BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Facturación por tráfico recibido sin el consentimiento del cliente

BocaDePez
BocaDePez

Desde octubre del 2008 Orange está facturando por consumo de tráfico recibido no solicitado, es decir, ciertas IPs de Orange reciben tráfico dirigido al cliente, que éste no ha pedido ni el cliente tiene ningún puerto abierto para realizar tareas de servidor web, ftp, correo, etc. Podría deberse a ataques de denegación de servidor, spam, escaneo de puertos o peor aún, algún fallo de Orange que generase ese tráfico.

Mirar muy bien la facturación GPRS de vuestro consumo y el que haga poco consumo pero esté siempre conectado a Internet puede recibir tráfico no deseado que Orange facturará y que provocará que se dispare su factura.

Por favor, anotad en este mismo hilo si tenéis facturación errónea. El que pueda, que deje la conexión abierta y con un sniffer mire de donde viene ese tráfico. El tema es muy grave y está reportando grandes beneficios a Orange.

winky1
-2

muy grave es no saber que estando conectado a internet con una direccion publica cualquiera puede generar trafico hacia ti.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que haces, ¿no te conectas a Internet? El operador tiene varias maneras de proteger al cliente, pero es mejor que reclame el cliente y ya veremos lo que le abonamos.

Si fuera por tu afirmación, mejor no salir de casa.

🗨️ 6
winky1

Si fuera por tu afirmación, mejor no salir de casa.

Eso lo has dicho tu, NO yo. Si tienes un equipo conectado a internet continuamente con dirección ip pública cualquiera puede generar tráfico hacia ti. La única forma de que esto no ocurra es mediante NAT y evitando que los usuarios dentro de la red privada no se puedan enviar datos. Un ejemplo de hacer nat por ejemplo es Simyo.

Por cierto, como pretendes que orange distinga entre trañfico "legitimo" y no pedido?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ay, no entiendes nada. Tu puedes recibir tráfico sin tener ningún puerto abierto, parece que no sabes como funciona la comunicación TCP/IP. Allí es donde está el problema, en los meses anteriores no había pasado y ahora si. Orange podría limitar ese tráfico que no llega a establecer comunicación alguna (que no abre ningún socket) pero le es más rentable cobrar y si no lo vee el cliente, mejor.

🗨️ 2
winky1
🗨️ 1
Calario
Calario

¡coño! que la conexion se establece en un pis pas

lo de tener el equipo conectado contínuamente no es habitual y lo suyo es conectarlo solo cuando se necesite

el uso habitual de estos sistemas no es tenerlo descargando de la mula o similar

es como tener el telefono encendido en el extranjero que vale que si quieres no respondes las llamadas pero los mensajes que te entren te los cobran los quieras o no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los mensajes que te entren en el extranjero no te los cobra.

BocaDePez
BocaDePez
carlosjesus

A mi me cobraban sin usarlo, llame a timorange y me ayudaron a desconfigurar el internet.

(me cobraban mas de 10 euros mes sin usarlo y ellos decian que seria que al tenerlo en el bolsillo entraba (pero si lo bloqueaba) pero ellos decian eso)

salu2

BocaDePez
BocaDePez

q mi me ha pasado lo mismo.He llamado y me han hecho lo mismo, desconfigurar internet. Me han comentado lo mismo, que debe ser porque sin quere he entrado en internet. Todo es muy raro . Mi movil es un n73. Lo más curioso es que todas las conexiones están repetidas, y algunas me las cobran y otras no. Os copio el detalle de la factura :

29/05/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 02:42:11 307 kb 0.0
29/05/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 02:42:11 307 kb 1.0
28/05/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 10:36:12 306 kb 0.0
28/05/2009 internet GPRS BEARER SERVICE 10:36:12 306 kb 0.0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque tu móvil se conecta solo a internet. Y unas te las cobran y otras no porque Orange sólo cobra 1 € al día por la conexión a internet, hasta x Mb que ahora no recuerdo, así que sólo te cobran la primera conexión del día. ;)

🗨️ 4
sergipbt

Hola BocaDePez, a mi me pasa lo mismo que carlosjesus, en las dos últimas fra. me han aparecido conexiones que en la fra. pone "internet-GPRS" y que yo no he hecho, no se como remediarlo, me he fijado bien en la hora de envio y nos las hago, no se porque me estan cobrando esto, tal vez sea porque tenga mal configurado algo del móvil? tengo el 5800 de Nokia, estoy arto y no se que hacer, he borrado los puntos de acceso de mensajes multimedia y de servicios wap porque no se me ocurre nada mas.

Sólo lo utilizo para llamar y de vez en encuando, antes sólo pagaba entre 6 y 10 euros y ahora me han llegado fra. de 25 y 36 euros, y todo por el tema de "tráfico de datos".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este me me ha llegado una factura de casi 300€ por lo mismo, conexiones gprs y 3G no solicitadas. Fijaros en el detalle que se producen cada hora, al mismo minuto y al mismo segundo, y por la noche.

24/06/2009 | orangeworld | GPRS BEARER SERVICE | 07:03:56 | 341 kb | 0,97
24/06/2009 | orangeworld | GPRS BEARER SERVICE | 06:03:56 | 361 kb | 0,98
24/06/2009 | orangeworld | GPRS BEARER SERVICE | 06:03:56 | 361 kb | 0
24/06/2009 | orangeworld | GPRS BEARER SERVICE | 05:03:56 | 345 kb | 0,97
24/06/2009 | orangeworld | GPRS BEARER SERVICE | 04:03:56 | 338 kb | 0,97

He llamado indignado a Orange, y me dicen que me devolveran el dinero todo y que a sido mi telefono el que a realizado estas conexiones. Este teléfono es un nokia 5800 con la configuración automática realizada directamente por Orange, yo no he tocado nada de la configuración, ni he navegado nunca.

Cuidado, tengo el plan Mega, si no la factura hubiera sido muy superior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso entre en la pagina De orange a ver el consumo y me aparecen conexiones GPRS BEARER SERVICE sin yo haberme conectado, solo me conecto por wi-fi, no entiendo nada, he llamado a orange y me dicen q me habre conectado si querer, y q como es un iPhone el servicio tecnico no me puede desconfigurar no se que yo no entiendo mucho de esto pero no lo veo muy claro la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Os cuento mi caso. Viajé a USA desde el 20/07/09 al 31/07/09. El primer día (20/07/09) me conecté a internet en el aeropuerto de Malaga vía WIFI para mirar mi correo. Estuve 2 minutos y al apagarlo me di cuenta que mi patético Blackberry 8830 Curve se había conectado por GPRS, pero en fin, este movil es lo mas dificil, incomprensible e ilógico de manejar que os podais imaginar. Bueno no pasa nada puesto que solo fueron dos minutos a los que estaba dispuesto a pagar. Apago el internet, como siempre y apago el movil para entrar en el avión. Cuando llego a Nueva York, lo enciendo y hago 2 llamadas de voz para decir que he llegado.

A los 3 días (23/07/09) me llega un sms: Orange Travel: El consumo de Internet Movil en roaming es superior a 40 euros. Mas info +34656001470 (llamada con coste)

Boquiabierto me dispongo a revisar de nuevo las conexiones y todo está apagado. Vuelvo a apagar y encender el mv para reiniciarlo. Ahora enpiezan los problemas. OJO.

Llamo a ese numero +34656001470 (llamada internacional con coste a mi cargo, claro está) y me atiende una srta. a la que me cuesta enterder, diciendole que estaba en Nueva york, que la llamada tenía coste a mi cargo y que si me podían llamar ellos o darme un numero gratuito, diciendome que no.

Me piden todos los datos y me dice que cual es el problema. Me pasa con otro departamento que me dice que le vuelva a contar el problema. Me dice que tengo que llamar a otro numero que es el que gestiona internet despues de casi 10 minutos de llamada internacional a mi cargo.

Llamo a ese numero y me vuelven a pedir los datos pasandome a otro departamente al que le tengo que explicar por quinta o sexta vez el problema. Me dice que espere y al rato me dice que no me preocupe que será un error de mensaje !!!!!!!! despues de una segunda llamada internacional a mi cargo.

Alos 5 dias (25/07/09) me llega el segundo mansaje: Orange Travel: El consumo de Internet Movil en roaming es superior a 80 euros. Mas info +34656001470 (llamada con coste)

Vuelvo a llamar y me pasan de departamento en departamento, de departamento en departamento, etc etc... todo ello con una tercera llamada internacional a mi cargo tambien de mas de 10 minutos (haced el cálculo que sale a 18 euros cada llamada) y me dice una srta. que no podía entender bien dado su castellano tan extraño, que no me pueden resolver el problema hasta que llegue a Españay llame al 470 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si, leedlo bien.

Os lo creeis? Alguno seguro que no. Pues si, es la realidad y me a pasado. Pero eso es la mitad de la película.

Le digo que eso no puede ser puesto que mi viaje es de 11 día y en los 6 que quedaban se iban a segir generando gastos. Ella me dice "es lo único que puede hacer, cuando regrese llamar al 470, ¿desea que le ayude en algo mas?"

Ya con los nervios crispados de ver la incompetencia y la falta de profesionalidad y el protocolo tan irregular que posee esta empresa, le digo que me pase con bajas para dar de baja la linea con todo el dolor de mi corazon porque es un numero que lleva copnmigo casi 15 años (607) y ya sabeis lo que conlleva cambiar de numero. Pero no podía permitirme que cuando llegara a España la factura fuera por 400 euros. Depues de tenerme un rato mas entretenido haciendome preguntas absurdas que no vienen al caso me dice que me pasa con bajas y utiliza el truco que utilizan todas las compañías: me cuelga.

Total mis vacaciones tienen un antes y un despues desde este momento porque me amargan todo el viaje. Decido apagar el movil y que sea lo que dios quiera, ellos an ganado. Aquí solo importa por lo que veo los ingresos a la compañía.

No soy muy entendido pero creo que si el movil está apagado no puede haber ningun tipo de conexion.

La segunda parte es que mi mujer y yo nos perdemos en New York y cuando voy a encender el movil para decirle que donde estaba me habían cortado la linea con un desvío sin pedirlo ni consentirlo, no pudiendo encontrarla y teniendo que irnos los dos al hotel para encontrarnos perdiendo una mañana casi entera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese desvío me dicen despues que es por seguridad que como había gastado mas de lo normal lo desviaban (que se entiende gastar mas de lo normal? o esque ya habían detectado algun fallo en la linea?). O sea, que si te hechas una novia en china y la llamas a diario te cortan la linea sin avisarte.

Ellos dicen que me llamaron y con eso se escudan, pero una cosa es llamar y otra hablar. Yo les digo que su trabajo es llamar todas las veces que se necesite hasta hablar con el cliente y no dejarlo en el extranjero sin telefono (menos mal que eran vacaciones y no un viaje de trabajo donde se necesite el movil). Parece mentira que una compañía tan importante actue de esta manera. Y despues se preguntan porque se van los clientes.

Total que mirando la facturación tengo NUMEROSAS Y REITERADAS conexiones a diario GPRS BEARER SERVICE desde el 20/07/09 que me conecté en el aeropuerto de Malaga hasta el 27/07/09 que me cortan la linea. Ahora me exigen una factura de 153 euros por un consumo de internet que no he realizado y al que no estoy dispuesto a pagar (ya se lo del ASNEF).

Total, que para terminar no tengo linea hasta que no page la factura (21días sin telefono), que la page primero y despues reclame !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que se pondran en contacto con el departamento de robos a ver si el en aeropuerto algien me cojió mis claves o datos de internet y lo a estado usando sin mi consentimiento y a mi cargo. Una locura de la que no se cuales son mis derechos ni lo que tengo que hacer. Pero si tengo claro que el error no es mío y que el internet no lo he usado, y que su empresa sempre gana y el cliente siempre pierde.

Si algien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy a las 19 horas me cortan el telefono, me dicen que tengo un gasto de DATOS DE INTERNET DE 474 euros, tengo la misma tarifa que vosotros 12 euros con windows mobile y CASUALIDAD hoy a las 12 12:30 del dia 14 noviembre de 2009 osea hoy tengo 36 megas de descarga, y el movil sin tocarlo llevo todo el dia ,que he estado en casa en pijama por ser sabado, por dios que esta pasando, yo estaba acojonado y asustado y ahora mirando por google veo esto, que estan haciendo? yo lo primero que voy a hacer porque me han cortado 3 lineas de telefono es poner una queja al ministerio de industria www.usuariosteleco.es/ creo que lo deberiamos hacer todos hoy mismo o mañana mismo para que seamos mas, porque logicamente seremos muchos los estafados y las molestias que nos estan ocasionando, cabreos y depresiones , propongo subir este enlace como sea para que salga de las primeras en google, porque seguro hay muchisimas mas personas en nuestra situacion y encima llamas por telefono y no te arreglan nada, todo lo contrario , te dejan peor que antes de llamar, porque orange nos factura mas datos de consumo gprs de lo que es ? llevo con este tipo de contrato 5 meses y e utilizado el movil mas que este mes con internet y jamas he pagado nada. Espero nos unamos para solucionar esto y sobre todo darlo a conocer por la red para juntarnos todos los afectados

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El pasado 15 de noviembre me llamó una operadora de Orange, pues detectaba que la factura había subido de una manera poco habitual por acceso a internet es 3 líneas contratadas con el servicio de correo electrónico + 100 MB. El caso es que la factura tenía un acumulado, a mitad de mes, de 13.000 €. Además, comentaba que la mayor parte se había realizado el dos días antes en un periodo de tiempo de 1 hora. 3 teléfonos (5.800€ + 6.400€ + 700 €). La primera impresión y comentario fue comentarle que era imposible consumir 6.400 MB en una hora (la tarifa de Orange una vez consumido el bono es de 1€/Mb). No supieron que contestar. Por supuesto bloquee temporalmente el acceso a internet en todas las líneas.

Llevaba tres días intentando que me facilitaran los datos exactos de las conexiones y me remitían a la factura. El caso es que mi factura sale el 25 de noviembre y no me puedo permitir esperar tanto tiempo.

El caso es que al consultar datos vía web me encuentro con el tipo de registro que las facturas indicadas en este foro. Doble tarifación a la misma hora y por la misma cantidad. Además de detectar mensajes enviados a números de 4 ó 5 cifras que no se han realizado por mí.

Después de estar reunido un par de horas con un familiar de la Guardia Civil que ha estado contactando con expertos de la unidad de delitos informáticos,

me han recomendado lo siguiente:

No realizar la denuncia vía Guardia Civil o Policía Nacional pues no es penal sino civil.

Buro fax a Orange para que te faciliten los datos de facturación indicando además la posible denuncia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Denuncia a consumo. En mi caso Cámara de Comercio al ser empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, estoy alucinando, pensaba que era el único y cuando veo esto.... a mi me ha pasado hoy, tengo la tarifa de mail de 3 euros , llevo meses con ello y de repente me dicen que del día 8 de noviembre a hoy he consumido 599 euros!!! En fin . Como comenta aqui el compañero a mi también me dicen que el consumo se ha producido ayer domingo en el periodo de una hora. Yo les he comentado lo mismo que no es posible consumir eso en una hora, o me han dicho nada, sino que me llamaran de atención al cliente. QUe puedo hacer??? Habeis hecho algo ya??? Yo mañana pasaré por consumo y pondre una denuncia, hare lo que indicas del buro fax. Habeis pagado esos recibos??? Yo supongo que lo hare, no puedo estar sin tlf....

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente lo mismo, en la empresa nos ha llamdo una operadora dieciéndonos que ¡¡¡cambiásemos de tarifa !!!, es decir te estan estafando y tienen la caradura de decirte que para que no te pase mas que cojas una tarifa plana de 49,00 €, increíble. Hoy he llamado para que me devolvieran el dinero que me han estado facturando y me comentan que todo el tema de internet no te lo devuelven.

Como podréis observar en todo este hilo, eso pasa con ORANGE y con la tarifa de 12€. Que cara dura, ahora mismo pongo la reclamación en el enlace que habéis puesto de www.usuariosteleco.es

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. A mi también me han llamado indicándome que el conusmo se ha disparado. Me auncian una factura de unos 800 euros. Eso no lo he consumido ni en los 2 años que llevo como cliente de ORANGE. Tengo contratada misma tarifa de 12 euros con windows mobile. Les he dicho que eso es imposible, que yo no he utilizado el movil para nada. Me han comentado telefónicamente que se ha detectado una incidencia en el servicio de tarificación de GRPS y que estan verificando todas las facturaciones para proceder a su corrección. Por suerte no se ha cerrado mi periodo de facturación. Espero que resulevan la incidencia antes de que cierren factura. No tengo constancia del contenido de la conversación, pero espero que la mujer que me ha atendido haya sido honesta y sincera y que me resuelvan la incidencia. Ya os informaré.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

buenas, yo creo que lo tengo solucionado, soy el de los 599 euros, escribi aqui el lunes pasado dia 23. El miercoles 25 me dijeron que estan tarificando mal, y que me llegará la factura mal, lo que hay que hacer es que cuando os llegue la factura a casa (hay un periodo de unos 10 dias desde que la recibimos hasta que pasan el cargo por el banco) llamar para hacer la reclamación, hay se ve que estan tarificando mal y el recibo del banco te lo pasan, en teoria, por lo que has consumido de verdad.

Espero que esto os ayude

saludos,

🗨️ 6
patilona

buenas,

Yo he escrito mi problema sobre factruracion en este foro, a mi solo me a llegado 80 euros de factura y la que vendra en diciembre nose.. pero hasta el dia de hoy tengo 10 euros de consumo en orange world.

Tengo una blackberry con tarifa plana pero parece que "se desconfiguro" casualmente el dia 6 de noviembre asi q desde ese dia hasta el 21 ( que se cierra la factura" se ha conectado 80 veces a 0.60 centimos c/vez.

Como aun no me solucionan el problema con la blackberry ( aun no se conecta bien a la tarifa plana, sigue usando orangeworld) tengo la incidencia abierta y segun ellos no me pueden mirar la factura anterior.. Llevo un cabreo encima que no os imaginais..

Lo peor de de todo es q salgo del pais en 4 dias y lelvo 10 con la incidencia abierta... y las telefonistas solo te dicen... "esta en tramite" como si ayudara

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ayer 9 de Noviembre 2010 me ha pasado lo mismo........despues de un año habeis podido solucionar este problema???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo acabo de regresar de america y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con 90 euros facturados por la cara, en concepto de "CuotaZ3 tarifa roaming 24h correo/navega" cuando yo no he utilizado el navegador ni un solo momento, solo he llamado y he enviado unos pocos sms. La primera operadora de Orange me ha dicho que me reenvia la factura, que me la estudie y que les vuelva a llamar, segun ella mi blackberry no se conecta sola y ellos no facturan algo que no existe. Entro en mi factura on-line, vuelvo a llamar y entonces cambian la versión, segun la siguiente operadora es "una incidencia generalizada" o sea que yo no miento, mi telefono no se ha conectado, y que en la proxima factura me abonan los 90 euricos, espero que sea verdad. A saber cuantos ejecutivos y empresas que pagan faturas muy grandes no se habran fijado en los 90 o a saber cuanto dinero mas han estafado en estas dudosas incidendias.

🗨️ 2
mazuca

Se puede desconectar internet del 5800, yo no tengo tarifa plana de internet pero si me conecto a algun wifi, salta automaticamente varias veces la conexion de orange, con lo que me cobran 1€, hay alguna manera?, gracias de antemano. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque no borras la conexión de orange. Asi te aseguras que no te conectas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es mi primera vez que escribo en foros pero creo que la solución concreta es esta dada por Orange:

Yo tengo un Nokia X6 que se conectaba sólo y me aparecía en factura el mensaje GPRS Bearer Service y es porque se conecta mediante el portal Orange. Solución: Desactivar la conexión a través de Orange y ''dejarlo sólo en WIFI. Os explico:

-Ajustes>Conectividad>DEstinos de red>Internet>Orange Internet>Opciones>Borrar

-Pulsar atrás>Servicio WAP>Orange World>Borrar

de este modo a mi me queda en este menú lo siguiente:Punto de acceso(sin punto de acceso)- Internet(me aparece mi red WIFI de casa)-Mens. multimedia(1 punto acceso)-Servicios de WAP(sin punto de acceso)

Cuando le demos a conectar a Internet, el móvil pedirá buscar WLAN, que significa que sólo trabaja con WIFI.

Espero haberos ayudado. Un saludo

🗨️ 1
aragonlance

Hola

a mi también me aparece en las facturas GPRS BEARER SERVICE por varios importes!!! He borrado los puntos de acceso como dice BocaDePez. Siguiente paso, desconfigurar conexión a internet del teléfono... si algún cambio, informo

Aragonlance

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto os déis cuenta de que os están robando dinero por esas conexiones automáticas fantasma, NO lo dudéis:

1º) Llamad a vuestra compañía teléfonica. Explicadles lo ocurrido y exigirles que os devuelvan el dinero.

LO TIENEN QUE HACER. A mi me devolvieron el importe usurpado

2ª) Solicitad la desactivación de todos los servicios de internet. Luego te piden que apagues y enciendas el móvil. Además te envían un mensaje comunicándote la operación.

Recordad: QUE SI TE DEVUELVEN EL DINERO!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo he solicitado portabilidad a vodafone por este tema , todos los meses orange me factura 15 o 20 € de mas por el puto orange world que ni he contratado ni se lo que es , lo confirmo son unos estafadores y abusan de los clientes.

🗨️ 1
Sokiev

A ver, Orange World es internet, ¿no has utilizado internet en tu móvil? porque básicamente es eso, el wap de Orange.

