalámbrico está apagado y 2º, en la tienda, cuando bajas las persianas, no hay cobertura de ninguna operadora móvil, por lo que es imposible que mi portátil se conecte vía móvil y 3º razón, que mi portátil es la bomba, pero no se enciende y se conecta a Internet cuando le da la gana, ni tampoco se fríe unas salchichas cuando tiene hambre.

Estoy un poco enfadado pues no me parece justo.
El año pasado, tuve un gran problema con simyo cuando en Mallorca me conectaba y me cobraban como a 1€ el minuto de conexión. El problema lo reconocieron y me devolvieron todo el dinero cobrado de más.
Ese error lo consiento. Un error informático o lo que sea, pero comprensible. Insinuar que mi portátil tiene vida propia, es demasiado ya...

Mañana llamaré y veremos qué pasa.

Un saludo,

oute

tienes hijos? hermanos pequeños que viven contigo...? por si alguien se conecto... porque parace q pueden ser conexiones reales.

saludos

🗨️ 3
macr

no se queda nadie encerrado en la tienda nunca. ;)

y antes de conectarse vía simyo, sería más fácil usar la conexión de ONO que está disponible desde que se enciende el ordenador.

🗨️ 2
oute

bueno, yo lo preguntaba por si algun crio lo encendiera y l pulsara botones que te ve pulsar a ti cuando estas por ahí para tener internet...

bueno, tampoco son conexiones tan grandes pero... tienes PIN? a lo mejor fue un dia que lo dejase encendido desfragmentadose o actualizandose o algo asi, y se conecto solo al actualizarse, o metiste la sim en un movil... la verdad es que no tengo ni idea... eres sonambulo?

saludos

🗨️ 1
macr

jejeje.

no, no soy sonámbulo y como ya he dicho en 2 ocasiones, el portátil está en la tienda y la conexión principal es ONO, sin necesidad de pulsar nada para tener Internet y también dije que con las persianas bajadas no hay cobertura dentro.

Son conexiones de madrugada y pasó el pasado 7 de julio, es decir, hace 3 días y te puedo asegurar que el ordenador no se ha quedado encendido ni tampoco he pasado la sim a un móvil.

Es raro de narices. El importe total es de 0,87€: una miseria, pero no deja de ser raro y a la vez injusto que tenga que pagar eso, aunque solo fuera 1 céntimo.