Hola. Os cuento mi caso. Viajé a USA desde el 20/07/09 al 31/07/09. El primer día (20/07/09) me conecté a internet en el aeropuerto de Malaga vía WIFI para mirar mi correo. Estuve 2 minutos y al apagarlo me di cuenta que mi patético Blackberry 8830 Curve se había conectado por GPRS, pero en fin, este movil es lo mas dificil, incomprensible e ilógico de manejar que os podais imaginar. Bueno no pasa nada puesto que solo fueron dos minutos a los que estaba dispuesto a pagar. Apago el internet, como siempre y apago el movil para entrar en el avión. Cuando llego a Nueva York, lo enciendo y hago 2 llamadas de voz para decir que he llegado.
A los 3 días (23/07/09) me llega un sms: Orange Travel: El consumo de Internet Movil en roaming es superior a 40 euros. Mas info +34656001470 (llamada con coste)
Boquiabierto me dispongo a revisar de nuevo las conexiones y todo está apagado. Vuelvo a apagar y encender el mv para reiniciarlo. Ahora enpiezan los problemas. OJO.
Llamo a ese numero +34656001470 (llamada internacional con coste a mi cargo, claro está) y me atiende una srta. a la que me cuesta enterder, diciendole que estaba en Nueva york, que la llamada tenía coste a mi cargo y que si me podían llamar ellos o darme un numero gratuito, diciendome que no.
Me piden todos los datos y me dice que cual es el problema. Me pasa con otro departamento que me dice que le vuelva a contar el problema. Me dice que tengo que llamar a otro numero que es el que gestiona internet despues de casi 10 minutos de llamada internacional a mi cargo.
Llamo a ese numero y me vuelven a pedir los datos pasandome a otro departamente al que le tengo que explicar por quinta o sexta vez el problema. Me dice que espere y al rato me dice que no me preocupe que será un error de mensaje !!!!!!!! despues de una segunda llamada internacional a mi cargo.
Alos 5 dias (25/07/09) me llega el segundo mansaje: Orange Travel: El consumo de Internet Movil en roaming es superior a 80 euros. Mas info +34656001470 (llamada con coste)
Vuelvo a llamar y me pasan de departamento en departamento, de departamento en departamento, etc etc... todo ello con una tercera llamada internacional a mi cargo tambien de mas de 10 minutos (haced el cálculo que sale a 18 euros cada llamada) y me dice una srta. que no podía entender bien dado su castellano tan extraño, que no me pueden resolver el problema hasta que llegue a Españay llame al 470 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si, leedlo bien.
Os lo creeis? Alguno seguro que no. Pues si, es la realidad y me a pasado. Pero eso es la mitad de la película.
Le digo que eso no puede ser puesto que mi viaje es de 11 día y en los 6 que quedaban se iban a segir generando gastos. Ella me dice "es lo único que puede hacer, cuando regrese llamar al 470, ¿desea que le ayude en algo mas?"
Ya con los nervios crispados de ver la incompetencia y la falta de profesionalidad y el protocolo tan irregular que posee esta empresa, le digo que me pase con bajas para dar de baja la linea con todo el dolor de mi corazon porque es un numero que lleva copnmigo casi 15 años (607) y ya sabeis lo que conlleva cambiar de numero. Pero no podía permitirme que cuando llegara a España la factura fuera por 400 euros. Depues de tenerme un rato mas entretenido haciendome preguntas absurdas que no vienen al caso me dice que me pasa con bajas y utiliza el truco que utilizan todas las compañías: me cuelga.
Total mis vacaciones tienen un antes y un despues desde este momento porque me amargan todo el viaje. Decido apagar el movil y que sea lo que dios quiera, ellos an ganado. Aquí solo importa por lo que veo los ingresos a la compañía.
No soy muy entendido pero creo que si el movil está apagado no puede haber ningun tipo de conexion.
La segunda parte es que mi mujer y yo nos perdemos en New York y cuando voy a encender el movil para decirle que donde estaba me habían cortado la linea con un desvío sin pedirlo ni consentirlo, no pudiendo encontrarla y teniendo que irnos los dos al hotel para encontrarnos perdiendo una mañana casi entera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese desvío me dicen despues que es por seguridad que como había gastado mas de lo normal lo desviaban (que se entiende gastar mas de lo normal? o esque ya habían detectado algun fallo en la linea?). O sea, que si te hechas una novia en china y la llamas a diario te cortan la linea sin avisarte.
Ellos dicen que me llamaron y con eso se escudan, pero una cosa es llamar y otra hablar. Yo les digo que su trabajo es llamar todas las veces que se necesite hasta hablar con el cliente y no dejarlo en el extranjero sin telefono (menos mal que eran vacaciones y no un viaje de trabajo donde se necesite el movil). Parece mentira que una compañía tan importante actue de esta manera. Y despues se preguntan porque se van los clientes.
Total que mirando la facturación tengo NUMEROSAS Y REITERADAS conexiones a diario GPRS BEARER SERVICE desde el 20/07/09 que me conecté en el aeropuerto de Malaga hasta el 27/07/09 que me cortan la linea. Ahora me exigen una factura de 153 euros por un consumo de internet que no he realizado y al que no estoy dispuesto a pagar (ya se lo del ASNEF).
Total, que para terminar no tengo linea hasta que no page la factura (21días sin telefono), que la page primero y despues reclame !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que se pondran en contacto con el departamento de robos a ver si el en aeropuerto algien me cojió mis claves o datos de internet y lo a estado usando sin mi consentimiento y a mi cargo. Una locura de la que no se cuales son mis derechos ni lo que tengo que hacer. Pero si tengo claro que el error no es mío y que el internet no lo he usado, y que su empresa sempre gana y el cliente siempre pierde.
Si algien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos.