BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facturación de Ya.com ACOJONANTE!!!!!

Pk2

Esto ya es alucinante

El mes pasado me han tenido 20 dias sin conexión, además de gastarme una buena pasta en llamadas al 902. Pues bien, hablando con facturación les dije que no se les ocurriría cobrarme el mes entero, puesto que había estado tantos días sin conexión, su contestación fue que no, que pagaría sólo los días que tuve conexión. Pues bien, me ha llegado el recibo y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que me han pasado los 45€ de todos los meses, ¡¡¡TÓCATE LOS COJONES!!!!

Sinceramente, nos tienen pillados por los huevos y por mucho que nos quejemos contra Ya.com como no nos pongamos todos a denunciarles a través de alguna asociación, creo que no vamos a poder hacer nada, ellos en cambio si, ¡¡¡¡¡¡¡REIRSE DE NOSOTROS!!!!!!!!

No hacemos más que quejarnos que si el emule no tira, que si el servicio técnico es una mierda, que los ping son super altos, que si la velocidad de navegación es malísima. Todo esto queda en los foros, pero no queda en los tribunales. No se si algún forero sabrá cómo se podría actuar contra esta gentuza, pero creo que ya va siendo hora que no se rían de nosotros.

Acabo de llamar al banco y he anulado el pago del recibo, a ver lo que pasa. Me gustaría que alguien que entendiera de estos temas, me dijera que podría ocurrir (tengo copia del Burofax que les envié, en el cual hago constar que no me estaban prestando el servicio que tengo contratado)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente la señorita a la que le dijiste lo de que no pensabas pagar toda la mensualida no tenía ni puta idea de como debía comunicar eso, que proceso desencadenar ni nada parecido, con lo cual no hizo nada. (Total, con70.000 pts al mes no la importa mucho eso de la calidad)

De todas formas, la empresa se puede escudar en que no ha recibido una comunicación de tu reclamación. Ya que tu no tienes forma de probar que la comunicaste por teléfono.

En estos casos, antes de dar la orden de devolución del recibo, debes informar al contrario de la no conformidad con la factura presentada a cobro, y claro de una forma que puedas probar que lo has hecho. Yo te recomiendo que mandes un burofax con copia compulsada al domicilio social de ya.com. Esto lo puedes hacer desde cualquier oficina de correos y te cuesta menos de un euro por hoja.

Si en el burofax, aludes a la clausula contractua que te permite eximirte del pago de ciertas cuotas ante la falta del servicio, mejor que mejor.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm... bueno, en verdad el notificó su decisión, y por lo que a mi respecta, toda la responsabilidad recae en la compañía, que es quien debe actuar en consecuencia y descontar las horas que ha estado sin conexión de la factura.

Para mi no es excusa el hecho de que la teleoperadora en cuestión no supiera como actuar, eso en todo caso es problema de la empresa, no de los clientes.

Lo de la llamada supongo que no tiene la misma "fuerza" que algo por escrito, pero ¿no tienen un registro de las llamadas? ¿quizás las graben o algo asi?

En todo caso, siempre los clientes tenemos que acarrear con los fallos de las empresas... :-(

🗨️ 1
Pk2

Tienes razón en cuanto a que no volví a enviar un burofax para comunicarles que ya me funcionaba el servicio correctamente, tan sólo les llamé por teléfono al 902, pero creo que ELLOS SON LOS QUE DEBERÍAN HABERSE PREOCUPADO DE LLAMARME PARA VER SI FUNCIONA O NO y si pensaran que aún estoy sin servicio por no enviarles un burofax, ¿por qué me han vuelto a pasar la mensualidad?

Pero por favor, que pasa? ahora nosotros tenemos que estarnos gastando nuestro dinero para comunicarles que ya funciona correctamente? Creo que son ellos los que tienen que llamarnos para preocuparse, enviar un técnico a ver qué ocurre en la línea, pero no, eso no lo han hecho. Las culpas para telefónica, pero claro, lo que estaba jodido era el router, ¿por qué lo supieron? PORQUE YO VOLVÍ A LLAMARLES, volví a llamarles para decirles que cogí el router y fui a casa de un amigo y no me iba.

Hoy cuando llegue a casa volveré a llamar al puto 902 para comunicarles el motivo de la devolución, si ellos me pasan un recibo en el cual vengan descontados los días que me tuvieron sin servicio pues entonces procederé a pagarlo, si no no lo pago.

Justificante? pues si, tengo el burofax que les había enviado cuando me tuvieron sin servicio y si quieren ir por las malas yo tengo ese justificante en el que demostrar que estaba sin servicio y me niego a pagar algo que no me han ofrecido

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tuve un problema de cobro por asistencia tecnica con Telefonica, no estaba conforme con el cobro de una factura de sustitución de modem USB averiado, te cuento lo que hice y el final feliz para mí.
Antes decirte que socio de la O.C.U. (organización de consumidores) y me aconsejaron lo del burofax antes que nada, pero nunca la devolución del recibo impagado ya que te acarreará muchos problemas. por ejemplo de moroso.
Yo ni siquiere tuve que mandar el burofax, ya que llamaba a diario, por la mañana y por la tarde, para que me dieran una solución, utilizando un tono bastante insolente pero sin insultar, y tras hablar con diferentes comerciales, a los 5 días me dijeron que tenía razón y en la factura del mes siguiente me devolvieron el dinero.
Te aconsejo que insistas en hablar con alguien que pinte algo en el tema y no con cualquier operadora que tome nota.

Pk2

Pues nada, esto es lo que te dicen cuando les devuelves un recibo:

Estimado cliente,

Con el presente mail, queremos informarles que hemos procedido a realizar el cobro de su factura numero xxxxx, por importe 45,32, y ha sido
devuelta por su banco el dia 24-06-2003.

Le agradeceriamos que en un plazo maximo de 7 días, nos realizara el pago a través de trasferencia bancaria al siguiente numero de cuenta:

0049 1500 02 2910216539 -BSCH - Titular: Ya.com Internet_Factory

- Indicandonos su nombre y sus dos apellidos o razon social, ademas del nº
factura y su numero de telofono.

- Una vez realizada la trasferencia, y con el fin de agilizar los tramites,
es necesario que nos remita un justificante del pago al numero de fax
902360796.

Lamentamos comunicarle que, si trascurridos esos 7 dias no ha hecho efectivo el pago, nos veremos obligados a suspender cautelarmente el servicio que VD. tiene contratado con nuestra compa¤ia.

Si precisa cualquier aclaracion al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 902 902.

Rogamos ignore esta notificación si en estos ultimos dias ha realizado el abono en nuestro numero de cuenta o nos ha facilitado datos nuevos de facturacion.

Reciba un cordial saludo

Dpto. Administración
Ya.com Internet_Factory SA
adsl@ya.com

===============================

Esto es acojonante, pero vamos a ver, el día 18 de Mayo me dejan sin servicio y el 19 me pasan el recibo. Vuelvo a tener conexión el día 29. El día 20 de Junio me pasan el recibo del mes de Junio, en el cual deberían haberme descontado los días que estuve sin conexión el mes pasado, pues bien, eso no lo hacen porque es un proceso automático de facturación. Me han dicho en el 902 que eso lo tengo que pagar igualmente y que ellos ya me lo devolverán.

A mi esto no me parece justo pero Sres/as. ES LO QUE HAY, O LO TOMAS O LO DEJAS, como aquí no hay un sitio donde nos podamos quejar pues a joderse pues.

Uno que esta hasta los mismos cojones de esta gentuza

P.D.- OJO!! No os lo perdais, aunque les hagas la transferencia hay que enviarles un fax a otro puto 902, TÓCATE LAS PELOTAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Apresurate y paga ese puto recibo pq si no te van a dar de baja y te van a cobrar el año entero como pone en tu contrato... todo de golpe.

Tu mismo...

\/1T4|_

BocaDePez
BocaDePez

me parece haber oido q si no pagas o si no cumples el contrato de 1 año lo notifican a telefonica y no puedes contartar otra linea adsl con otro operador pq telefonica te bloquea la linea para ese nº de telefono q diste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero, puedes reclamar en la omic, ocu, etc, por incumplimiento de contrato y ya está. O cambiar el num de telf.
Un saludo ;-)