Que además explicaría esos 15-20€ de mas como no tengas tarifa de datos, cosa que no indicas.

A veces son ladrones, pero otras es que los usuarios no nos enteramos de todo lo que debiéramos saber sobre los servicios que utilizamos :)

Por cierto, impresionante reflote, subes un hilo que llevaba dormido desde hace año y medio prácticamente, :D

Aconsejo que si algún mod pasa por aquí, cierre el hilo, y a ti que si tienes ese problema, abras un nuevo hilo hablando de él.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos meses Orange me cobra por el envío de SMS internacionales que yo no he enviado. Al recibir la factura on line no he atendido debidamente las incidencias de las facturas. Al reclamar ante el servicio al cliente me han dicho que no hay ningun cobro indebido y que mi terminal ha hecho esas llamadas, y eso es totalmente falso. No recuerdo haber contratado ningún servicio de SMS premium ni descargas de ningún tipo. Los SMS se envían a dos números: +42072000166 y +665319410. Éste último me ha remitido a una página de bajar series gratis que nunca había visto antes y tampoco nadie de mi familia. En Orange me dicen que la facturación es correcta y que debo tener algún problema con mis contactos o con WhatsApp y al enviar algún mensaje lo reenvia y lo interpreta como internacional por empezar por +34. Y en mi móvil no aparecen esos envíos de SMS por ningún lado.

No me han resuelto nada ni estan dispuestos a devolverme el dinero que sube a unos 200 € y me suponen un gran problema económico.

¿Que puedo hacer? ¿Conseguiré que me devuelvan lo que me han cobrado? ¿Cómo puedo evitar esos envíos de SMS? Voy a instalar un bloqueador de llamadas y SMS pero, ¿bastará?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Mi hijo está en andorra ,un viaje del colegio llamé a orange para informarme de las tarifas de las llamadas y de internet , me dijeron que activando el goeurop le cobrarían 1 euro por llamar 10 minutos día, y otro euro al dia por internet 100 mgb , no me llama porque se asustó al recibir un mensaje de que su factura ascendia a 270 euros llevaba 3 dias, me envio un mensaje que decía que el no usaba internet solo se metio tres minutos , que puedo hacer la factura sigue creciendo. gracias.

🗨️ 1
Sokiev

Comprueba en internet, en el espacio personal de la web de orange el consumo, o llama al 470, y si la línea está a tu nombre, pregúntales por el consumo de la línea, para descartar que tu hijo no se haya pasado de los 100Mb de la tarifa GoEurope.

Si no se ha pasado en las tarifas, puede que sea que al pedir que te activaran la GoEurope (porque supongo que la activaste) te la activaran de verdad, que a veces las pobres operadoras se les olvida gestionar bajas, cambios de tarifa, altas, etc... (a algunas, otras saben hacer su trabajo muy bien, que conste).

Y si tenía la GoEurope activada, dentro de esa tarifa estaba incluida Andorra, y tu hijo no sobrepasó los límites, pide reclamación de facturación pero ya y que te lo aclaren.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Soy de orange estoy en Brasil sólo me conecto con el wifi de casa y aún así me están mandando mensajes los de Orange cobrando me consumo de datos por valor de 40 euros qué puedo hacer??

🗨️ 4
Fassou

Con desactivar los datos en itinerancia, debería bastar, pero con esa factura yo desconectaba la conexión de datos, y pasaba la cobertura de red a "sólo GSM".

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con Orange España por que me habían cobrado por roaming que no había hecho. Parece que, en vez en cuando, cuando conectas a un nuevo operador o un red wifi algunas "bytes" pasan tanto si había puesto "desactivar datos" en el teléfono.

Orange me ha reembolsado y ahora me dice que tengo que hacer la desactivacion de datos por su pagina web o llamando a ellos. Entonces apagan todos datos, tanto en España que en el extranjero. Muy raro y muy malo de Orange!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo me dijeron a mí la última vez que me pasó lo mismo. Llamé, y los muy burros me dejaron sin roaming, con lo cual, el teléfono no me servía más que para llamar y recibir llamadas, nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva los datos porque si los tienes activados y la itinerancia puesta, cuando te desconectas de la red wifi tira de datos móviles

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que no tienes IP externa sino que estás tras una NAT, esto es técnicamente imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo d quejarme (Información amena) en este foro ; me dan 10 g d consumo en 15 dias y no he descargado mas q 1 par docs.d trabajo no multimedia.Me comentas lo d sniffer? Sds